miércoles, 30 de marzo de 2011

Vivido: Vendedor de cupones de la ONCE

Cada mañana hago el trasbordo entre la línea 3 y la línea 5 por la estación de Sants-Estació y cada mañana oigo al vendedor de cupones de la ONCE voricear frases como:

-Toda persona necesitada de dinero que pase por aquí

-Adios, hipoteca

-Adios, despertador

Y demás frases humoristicas invitandote a comprar cupones de la ONCE.
Después de hacer el trasbordo siempre te quedas con un sonrisa en la boca.

martes, 29 de marzo de 2011

No leído: El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino


Aunque no lo he acabado de leer, no quería dejar de reseñarlo. Me gustan mucho los cuentos absurdos de Italo Calvino, y tenía por casa este libro que hace años me regalo mi amiga H. y el otro día decidí darle una oportunidad. Que decepción. Basandonse en el tarot escribe unos cuentos que no enganchan nada. Releere Si una noche de invierno un viajero....



El castillo de los destinos cruzados, que Italo Calvino consideraba uno de sus mejores libros y el más fantástico entre ellos, fue publicado originalmente en 1973, tras un complejo proceso de elaboración a través de métodos combinatorios que había iniciado cinco años antes. Las dos narraciones que lo componen han sido construidas a partir de un mismo desafío formal: las posibles interpretaciones de dos diferentes mazos de tarot –el Visconti, para El castillo de los destinos cruzados, con sus delicados miniados que reflejan el refinamiento renacentista, y, para La taberna de los destinos cruzados, el de Marsella, de trazos más toscos y que requiere un lenguaje más popular.

lunes, 28 de marzo de 2011

Visto: Millenium1.Los hombres que no amaban las mujeres de Niels Arden Oplev

En su momento me leí la trilogía de Millenium y me gustó mucho. Cuando se estreno la primera película preferí no arriesgarme y no la vi, pero a mi santo le regalaron la segunda en DVD y eso implicaba primero ver la primera, total que este fin de semana nos pusimos, y la verdad me gusto. Es entretenida y aunque han eliminado todas las historias paralelas que aparecen en la novela, se entiende perfectamente y no las encuentras a faltar.



Un rico industrial llamado Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) contrata a un periodista, Mikael Blomqvist (Michael Nyqvist), para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (FILMAFFINITY)

domingo, 27 de marzo de 2011

Vivido: Necesito 1 día de descanso

Otro fin de semana, y he acabado más cansada (especialmente de coco) que toda la semana. Necesito 1 día más para mi sola, sin nadie, para hacer y deshacer como me de la gana. Los quiero pero estoy agotada. Necesito 1 día de silencio, y de nadie quejandonse ni reclamando ni mandando. Quiero un día de hacer el horario que quiera, un horario no basado en el reloj, sino en hacer lo que me apetezca. Necesito que sea verano, haga calor, quitarme todas las capas de ropa invernal, que me han están asfixiando y agobiando. Cada vez más odio el frio (ya ni quiero los "pu.." de hielo en las bebidas de las cafeterías), el invierno me mata. Uff, necesito una escapada, hacer algo diferente, y que no sea cambiar de cafetería para hacer "el segundo desayuno", hacer cosas diferentes, hablar con gente diferente, aiiiiiiiiii, que quiero cosas diferentes. Bueno, ahora empieza la semana laboral.

sábado, 26 de marzo de 2011

Leído: Última noche en Twisted River de John Irving

Creo que al día siguiente de salir publicado ya lo tenía, y he tardado cerca de 6 meses en leerlo y es que más de 600 páginas me acobarda. Pero el otro día decidí que ya era hora y ala a leerlo. Me ha gustado mucho como todo lo que escribe John Irving, y es muy parecida a la mayoría de sus novelas. Tienen tantos trozos de todas sus anteriores novelas, que estoy pensando en releer alguna de ellas. Si te gusta John Irving, vale la pena.



