lunes, 28 de noviembre de 2011

Visto: La boda de mi mejor amiga de Paul Feig


La versión femenina de "Resacón en las Vegas" pero más agridulce. Tiene momentos delirantes y también momentos muy tristes, especialmente cuando se habla del tema de la amistad. Está claro que somos las mujeres las que nos comemos el coco pensado y repensando el tema de la amistad. Vale la pena verla.


Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. (FILMAFFINITY)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Vivido: El meu primer festival de cinema infantil

Esta mañana he asistido junto al Speedy a una sesión de "El meu primer festival: Festival de cinema infantil", y hemos visto unos cuantos cortos de animación de diferentes países del mundo. Al final el animador de la sala, no ha hecho votar cual nos ha gustado más y el Speedy quería votar por el de "Overdose" y yo por el de "La abuela grillo", pero como sólo teníamos un voto, el speedy ha decidido que fuese La abuela grillo. Echad un vistazo al corto, es una pequeña delicia. Me ha gustado mucho, y la música todavía la tengo en la cabeza.



Visto: De bracet de Samfaina de colors

Acompañada por mi amiga G., una auténtica experta cultural de Barcelona, el domingo pasado fuimos a ver el espectaculo De bracet del grupo Samfaina de Colors a la Fundació Joan Miró. Una pequeña maravilla, con unos poemas infantiles deliciosos y sencillos. Una actividad muy recomendable para ir con niños.
Cómo siempre mi amiga G. acierta.

L’escenari ple de llibres, la guitarra i les veus… el pollet canta blues, al gegant ningú l’entén, el número 4 enveja el 3, el rellotge que balla i balla, la fada encantadora, la baralla de la cullera i la forquilla, la vaca divertida, la nina descolorida, les bombolles de sabó… Van DE BRACET música i poesia i per a fer-ho més rodó es fan cançó!

De bracet és un espectacle per a fer estimar la poesia a tots els infants. Sense estridències, senzill i imaginatiu, té la capacitat de comunicar sentiments. I tot gràcies a una posada en escena sòbria i acurada, a unes cançons boniques i de qualitat i a uns intèrprets de primera fila.
Más información en:
http://www.guixols.cat/web/files/educacio/20090222pd_jov_debracet.pdf

viernes, 25 de noviembre de 2011

Vivido: 20 años de Freddie Mercury

Ayer hizo 20 años de la muerte de Freddie Mercury, y todavía me acuerdo de donde estaba cuando oi la noticía. Aquí va el vídeo de mi canción favorita I want to break free de Queen.

Leído: Sorteo en el blog de "La Maison Bisoux"

Me gusta leer blogs de ganchillo y punto y ahora veo que el blog de "La Maison Bisoux", hacen el sorteo de un kit de iniciación y la condición es hacer referencia de su sorteo en mi blog, pues aquí va mi entrada.

Vale la pena echar un vistazo a "La Maison Bisoux" por que es un blog delicioso y lleno de ideas. Continuad así.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Leído: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Hace meses que lo leí, y en su momento no lo reseñe por que me senti estafada. Me deje llevar los comentarios que pululan por internet y creí que me gustaría, pero me defraudo tanto, que decidi no reseñarlo, pero en mi intento de olvidar nada, hoy he querido ponerlo. Para empezar la historia se parece demasiado a las historias de Tim Burton, y a mi sus historias no me gustan, me parecen demasiado funebres y tristes, aunque hablen de amor. Y para acabar tuve durante toda la novela una sensación muy fuerte de "deja-vu", perdón "deja-lu". En fin que no creo que vuelva a leer nada de este autor.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Visto: ¿Para qué sirve un oso? de Mauricio Villavecchia

Hace días que la ví, y aúnque me pareció entretenida, no pensaba reseñarla, hasta que hace un par de domingos en el Salón Creativa en un stand había un colcha de patchwork con el mensaje que era de esta película, y me hizo mucha gracia.

