miércoles, 26 de mayo de 2010

Leído: La villa de los misterios de David Hewson



Aprovechando que tengo la trilogia estoy leyendo todos los libros del detective Nick Costa, y ahora ha tocado La villa de los misterios. Sucede unos cuantos meses después del anterior, y la trama está mejor, aun así encuentro los personajes muy esterotipados, y lo que no me creo de ninguna manera son las mujeres.
En fin para pasar el rato.

Tras volver al trabajo después de seis meses de baja, Nic Costa y su nuevo compañero Gianni Peroni, son asignados a un extraño caso arqueológico, la aparición del cadáver momificado de una joven en las orillas del Tiber. Víctima aparente de un sacrificio dionisiaco de la antigüedad, pronto se descubre que en realidad se trata de un asesinato reciente. Cuando una turista americana denuncia el secuestro de su hija, de sorprendente parecido con la joven momificada, Costa y Peroni comienzan a investigar las posibles conexiones entre ambas chicas… Una cautivadora mezcla de suspense, investigación forense y drama humano, La villa de los misterios le sorprenderá desprevenido a cada paso, una novela que es al tiempo angustiosa e imposible de dejar.

martes, 18 de mayo de 2010

Leído: La sangre de los martires de David Hewson


De hecho no lo he leído, lo empece a leer y tenía la sensación de que ya lo había leído, total que mire mi lista de libros leído y allí estaba, lo lei en 2006, y claro en 4 años ya ni me acordaba, ahora voy a por la segunda parte.

La Sangre de los Mártires es una novela de intriga y misterio ambientada en la Roma actual. Una extraña sucesión de crímenes, que recrean los martirios de santos de los orígenes de la Iglesia, llevará a Nic Costa, joven policía romano y a su compañero Luca Rossi a involucrarse en una trama cada vez más compleja en la que aparecen ramificaciones que apuntan tanto a la Mafia como al mismo Vaticano.

La vinculación de las víctimas con una joven estudiosa, Sara Farnese, no hace si no complicar aún más las cosas, sobre todo a partir de la relación que se establece entre ésta y Costa.

En definitiva se trata de un thriller en el que la intriga y la historia se aúnan para mantenernos en vilo hasta el final.

lunes, 17 de mayo de 2010

Leido: Cuento de muerte de Craig Rusell


Me encanta leer novela policiaca, y está me ha absorbido totalmente, hacía tiempo que no me pasaba. La interpretación del autor de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, mezclar estos cuentos con los asesinatos, que sea una novela coral, ummm, quizás alguna cosa más, en definitiva que me ha gustado mucho.


Russell nos enfrenta en Cuento de muerte a los monstruos que aprendimos a temer en nuestra infancia. El cadáver de una chica muy joven aparece en una playa de Hamburgo con una nota manuscrita en la mano, que dice: “He estado bajo tierra y ya es hora de que vuelva a casa”. Cuatro días después de ese hallazgo, la policía encuentra a un hombre y una mujer en medio del bosque con las gargantas cortadas y sendas notas que dicen Hänsel y Gretel , escritas con la misma letra roja, pequeña y obsesiva.
Jan Fabel, jefe de la brigada de Homicidios de la policía de Hamburgo, deberá nuevamente volver a interpretar los designios de una mente oscura y enferma. Poco a poco se hace patente que esos crímenes, y los que les sucederán, son horripilantes referencias a los cuentos folclóricos y las leyendas populares recopilados doscientos años atrás por los hermanos Grimm. Fabel y su equipo persiguen a un asesino en serie que trata de explorar los miedos fundamentales del alma humana recogidos en los cuentos de hadas. Un criminal que ataca y desaparece entre las sombras: igual que el monstruo que todos temíamos de niños.

Visto: Un mes en el campo


Hace un montón de años vi esta película, y el otro día la vi en la biblioteca del barrio y decidí volver a verla. No tengo recuerdos de mi primera visión. Recuerdo leer la novela en la que se baso la película, en la misma época que las novelas de Forster, Collins, etc, mi época inglesa, todas cogidas en la biblioteca del barrio donde vivía entonces (iba cada viernes y me cogía toda la lectura para la semana y la Sra. Nati no ponía pegas a que me llevase lo que quisiera). En fin que esta segunda visión me ha parecido lenta, aunque ver a Kenneth Granham y a Colin Firt jovenes me ha parecido divertido.

Cinco siglos atrás, un mural fue creado en una iglesia rural al norte de Inglaterra y luego cubierto bajo capas de pintura blanca.

Tom Birken (Colin Firth), veterano de la Primera Guerra Mundial, llega al pequeño pueblo para restaurar el mural, en contra de los deseos del vicario y gran parte del pueblo, quienes lo ven como un intruso que llega para alterar el orden establecido.

Mientras lleva a cabo la restauración, se enamora de Alice (Natasha Richardson), la esposa del vicario.

viernes, 14 de mayo de 2010

Leído: De que hablo cuando hablo de correr


Creo que a estas alturas he leído absolutamente todo de Haruki Murakami, en este caso se trata de un ensayo explicando por que corre, y como dicen en algunas webs lo más pareido a una autobiografia que publicará nunca. Me ha gustado y sobretodo me han entrado ganas de hacer ejercicio, y que nunca es tarde para intentarlo

Extraído de la contracubierta:

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música y de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.

jueves, 6 de mayo de 2010

Tejido: funda para teléfono movil



Esta funda es la quinta que tejo y cómo podreis ver en la foto no está mal, poco a poco.

Vivido: Reiki

Hoy tengo la sesión práctica de:

PROGRAMA D’ACTIVITATS 2on QUATRIMESTRE 2010 CAP ROGER DE FLOR
Coneixes la tècnica del Reiki?
Taller teòric-pràctic.
Quan: 4 i 6 de maig, de 18:30h-19:30h
On: 5ª planta, CAP Roger de Flor.
Adreçat a: tot el públic.
Organitza: CAP Roger de Flor.
Per Inscriure’s: posar-se en contacte amb Ingrid Fort.
Telèfon de contacte: 902 500 179.

A ver que tal.

Una pequeña nota del Reiki según la Wikipedia:

Reiki, del japonés reiki (霊気 o レイキ, 'reiki'? poder espiritual, atmósfera misteriosa) es una práctica considerada por algunos como medicina complementaria y alternativa,aunque rechazada por la comunidad científica, que trata de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta energía vital universal. La revisión sistemática de pruebas clínicas al azar, concluye que aún no se han hallado evidencias sobre su eficacia. No obstante, en la actualidad se usa el reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas.El reiki no es considereado una religión por sus proponentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reiki

Visto: V Invasión extraterrestre 2009 1x01


Los recuerdos de V de mi infancia no tienen nada que ver con el primer episodio de V:Invasión extraterrestre que vi anoche. ¡Qué decepción¡ Han actualizado la serie pero no la han mejorado, han conseguido meter terrorismo, y otros ismos para hacerla más verídica, pero nada como la primera versión donde descubrimos que los invasores son lagartos gracias a la visión a escondidas de Diana comiendose un ratoncito, ayy, en cambio aqui lo descubrimos gracias a una miserable herida en la cabeza, bahhh.
En fin que primer episodio visto.

lunes, 3 de mayo de 2010

Visto: Bienvenidos a Zombieland




Me gusta ver películas de zombies, pero me da un miedo tremendo,ahhh, pero me gusta.
Ví esta, que es plan de comedia, y realmente tiene momentos divertidos, pero aún así me dio miedo, aaaaaaaahhhhhhhhhh