Corre el año 1954. La vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire no resulta fácil y las desgracias están a la orden del día. Una noche, Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años, se ven obligados a abandonar apresuradamente el lugar cuando Danny, en un fatal accidente, mata a la novia de un alguacil llamado Carl. Dominic y Danny inician entonces una extenuante huida, pues Carl, en su afán de venganza, los perseguirá primero hasta Boston, luego hasta Vermont e Iowa, y finalmente hasta Canadá. En cada ciudad a la que lleguen, padre e hijo se verán obligados a adaptarse a las costumbres y personas del lugar, a inventarse una nueva identidad... Sin darnos tregua, peripecia tras peripecia, John Irving nos sumerge de lleno en la vida estadounidense durante las últimas cinco décadas del siglo xx.

viernes, 25 de marzo de 2011

Visto: El maquinista de Brad Anderson

Cuando la estrenaron me quede con ganas de verla y aprovechando que está en DVD la vi. La caracterización del actor es increible, el decorado tiene su gracia ya que es Barcelona, sale la actriz española Aitana Sánchez-Gijón, pero la historia es tan surrealista, y aunque todo se entiende al final, no me ha gustado.



Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado. Se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás, y quieren echarle. Atormentado por la culpa, la vergüenza de Trevor se transforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra crípticas notas que alguien ha dejado en su apartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Con la firme determinación de encontrar una respuesta, Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Pero cuanto más descubra, menos querrá saber. (FILMAFFINITY)

jueves, 24 de marzo de 2011

Visto: Plan oculto de Spike Lee


La dieron por la tele, y aunque ya la había visto, y aún siendo una pelí de acción, la vi, ya que es muy entretenido y te mantiene con la intriga durante toda la película.


Enfrentamiento entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. Según se desarrolla el peligroso juego del gato y el ratón, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)

martes, 22 de marzo de 2011

Visto: La red social de David Fincher

Estoy en Facebook, y la verdad es que no lo encuentro tan maravilloso como dicen, quizás por que mis contactos, excepto dos o tres, son aburridos y silenciosos, quizás por que a estas alturas no me guste demasiado a hablar de mi vida privada, quizás por que desde el primer día mi santo me dijo que cuidadín, cuidadín, quizás no se... Cuando salió la películas muchas ganas de verla no tenía pero el otro día decidí verla. Zuckerberg no sale demasiado bien parado y se entiende el porque. Creo que se tiene que ver para entender el porque del nacimiento de Facebook.

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos." (FILMAFFINITY)

lunes, 21 de marzo de 2011

Leído: Riña de gatos. Madrid 1936 de Eduardo Mendoza

Me gusta mucho Eduardo Mendoza, especialmente por que es muy entretenido y además sus novelas siempre están ambientadas en Barcelona e identificar mi ciudad mientras voy leyendo me supone un reto. Cuando leí que esta novela estaba ambientada en Madrid, lo primero que pense es que se había vendido, y decidi no leerla, pero me llego a mis manos y muy a mi pesar decidi leerla, y es que Mendoza es Mendoza, y claro con tantos prejuicios, pues no me ha gustado, pero se veía venir. El argumento y la manera de asociar todos los elementos está muy bien logrado, pero aún así no me ha convencido.


Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

viernes, 18 de marzo de 2011

Visto: La fuente de la vida de Darren Aronofsky

Ayer acabe de verla, menudo rollo patatero, mira que la cogi con ilusión, pero no se entiende nada de nada.


Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)

martes, 15 de marzo de 2011

Leído: Frase de Stanislaw Jerzy Lec

La frase del día de Minimàlia:

Les accions no esdevingudes provoquen sovint una catastròfica
manca de conseqüències.