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. (FILMAFFINITY)

Vivido: Café con leche con nescafé de sobre

No se lo digais a mi santo, porque él es un acerrimo defensor de su nespresso, y cree que eso del nescafé es una herejía, pero me gusta de tanto en tanto tomarme un café con leche con nescafé de sobre, bien caliente, con ese sabor característico de nescafé, una gozada, por que en casa de mis padres no se hacía café, se tomaba nescafé, y me recuerda mi adolescencia, (época por otra parte que prefiero obviar totalmente).
En fin, que ayer me tomé uno y me encantó.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Leído: Sóc de poble. Manual per sobreviure a la ciutat de Raquel Corcóles y Marta Rabadán

Post para mi amiga S. de Paradojas de la vida... o no (ella sabe porque)

Lo vi en la antigua llibreria Bertrand, y cuando lo vi en la biblioteca del barrio, rapidamente me lo lleve a casa. Una novela gráfica divertida, entretenida, y catalana. Una que no es de pueblo, pero lee e identifica a muchos conocidos y amigos en esta obra tan original. Mi amiga S. lo vio por mi casa y sólo leyendo el título se tronchaba.


Sóc de poble... però vaig d’urbanita

Els seus amics són ‘culturetes’, dissenyadors, Djs i artistes de tot tipus. No para d’assistir a inauguracions de novíssims establiments que conjuguen en un sol espai un bar-restaurant-galeria-boutique de roba. Coneix tots els blocaires de moda i en el seu perfil de Facebook en comptes de foto, hi té un logo. Malgrat tot, sempre serà de poble perquè va néixer en un lloc on no hi ha instal·lat El Corte Inglés...

Són els trets d’identitat de la Moderna de Poble, el personatge que dóna vida al còmic ‘Sóc de Poble. Manual per sobreviure a la ciutat’, que va ser el guanyador de la II Beca Carnet Jove Connecta’ al Còmic 2010. Les autores d’aquest treball, Raquel Córcoles i Marta Rabadán, van aconseguir la beca del Carnet Jove que suposava la publicació del còmic a l’editorial Glénat, líder d’aquest sector.

I de fet, el còmic veu força de la trajectòria vital de les autores perquè les dues van néixer en pobles, Raquel Córcoles, 24 anys, a Reus (Tarragona) i Marta Rabadán, 28 anys, a Cocentaina (Alacant), que van abandonar per anar a viure a una gran ciutat com Madrid. Al seu ‘Sóc de Poble...’ hi plasmen les impressions i el procés d’adaptació d’una persona nascuda en un poble que arriba a la ciutat, amb un to humorístic i irònic. De fet, la protagonista suma gags en què acaba fent el ridícul per les seves ganes d’aparentar “ser moderna”. Córcoles i Rabadán satiritzen, així, la frivolitat de les noves tendències urbanites. Les xarxes socials, els aparells tecnològics, la moda o les formes de divertir-se i de relacionar-se dels joves són els llocs comuns d’aquest obra que culmina amb un test per saber si tu també ets una moderna de poble.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Vivido: el último bombón Baci

El último bombón Baci, la caja afortunadamente se acabó, por que si no todavía estaría comiendo.

Las bellas acciones ocultas son las más estimables.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Leído: Mi organismo en obras de Fermín Solis

De tanto en tanto, me doy una vuelta por la sección de cómics de la biblioteca del barrio y siempre encuentro algo que me gusta, esta vez ha sido este cómic o novela gráfica, como las llaman ahora, que me ha gustado y entretenido mucho. Un cómic sobre los cambios en la adolescencia con mucho humor.

Mi organismo en obras es una mirada nostálgica a la vez que irónica de ese tránsito solitario y complejo que es la adolescencia. Mis problemas con los tebeos, Jesusito de mi vida, Chapuzas a domicilio, El estirón, Cinco contra uno y El cuarto de Arlés, componen un fresco por el que desfilan el coleccionismo de cómics en las postrimerías de la infancia, la revista Micromanía, los tomos de Súper humor, las clases de religión, los crucifijos colgados en las paredes de las aulas, las abuelas beatas con sus invocaciones a Santa Bárbara, los meses de julio repartidos entre el trabajo de albañil y las clases de recuperación de matemáticas, las grabaciones en cintas vírgenes de música directamente de la radio, las tardes en la piscina con el radio casete a todo volumen, la ingesta obligatoria de Calcio 20, la tristeza arbitraria y recurrente, los complejos, los vídeo-clubs, la masturbación compulsiva, la primera película porno… y la añoranza tierna y hasta un cierto punto aliviada por todo un tiempo pasado, por los seres queridos que dejamos atrás y por la persona que una vez fuimos y que hemos dejado de ser.

