sábado, 28 de noviembre de 2009

Leído Tras la huella de Cristo de Kathy Reichs


Ví este libro en una librería de Logroño este verano, y me dije este lo busco en una biblioteca. Y al fin lo encontre. Me encantan las novelas políciacas y las novelas sobre el nacimiento del cristianismo, por lo que está tenía muchos puntos de gustarme ya que unía las dos pasiones. En teoría la serie Bones que emite la Sexta está basada o se inspira en las novelas que escribe esta escritora, pero nada más lejos de la realidad. La Temperance Brenan de las novelas tiene 50 y pico, una hija de 20 y pico y vive entre Canada y Estados Unidos, nada que ver con la Brenan treintañera y guapa de la serie (lincencias poéticas). La novela me gustó.

Leído Supermares de Care Santos

Fui a la Biblioteca y arrase con los libros sobre como educar a los hijos, de tanto en tanto me hace gracia leer la teoría sobre este tema. La práctica a diario. Cogi Supermares de Care Santos, a la que escucho en Eduqueu les criatures de Catalunya Radio los domingos. Y su lectura entretenida, aunque no me aporto nada nuevo.


Care Santos ens parla d’anècdotes, d’experiències personals, dels problemes i de les solucions que ha trobat, perquè ella, com totes les mares d’avui, també és una supermare que intenta conjuminar dues vides: la laboral (escriptora de novel•les) i la familiar (mare de tres criatures).

lunes, 16 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Leído: Los coleccionistas de David Baldacci


Como bibliotecaria me gustan los libros cuya acción transcurren entre libros o bibliotecas, y claro si le añades que se trata de la Libray of Congress más aún. La novela floja, ya que mezcla un poco de policíaca con un poco mucho de espías.

El Camel Club entra de nuevo en acción en Los coleccionistas. El asesinato del presidente de la Cámara de Representantes sacude Estados Unidos.
Y el Camel Club -un cuarteto de ciudadanos que se resiste a creer en la versión oficial de los acontecimientos- encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.
Los miembros del club, a quienes se une un poderoso personaje femenino -Annabelle Conroy, una estafadora profesional-, se precipitarán en un mundo de espionaje, códigos cifrados y coleccionistas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Vivido: Caminando a la playa

Vivir en Barcelona, tiene la ventaja que puedes ir caminando a la playa. Me encanta la playa, me gusta verla como hoy vacía, con una mujer bañándose en el agua, una par de jóvenes hablando, y los abuelos irreductibles leyendo el diario en la parte más cubierta. He tardado casi 40 minutos en bajar y lo he hecho un rato caminado y otro corriendo, y ahora mismo estoy baldada.