Stanislaw Jerzy Lec, escriptor polonès (1909-1966)

"Las acciones no realizadas provocan a menudo una catastrofica falta de consecuencias"

Os recomiendo subscribiros a Minimàlia, y cada día recibes una interesante frase.

lunes, 14 de marzo de 2011

Leído: Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro



En mi lista de libros para leer, que ya es interminable y que la llevo haciendo desde hace casi 15 años, tenía pendiente esta novelita, y cuando llego a mis manos no quise desaprovechar la ocasión. Es una larga carta novelada, donde la protagonista explica su vida a su nieta ausente en una serie de cartas. La literatura epistolar siempre me ha gustado, quizás por que en algun momento quise emular este género, pero desgraciadamente no estoy dotada con el don de la escritura, dan fen los múltiples comentarios de amistades y conocidos sobre este tema.Pero aún así continuo leyendo cartas y escribiendolas, pocas, eso si, y en estos momentos ya sólo a mi amiga M. que se aferra a continuar escribiendo a mano con una fuerza extraordinaria. Sus cartas son siempre pequeñas obras artisticas que guardo con cariño.
La novela me ha gustado por como se puede explicar una vida, pero el tono recriminatorio de la abuela a la nieta me sobra.


Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro conquistó a trece millones de lectores en todo el mundo. Con gran sensibilidad revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.
Extraído de: http://www.lecturalia.com/libro/10236/donde-el-corazon-te-lleve

domingo, 13 de marzo de 2011

Vivido: reunión con amigos

Lo confirmo pierdo la memoria. Hoy en la reunión de amigos, han empezado a explicar historias variadas de nuestras despedidas de solteros/as, de nuestras bodas, de nuestras historias en la universidad, y lo reconozco, cada vez me acuerdo de menos cosas. Hace años apuntaba meticulosamente todo lo sucedido en libretas, para poder acordarme en el futuro, quizás tenga que volver a hacerlo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Leído: Pantano de sangre de Douglas Preston & Lincoln Child

Me gustan mucho las novelas protagonizadas por Aloysius Pendergast, y para mi cumpleaños mi amiga H. me regalo el último libro. Lo leí en un santiamen y me encanto, continua con las historias de Pendergast, y aunque deja en el aire la historia de su pupila, el resto de las historias quedan muy bien cuadradas.

Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de polícia de Nueva York, el teniente Vincent D'Aagosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de EEUU.
En esta ocasión Preston & Child ponen el acento en la vertiente emocional y vuelven a demostrar que son únicos para crear escenas de suspense. El argumento y el desenlace final de la novela son simplemente insuperables. Sin duda uno de los mejores títulos de la colección.

jueves, 10 de marzo de 2011

Vivido: El futbol y las niñas

El otro día en el parque la N. J. llorabá amargamente por que ella que quiere jugar a futbol los niños no le pasan la pelota, y claro le pregunté a mi speedy por que no le pasaba la pelota y me dijo que en el Barça no hay niñas y que la N. no puede jugar ya que es una niña, me quede tan impresionada por su argumento machista, que no supe contrarestar su razonamiento, hacerle entender que las mujeres podemos jugar a futbol, y que existen ligas femeninas de futbol (que aunqué no salgan por la tele las hay), que me quede callada. Luego hablando con la madre de la N. me dijo que su marido y el hermano mayor son muy futboleros y que a ella le gusta mucho, con lo que va a sufrir mucho en el parque y a la hora del patio, ya que los niños se lo van a poner muy díficil.

Es injusto que la N. sufra por querer hacer lo mismo que los niños.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Leído: Frase del dia de Minimàlia

Me ha encantado la frase del dia de Minimàlia. Cuanta razón¡¡¡
minimàlia / la frase del dia / dimecres, 9 de març del 2011


Amb el temps, he arribat a la conclusió que, quan es comprèn
massa bé el patiment d'algú altre, es deixa de ser la persona
adequada per consolar-lo.


Eduard Márquez (Barcelona 1960)
Con el tiempo, he llegado a la conclusión que, cuando se comprende demasiado bien el sufrimiento del otro, se deja de ser la persona adecuada para consolarlo.