Vivido: otro bombón Baci

Otro bombón Baci y otro mensaje:
¿Y qué cosa es un beso? Un secreto dicho sobre la boca

martes, 15 de noviembre de 2011

Vivido: bombón Baci

Hoy una compañera de trabajo, la J., ha traído bombones de su viaje a Italia. Yo me he comido mi Baci y el mensaje que me ha salido es:

Aquellos juramentos, aquellos perfumes, aquellos besos infinitos, renacerán.

Visto: Lacre

Hoy leía el post de "Mi cesta de mimbre" sobre el lacre y me he emocionado recordando que hubo una temporada que a mi me gustaba mucho enviar cartas "de papel" con el lacre. Y ponerlo era todo un ceremonial. Ayy, tiempos pasados.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Visto: Thor de Kenneth Branagh


No soy muy amante de las películas de superherores, pero dirigiendola Kenneth Branagh me decidi a verla. Y me lo pase bien, aunque sea muy previsible. En fin otra película para olvidar.

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)

Leído: Habitaciones cerradas de Care Santos

Me gusta mucho leer novelas ambientadas en Barcelona, y esta novela tiene todos los ingredientes para que me gustasé. Es una historia entrevesada, que a veces da lugar a perderse, pero la historia está muy bien. El personaje más divertido la primera señora Lax, María del Roser, el peor Amadeo.

Toda familia esconde un secreto. La de los Lax, una de las sagas más prestigiosas de la Barcelona de finales de siglo XIX y primera mitad del XX, no podía ser la excepción. Los Lax asistirán al cambio de siglo y a su traslado al por entonces incipiente Paseo de Gracia, desde cuyo palacete modernista serán testigos de la profunda transformación de la ciudad, sus ciudadanos y costumbres, además de su propia familia.
Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas entremezcla misterios familiares y el escenario más seductor: una ciudad cambiante y moderna que explosiona con la llegada de la II República. Un gran fresco histórico y social que, como en La Sombra del Viento o El tiempo entre costuras, engancha y no te suelta.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Leído: Todo lo que se llevo el diablo de Javier Pérez Andujar

No había leído nada de Javier Pérez Andujar, pero le he seguido con interés en el programa "L'hora del lector", "Saló de lectura", o como rayos lo vayan a llamar ahora, en fin el programa de Emilio Manzano. La novela se compone de 2 partes, una ambientada en la II República, noña y llena de sentimentalismo y otra ambientada en la actualidad, que me ha gustado más, aunque no aporta gran cosa. En fin, otra novela más. Ayer ví en El País que ha publicado una nueva obra que son conversaciones con su madre en sus paseos por los aledaños del rio Besos, tiene nueva pinta, a ver si lo consigo en la biblioteca del barrio.



Con el entusiasmo de llevar la cultura a los pueblos más apartados, tres jóvenes maestros se inscriben en las Misiones Pedagógicas. En el camino de este grupo se cruzará un adolescente descendiente de loberos, que viaja solitario en busca del único familiar que le queda. El idealismo de los maestros se dará de bruces con una tierra brutal, y la violencia terminará por estallar

Escuchado: Rafael Berrio

Hace unos días La contra de La Vanguardia entrevisto a Rafael Barrio, un músico vasco, y hoy he decidido buscar su último disco 1971 y escucharlo, y me ha gustado mucho. Aquí se puede ver el videoclip de Simulacro, una pequeña delicia

sábado, 12 de noviembre de 2011

Vivido: la falta de comunicación

A veces me hago cruces con la poca capacidad que tiene la gente con la que te mueves cada dia para comunicar dudas o preguntas, hoy me ha pasado una historia para llorar, y yo que en esa situación me hubiese disculpado hasta la médula, en cambio esa persona no se ha disculpado ni una sola vez, ahora a escribirlo es cuando me doy cuenta de este pequeño detalle. Pero bueno veo que es corriente, y que quizás la única tonta que acepta que se tiene que disculpar soy yo.

