sábado, 31 de marzo de 2012

Cocinado: Bizcocho de nata y aceite de oliva de Directo al Paladar

El viernes pasado hice este bizcocho de nata, que según mi santo es el mejor que me he hecho. Lo hice con mi speedy y es muy fácil de hacer, siguiendo la receta al pie de la letra, queda bien.
La receta en: http://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-de-nata-y-aceite-de-oliva-receta
Y la foto:

viernes, 30 de marzo de 2012

Tejido: Acabada la colcha de lanas Stop

Casi un mes he tardado pero he acabado la colcha de lanas Stop que he hecho para una compañera de trabajo, R. Ha quedado bonita y ella se quedo sorprendida por el regalo.
Aquí la foto:

miércoles, 28 de marzo de 2012

Vivido: Taller de tajine

Acabo de volver de hacer el taller de tajine en el Gadgets&Cuina de la calle Aragón, y sólo puedo decir que el producto es fantástico, y lo que ha cocinado la cocinera-profesora ha quedado muy bueno. De hecho me ha gustado tanto que pediré este menaje a los reyes.


Para más información mirad la web de Gadgets&Cuina

lunes, 26 de marzo de 2012

Foto: Una pared del MACBA

Algunos objetos de deseo
+
algunos objetos necesarios
+
algunos objetos sin interés
-
aquellas cosas que se nos escapan
%
una fuerza mayor
=
algunas cosas

domingo, 25 de marzo de 2012

Premio¡



Desde Maite teje y otras cosas ha llegado un premio inesperado a mi blog! Muchas gracias es mi primer premio.

Este premio se da a blogueras principiantes o con menos de 200 seguidores, para dar a conocer el blog y recibir muuuuchas visitas. Las reglas son las siguientes:
·Poner una entrada en tu blog aceptando el premio.
·Poner un enlace al blog que te lo ha otorgado.
·Pasárselo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores además de poner los enlaces de ellos en la entrada.

Y ahora me toca a mí otorgarlo a otros 5 blogs, que ahí van:
Amb els nens i altres coses





martes, 20 de marzo de 2012

Visitado: Imaginary/BCN. La mirada matemàtica, les arts i el patrimoni


El domingo viste la exposición: Imaginary/BCN. La mirada matemàtica, les arts i el patrimonique se encuentra en el MUHBA Plaça del Rei. Capella de Santa Àgata, y aun yendo con el speedy fue una visita muy entretenida, ya que tiene una parte muy didáctica que te permite tocar y ver aplicada en la práctica lo que te muestran en la exposición.

lunes, 19 de marzo de 2012

Leído: Los puente de Madison County de Robert James Walker

Leí esta novela hará como 15 años y recuerdo que el último capítulo el más dramático lo leí en un tren yendo hacia Mataró (no recuerdo por qué), y no puede llorar como me apetencía, cosa que ahora he podido hacer. Una preciosa novelita de amor, que te permite llorar a todo trapo.
Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no sospecha que al final del camino lo espera una experiencia única, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida trashumante de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo es feliz viajando por los lugares más exóticos del planeta. Esta vez, sin embargo, su trabajo lo lleva a Madison County, un tranquilo y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de una granja, vive una plácida madurez, añorando una Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.

domingo, 18 de marzo de 2012

Vivido: Curso de máquina de coser en Les Costuretes

Un recuerdo de mi infancia era la máquina de coser de mi madre, un artilugio negro y grande que staba en un mueble enorme, que no se podia tocar. Se trataba de una Alfa antigua. Nunca llegue a tocarla, y todos los intentos por parte de mi hermana y mio por que nos enseñase fueron en vano.
Pues me he sacado un espinita de encima, ya que ayer hice un taller de como aprender a utilizar la máquina de coser en Les Costuretes. La profesora muy bien, una experta. Y después de 4 horas, ya sé utilizar la máquina de coser electrica, concretamente la Alfa Next 30, una pequeña maravilla. Ahora a pensar en comprarme una.

martes, 13 de marzo de 2012

Leído: Lugares que no quiero compartir con nadie de Elvira Lindo


Lo he edicho tantas veces que ya hasta me da apuro, me encanta Elvira Lindo. Y este último título suyo me ha gustado mucho. Una obrita muy entretenida y con las que te da unas ganas locas de ir a New York. Mi asignatura pendiente. Tengo que ir.
Vale la pena leerlo y releerlo.
Buscanod por internet veo que además tiene un blog donde va colgando fotos, yo que soy una gran lectora de Rss, ya me he suscrito.

http://www.lugaresquenoquierocompartirconnadie.com/
Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón.

«Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.»

Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

viernes, 9 de marzo de 2012

Visto: Margin Call de J.C. Chandor

A ver que te expliquen como empieza una crisis financiera que todavía arrastramos tiene su gracia, y además cuando casi todos los personajes aseguran que no tienen ni idea de en lo que trabajan. Una película muy entretenida.

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)

jueves, 8 de marzo de 2012

Leído: L'escola secreta de Mariano Casas

Una novela juvenil entretenida y que se lee en un plis-plas. Muy entretenida.

Des del primer dia que ingressa en una prestigiosa escola, Fèlix s’adona de la conducta estranya del seu company d’habitació. Però la seua convivència, que acaba en tragèdia, dura poc. Aleshores, Fèlix es veurà embolicat en una trama fosca protagonitzada per gent sinistra, pels mateixos personatges que anys enrere van escriure algunes de les pàgines més terribles de la història d’Europa. Fèlix haurà de resoldre tot sol l’enigma per poder salvar la vida. Però el mal està molt més a prop del que sospitava.

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Leído: Todo por una chica de Nick Hornby

Me gusta mucho Nick Hornby, pero está novela es de las flojas, aunque para concienciar a los jovenes de la utilización de sistemas anticonceptivos no está nada mal.
Sam está a punto de cumplir los dieciséis años y su pasión es el skate. Vive en el norte de Londres con su madre, una joven divorciada. A pesar de los temores de la adolescencia, a Sam las cosas no le van del todo mal. Ha superado el período de la separación de sus padres y los problemas con las odiadas matemáticas. Y ha conocido a Alicia, se han enamorado, y están en los eufóricos días del primer amor y de la primera vez. Pero, a pesar de tanta excitación, el chico no se siente muy optimista. En su familia siempre tropezaron con el primer peldaño, y a veces ni siquiera encontraron la escalera, entre los suyos parece haber un gen que les impide cumplir los sueños de ascender en la escala social. Y Sam se enterará de lo que todo el mundo sabe, que lo que más secretamente tememos siempre sucede. O sea que tendrá que vérselas con una iniciación a la vida muy movida. Y unos cuantos peldaños con los que tropezar... «Encantadora, conmovedora, irónica y divertida» (David Sexton, Evening Standard)

lunes, 5 de marzo de 2012

Vivido: Como queda la calle después de Sant Medir

Se acabó la fiesta de Sant Medir y la calle queda como en la foto de la cabecera. No se puede caminar por encima, ya que te quedas enganchada.

domingo, 4 de marzo de 2012

Visto: Los descendientes de Alexander Payne

Una buena película. Me ha gustado mucho. George Clooney está muy comedido, y la relación entre todos los personajes está bien tratada.
Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. (FILMAFFINITY)