Leído: Se lo que estás pensando de John Verdon


Lo iba viendo en librerías y el resumen de la contraportada parecía interesante, y aproveche que mi santo se lo había comprado para leerlo. Es un libro muy entretenido y que se lee con suma rapidez, muy recomendable.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

martes, 8 de marzo de 2011

Visto: Aurora Boreal de James C.E. Burke



Hace tiempo que me leí la novela y el otro día tuve la oportunidad de verla y aunque no me acordaba excesivamente de los detalles, creo que en la película se olvidan de muchas cosas. Lo que está claro es que con películas como esta núnca me ire a vivir a un país gélido.


El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver.

Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal, está dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

lunes, 7 de marzo de 2011

Vivido: La vida imaginada

Mirando al speedy mientras coso la colcha Elmer, creo que hace 10 años no me hubiese imaginado mi vida así. Cómo me la imaginaba, pues no lo sé, pero creo que así no. Él jugando a la nintendo con el mono araña del Ben 10 y yo intentando juntar los cuadrados de la colcha Elmer (mañana fotos), total que una mañana tranquila, sin prisas, sin agobios, sin chillidos,....
Siempre me imagino más delgada, más tranquila, sin agobios mentales, pero día a día es todo lo contrario, los agobios aumentan, los kilos aumentan, y la tranquilidad desaparece.
En fin la vida diaria.

Visto: Bienvenido al norte de Dany Boon



La ví en castellano, y supongo que se tiene que ver en francés, para poder ver todas las diferencias dialectales entre franceses del sur y los del norte, pero aun así me gusto. Las películas que explican las diferencias entre diferentes poblaciones siemper son entretenidas, y en este caso también es divertida.



Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Pero, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras. De todas formas, a su mujer (Zoé Félix), de la que está bastante distanciado, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Pero un día ella decide ir a verlo. Entonces Abrams les pide a sus nuevos amigos y vecinos que representen una farsa y se comporten de forma que parezca que la vida en ese pueblo es verdaderamente una pesadilla. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia: +110 millones de euros, además de otros récordos como ser la cinta francesa más taquillera de la historia en Bélgica.




domingo, 6 de marzo de 2011

Visto: Los chicos están bien de Lisa Cholodenko


Me hacía gracia ver esta película y ayer la conseguí ver. Desde el inicio intuí que alguna de las dos se liaría con el Mark Ruffalo y claro acerté. La película explica un nuevo tipo de familia, aunque mirado fríamente repite todo los roles habituales, y el final abierto no me gusta. Pero hay que reconocer que la película tiene su gracia

Dos hermanos buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos. Pero cuando le encuentran, lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia

viernes, 4 de marzo de 2011

Vivido: Semana loca de Carnaval

Esta semana, la semana loca de carnaval, y mi speedy ha ido, cada día, disfrazado de una cosa:
el lunes con gorro de payaso y corbata con un dibujo de mickey mouse
el martes el disfraz libre y él siguiendo la tradición: de pirata (ganó el premio al disfraz más conseguido en el casalet de la mañana)
el miércoles en los pies zapatos diferentes (bamba blanca y zapato negro)
el jueves el disfraz de masai (puesto en casa y con grandes lloros por que el forro polar rojo no le gustaba), ya que este año el motivo del carnaval es "culturas del mundo", y a su clase le toco Africa y claro decidieron ir de masais, e hicieron la fiesta interna del colegio.
y hoy viernes hacen la fiesta de carnaval con todas las familias y vuelve a ir disfrazado de masai, de hecho a las 14.30 iré a vestirlo.
y finalmente las "mamas con ritmo" iremos de hippies, ayer compré el último detalle que me faltaba la blusa hippie en una tienda de Humana (era la primera vez que entraba) y ya lo tengo todo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Vivido: Besos saliveros