En fin no vale la pena darle más vueltas, la gente no deja de sorprenderme, y a veces para mal.

Leído: Las 20 reglas para el crimen perfecto

Leído en el divertido blog de "De casa al club":

1. El lector i el detectiu han de tenir les mateixes oportunitats de solucionar el problema. Totes les pistes s’han d’anunciar i descriure amb detall.

2. L’autor no pot usar, respecte al lector, trucs diferents als que el culpable usa respecte al detectiu.

3. No han de narrar-se històries amoroses. La trama amorosa distreuria el lector.

4. El culpable no pot descobrir-se sota pressió del detectiu o de la policia.

5. El descobriment del culpable s’ha de produir per un seguit de deduccions lògiques. Mai per casualitat, accident o confessió espontània.

6. Hi ha d’haver, per definició, un policia o detectiu, el qual ha de fer bé la seva feina. La seva tasca consisteix a reunir proves que el conduiran fins al culpable.

7. Una novel·la de detectius sense cadàver és inviable.

8. Els mitjans per a la resolució del cas han de ser realistes: estan prohibits l’espiritisme i l’endevinació.

9. No pot haver-hi més d’un detectiu. Reunir tres o quatre talents suposaria un desavantatge per al lector.

10. El culpable ha de ser una persona amb un paper important a la història; un personatge conegut pel lector. Descobrir un culpable que apareix en el darrer capítol o que té un paper insignificant, seria una mostra d’incapacitat de l’autor.

11. L’autor no pot escollir el criminal entre el personal domèstic o similars. Seria massa fàcil.

12. Hi ha d’haver un únic culpable, sense tenir en compte el nombre de crims comesos.

13. Les societats secretes, màfies, sectes... no hi tenen cabuda. Cal distingir la novel·la d’aventures de la novel·la policial o detectivesca.

14. La manera en què es comet i crim i els mitjans per descobrir el culpable han de ser racionals i científics. No poden usar-se les ciències ocultes i els seus instruments imaginaris.

15. La solució a l’enigma ha d’aparèixer de forma clara, però ambigua, durant la trama. És a dir, si es rellegeix el llibre un cop acabat, s’ha de poder veure que les pistes eren a l’abast i que permetien descobrir el culpable.

16. No hi ha d’haver descripcions extenses. Endarrereixen l’acció i distreuen el lector. Cal plantejar un problema, analitzar-lo i resoldre’l.

17. El culpable no ha de ser un professional del crim. Els delinqüents habituals són del àmbit de la policia, no dels detectius.

18. El que en un principi s’ha presentat com a crim, no pot resultar, al final, un suïcidi o un accident. Seria una traïció al lector.

19. El mòbil del crim ha de ser estrictament personal.

20. Hi ha alguns trucs que, com que ja han estat usats en moltes ocasions, no apareixeran:
a) La marca de les burilles de cigarreta com a prova inculpatòria de la identitat del culpable.
b) La sessió d’espiritisme trucada en la qual el culpable, mort de por, confessa.
c) La coartada construïda amb un maniquí.
d) El germà bessó del sospitós.
e) El sèrum de la veritat.
f) L’assassinat comès davant els representants de la llei.
g) L’ús d’associacions de paraules per descobrir el culpable.
h) L’ús d’un codi secret.

S.S. Van Dine. "Les vint regles per al crim perfecte". The American Magazine. Setembre 1928.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Leído: 10 psicoproverbios de Alejodrowsky

Leído en: http://planocreativo.wordpress.com/2011/11/08/10-psicoproverbios-de-alejodorowsky/

1.- No te digas “Haré lo que pueda”. Díte: “Haré lo necesario”. La mejor arma es la que está más cerca de tu mano.

〜※〜

2.- Si no estás aquí, estás lejos. A la distancia de un centímetro o de un kilómetro, es la misma ausencia.

(A una mínima distancia, el orgasmo aún no es orgasmo.)

〜※〜

3.- No te tomes siempre a ti mismo por medida. Ponte en el lugar de los otros. Para la rosa, sus espinas son sus amigas.

〜※〜

4.- Algunos padres cuando dicen “¡Nuestro niño crece!”, olvidan que su vida se acorta.

〜※〜

5.- No te preocupes de lo malo que digan de ti: el ladrido de los perros no le hace daño a una nube.

〜※〜

6.- No desprecies a las personas que te parecen feas. Los leños torcidos dan llamas rectas.

〜※〜

7.- La realidad, en gran parte, es lo que tú crees que es. El que anda con los ojos cerrados acusa al mundo de ser sombrío.

〜※〜

8.- No des valor a los otros sólo por su notoriedad. Puedes saber cuántas manzanas hay en un árbol, pero no cuántos árboles hay en una manzana.

〜※〜

9.- Todo pensamiento sólo adquiere valor cuando lo aplicas a la realidad. Si tu espada es demasiado corta, alárgala dando un paso.

〜※〜

10.-No contestes una agresión con otra agresión. Los envidiosos lo hacen por hambre de cariño. Si te lanzan una piedra, lánzales un pan.

〜※〜

Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky

jueves, 10 de noviembre de 2011

Leído y vivido: De amigos a conocidos, de conocidos a saludados, de saludados a nada

Leo la entrada del blog "Diario de un padre estresado" y cómo que a mi también me ha pasado, me entristezco y no dejo de pensar en los amigos que ahora ya son sólo conocidos. Además este tipo de personas (acostumbran a ser parejas sin hijos) utilizan la técnica de la "resistencia pasiva" (mi amiga G. lo llama así), no tienen narices para romper pero ponen todas las trabas habidas y por haber para no quedar, y encima da la sensación que la mala y pesada eres tu, ya que propones fechas, actividades, etc y nunca es posible quedar con ellos ya que no pueden pero luego ves en el Facebook la actividad que han realizado y a ti te queda la cara de idiota y la sensación tonta de que has estado haciendo la gilipollas, cuando a ellos no les interesaba nada. Estamos en una sociedad que no sabe decir no o decir la verdad, por temor a herir sentimientos, y con esta técnica de la "resistencia pasiva" lo que hacen es fastidiar, que digan la verdad: "mira no nos apetece quedar nunca más, habéis pasado a la historia como amigos, bye, bye". Lo peor es cuando estos acostumbran a tener lazos familiares, uff, entonces la cosa se complica más. En fin, es un tema del que he hablado mucho con mi amigo A. y ya sabe como me pongo. Pero aún me entristece, supongo que ellos cierran etapas y no quieren que nosotros estemos en la nueva.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Leído: 64 pautas para domar tu ego y realizar tu alma

Extraido del blog Plano creativo

Alejandro Jodorowsky (En “El placer de pensar 112“):


1.-No conviertas un dolor en sufrimiento: déjalo venir, déjalo pasar, no te aferres a él…

2.-Sé lo que eres en el presente, deja atrás el pasado, no cargues culpas.

3.-Elimina toda ansiedad por el futuro.

4.-Prepárate a trabajar por tu evolución hasta el último instante de tu vida…

5.-No le rindas cuentas a nadie: sé tu propio juez.

6.-Aprende a criticarte a ti mism@ y también a felicitarte.

7.-Cada noche, antes de dormir, repasa tu día y juzga tus acciones con objetividad…

8.-Si quieres triunfar, aprende a fracasar.

9.-No te definas por lo que posees…

10.-Nunca conviertas una actividad u otro ser en el motivo de tu existencia: entrégate a tu propia vida, no delegues tu poder.

11.-Cuando hables con alguien no lo interrumpas hasta que haya expresado su idea. Mientras lo escuchas no lo contradigas o apruebes mentalmente: óyelo sin tener opiniones. Cuando se calle, tú, libremente, considera lo que ha dicho y reacciona como tu conciencia te lo dicte.

12.-No te comprometas con ideas en las que no crees, ni siquiera por necesidad de obtener un trabajo…

13.-No des consejos sin advertir antes: “Según lo que yo creo y hasta donde yo sé, arriesgando equivocarme”.

14.-Nunca afirmes algo sin decir al final “Hasta cierto punto, en tal fecha y en tal sitio”…

15.-Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.

16.-Nunca hables de ti como si fueras un ente limitado, siempre que actúes piensa que no existes individualmente, que lo que haces se hace impulsado por fuerzas colectivas…

17.-Sólo aceptando que nada es tuyo serás dueñ@ de todo.