Cada mañana la misma rutina de limpieza facial, que se siempre se acaba con un beso salivero del speedy en mitad de la mejilla derecha, que se lleva la mitad de la crema, y me deja la cara húmeda. Humedad que se quedá en la cara y bajo hasta el metro con la cara mojada. ¿Continuo poniendome crema hidratante por las mañanas en casa? ¿O opto por ponerla en el trabajo y así el beso se habrá secado?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Leído: La conspiración del templo de Peter Harris

Me leí la anterior "El enigma Vivaldi" y no me gusto, pero cuando leí la contraportada me pareció interesante, y la verdad no me ha defraudado. La trama es tan simple y tan previsible, será que he leído mucho, que a veces dan ganas de reir. Los malos son muy malos y los buenos muy buenos. En fin para pasar un rato entretenido.

Peter Harris vuelve a sorprender con la trama de este apasionante thriller , que nos llevará desde el corazón de África a una pequeña ciudad por la que desfilan siniestros personajes con peligrosos propósitos.

Cuando el arqueólogo israelí Isaac Cohen entró en aquella biblioteca, perdida en la enigmática ciudad de los tuaregs, no sabía que iniciaba un camino tan extraño como peligroso. ¿Era cierto lo que decía aquel viejo manuscrito de un judío toledano escrito en el siglo XV, cuando tuvo que huir de su ciudad por causa de los terribles sucesos conocidos como los Fuegos de la Magdalena? Así lo cree Isaac y también el rabino Goodman, el fanático presidente de la Corporación del Templo, cuyo objetivo es arrasar las mezquitas, corazón religioso de Jerusalén, para construir sobre sus cimientos el Tercer Templo y que se cumpla la profecía bíblica que señala la venida del mesías. ¿Será el final de los tiempos? ¿El Armagedón? Isaac Cohen acudirá a un cabalista para que desentrañe el misterioso contenido del viejo manuscrito y emprende la búsqueda de una de las más importantes reliquias bíblicas. Pero, al mismo tiempo, comienza a recibir amenazas anónimas. ¿Quién se las envía? ¿Puede confiar en un viejo compañero o hacer caso a las advertencias de desconocidos? ¿Quién miente y quién dice la verdad? Después del atronador éxito de su primera novela, El enigma Vivaldi , Peter Harris vuelve a sorprender al lector con la trama de este apasionante thriller , que se lee sin respirar, y que nos llevará desde el corazón de África a una pequeña ciudad por la que desfilan siniestros personajes con peligrosos propósitos.

martes, 1 de marzo de 2011

Vivido: Segundo diente

A mi speedy se le ha caído el segundo diente. El primero el 10 de febrero, el segundo el 28 de febrero, todavía faltan 18 dientes por caerse

Vivido: Waterloo de Abba

Mi tercer año consecutivo que hago el baile de "mamas con ritmo", si el primer año fue Aire, el segundo fue Viva la vida, este año Waterloo de Abba. Y que son "mamas con ritmo", las madres del cole de mi speedy que bailan en la fiesta de Carnaval.
De momento la coregrafia va saliendo.
Aquí el vídeo de Abba.
La letra de la canción:

My, my, at Waterloo Napoleon did surrender
Oh yeah, and I have met my destiny in quite a similar way
The history book on the shelf
Is always repeating itself

Waterloo - I was defeated, you won the war
Waterloo - Promise to love you for ever more
Waterloo - Couldn't escape if I wanted to
Waterloo - Knowing my fate is to be with you
Waterloo - Finally facing my Waterloo

My, my, I tried to hold you back but you were stronger
Oh yeah, and now it seems my only chance is giving up the fight
And how could I ever refuse
I feel like I win when I lose

Waterloo - I was defeated, you won the war
Waterloo - Promise to love you for ever more
Waterloo - Couldn't escape if I wanted to
Waterloo - Knowing my fate is to be with you
Waterloo - Finally facing my Waterloo

So how could I ever refuse
I feel like I win when I lose -

Waterloo - Couldn't escape if I wanted to
Waterloo - Knowing my fate is to be with you
Waterloo - Finally facing my Waterloo