18.-Conviértete en una total ofrenda…

19.-Cesa de hablar mal de los otros o del mundo: cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien di sólo sus cualidades. Si no le encuentras cualidades, calla…

20.-Haz lo más frecuente posible actos positivos para el otro y el mundo en forma gratuita y anónima…

21.-Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu Maestro…

22.-Acepta sin envidia los valores del otro…

23.-No hables haciendo resonar tu voz en la cabeza o en la nariz o en tu garganta, hazla resonar en tu pecho: usa la voz del corazón…

24.-No toques el cuerpo del otro para tomarle algo o para rebajarlo: tócalo para acompañarlo…

25.-No mires con disimulo, mira siempre directo…

26.-Da, pero no obligues a recibir…

27.-No hagas sentir culpable a nadie y acepta que eres cómplice de todo lo que te sucede…

28.-No olvides a tus muertos queridos, pero dales un sitio limitado que les impidan invadir toda tu vida.

29.-En el lugar donde habitas consagra un pequeño sitio a lo sagrado…

30.-Que nunca en tu cocina haya suciedad o desorden…

31.-Cuando rindas un servicio no te quejes ni hagas resaltar tus esfuerzos: si decides ayudar o trabajar para otro, hazlo con placer sin esperar agradecimientos…

32.-Si prometes, cumple…

33.-Si dudas entre hacer o no hacer, arriésgate a hacer, aceptando la posibilidad de fracasar…

34.-No definas a alguien ni por su raza, ni por su sexo, ni por su profesión, ni por sus ideas, simplemente no lo definas…

35.-No imites ni copies, absorbe y transforma…

36.-Deja de pedir y comienza a agradecer…

37.-No trates de ser todo para alguien: concédele la libertad de buscar en otr@s lo que tú no puedes darle. Otórgate a ti mism@ ese derecho…

38.-Cuando te hagan una pregunta no te obligues a dar una respuesta: puedes callar, hacer un gesto, o reemplazar la respuesta por otra pregunta…

39.-Para obtener algo, desea de verdad obtenerlo…

40.-Trata al otro como quisieras que te trataran a ti…

41.-Si no quieres cometer errores, nunca lograrás la perfección…

42.-Si no tienes la fe y la quieres obtener, imítala…

43.-Cuando alguien esté triunfante delante de un público no vayas a su territorio para contradecirlo con el objeto de robarle ese público.

44.-Crea tu propio sitio y tu propio público…

45.-En casa ajena come con moderación.

46.-A donde te han invitado, llega siempre con un regalo…

47.-Vive de un dinero ganado por ti mismo con placer…

48.-No te adornes con ideas ajenas.

49.-No te fotografíes junto a personajes famosos.

50.-No te jactes de aventuras amorosas…

51.-Abandona tus hábitos físicos, sexuales, emocionales y mentales, busca constantemente el cambio…

52.-No te vanaglories con simpatía de tus debilidades…

53.-Nunca veas a alguien sólo para llenar tu tiempo…

54.-En las conversaciones trata de no hablar de ti y ni de acontecimientos temporarios, habla de temas…

55.-Por lo menos una vez al día siéntate inmóvil, deteniendo tus palabras, tus emociones y deseos: observa tu acontecer interior como si estuvieras sentado en una orilla viendo pasar un río…

56.-No impidas que tus hij@s vayan más lejos que tú, acepta el camino que ell@s elijan.

57.-Nunca les critiques a sus seres amados.

58.-Déjal@s crecer como y hacia donde ell@s quieran…

59.-No te disfraces con personalidades falsas para que te admiren…

60.-Actúa por el placer de actuar y no por lo que esta acción puede hacerte ganar…

61.-Obtiene para repartir…

62.-Si alguien te dice que has cometido una falta y tiene razón, no le discutas y reconoce de inmediato esa falla…

63.-Nunca des un regalo preocupándote después de lo que el que lo recibió hizo de él…

63.-Si hablas con personas de las que desconfías, no respires por la boca. Tenla cerrada e inhala sólo por la nariz.

64.-No le respondas “No es verdad”, dile mejor “Yo creo otra cosa”.

Visto: Los pitufos de Raja Gosnell

Aunque mi speedy era reacio a verla, al final pudo más mis ganas, y el otro día la vimos. Es muy entretenida y divertida, y creo que recoge el espiritu pitufo de una manera muy clara.

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio... (FILMAFFINITY)

martes, 8 de noviembre de 2011

Vivido: Juegos: Uno Spin y Minotaurus Lego

El sábado hicimos intercambio de regalos con el hijo de mi amiga G. Nosotros le regalamos el Minotaurus de LegoY ellos a mi speedy el Uno Spin
Hicimos una partida a cada juego y ellos se lo pasaron bomba, de hecho D. lloraba de risa.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vivido: Domingo lluvioso

Ayer fuimos a comer a casa de A. y X., y fue una comida muy divertida, primero por la comida, unos deliciosas margaritas, luego un humus fantástico, y una paella muy rica, para finalizar con un auténtico "american pie", todo aderezado con la historia de como sobrevivieron al huracan de agosto en New York. Luego jugamos al Uno Spin y con la Wii a bolos, muy divertido.

La imagen de aquí de su músico de cabecera.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Vivido: Crema de geranio y naranja



Mi amiga A. hizo hace un par de fines de semana un curso de aromaterapia, y el día que fui a visitarla me enseño una crema hidratante corporal de geranio y naranja que había hecho para una amiga suya, pero al olerla me encanto y tuvo la gentileza de regalarmela a mi. Tiene un olor maravilloso y me recuerda épocas pasadas. Me explico que el geranio es la feminidad y la naranja, ya no recuerdo, pero eran unas explicaciones muy bonitas. Y ahora cada mañana y noche la utilizo.



viernes, 4 de noviembre de 2011

Leído: Frase de Deepak Chopra

Deepak Chopra:

“Dos veces al día te sientas en silencio y pones atención en tu corazón y te haces dos preguntas: ¿Quien soy? Y ¿Qué es lo que quiero? Y luego escuchas, lo haces 5 minutos dos veces al día y tu vida comienza a cambiar.”


Extraído de: Plano creativo

jueves, 3 de noviembre de 2011

Leído: Carta a Jennifer , artículo de Lucía Etxebarria

La escritora Lucía Etxebarria publico el pasado domingo en el Magazine de La Vanguardia un artículo titulado "Carta a Jennifer" en el que habla sobre el tema de votar en las próximas elecciones. Vale la pena su lectura.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Leído: Un fragmento de "Un matrimonio feliz" de Rafael Yglesias

Un fragmento que me ha gustado mucho de "Un matrimonio feliz" de Rafael Yglesias



Bernard explicó que le daba miedo mezclar amigos de los diferentes guetos en los que se movía.

-¿Por qué?-pregunto Enrique

La única lacónica respuesta de Bernard consistió en encogerse de hombros.

-Soy un neurótico.

-Chorradas-dijo Enrique-. Lo que pasa es que no quieres despilfarrar tus tan pesadas observaciones en una sola cena.

-¿Una cena?

-Muy bien, un cuenco de chile. Da igual, viendo a todos tus amigos por separado consigues repetir siete veces todas tus ideas.

Bernard reacciono con una leve sonrisa.

-No, lo que me da miedo es que si mis amigos se conocen preferirán verse entre ellos que verme a mi.

-¿Te da miedo pasar a ser el tercero en discordia?

-Lo que me da miedo es pasar a no ser nada.

martes, 1 de noviembre de 2011

Vivido: 4 días de fiesta

Estos 4 días han dado para mucho. Sábado visita a Reus y alguna compra; el domingo visita a Montblanc para asistir a la Fira de Sant Martí y encuentro con antiguo compañero de trabajo con sus hijos; el lunes celebración de la castañada con amigos, todo muy improvisado pero muy divertido y entretenido; y hoy martes celebración del cumpleaños de mi cuñada, y disfrutar de mi nuevo sobrino, y también de mi speedy y de los grandes, mi sobrina ya es más grande que yo¡¡¡ En fin 4 días muy intensos.

Visto: Carta Blanca de Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)


Pátetica, como la vida misma. Dos cuarentones que ya son unos viejos verdes. Ni pizca de gracia. En fin los Farrelly se hacen mayores y no mejoran.


Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones. (FILMAFFINITY)