jueves, 31 de mayo de 2012

Leído: Quantic love de Sònia Fernández-Vidal

Mi hermana me ha vuelto a dejar otro libro de Sònia Fernández-Vidal y me ha aleccionado explicandome que es una crossover, creo que era esta la palabra, es decir, que es una novela de literatura juvenil que leen los adultos. La novela supera a la anterior que me leí de esta autora, pero aún así es floja. Estas novelas que pretenden ofrecer una vertiente pedagógica cojean bastante, ya que no son ni chicha ni limoná. Aver no está mal, pero le falta ese algo, que hace que una novela te guste.


Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor. 
Quantic Love
es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido.

martes, 29 de mayo de 2012

Leído: Entrevista a Albert-Lászlo Barabasi

De esta entrevista me ha gustado las 3 primeras preguntas:

Entrevista en La Vanguardia a Albert-László Barabasi


Vaya a fiestas de gente que no ve nunca o ni siquiera conoce.

¿Hablo con desconocidos?
Haga justo lo contrario de lo que le decían en el cole. Porque esos vínculos débiles de su red le proporcionarán más información relevante que los fuertes: sus amigos de siempre.

¿Cree que los amigos no nos la dan?
Los vínculos fuertes de su red ya comparten los mismos datos que usted, y su información, además, está condicionada por su amistad. Si podían mejorarle, ya lo han hecho.

Usted es matemático: ¿cómo sabe eso?
Porque soy matemático. Todo cuanto le explico está fundamentado en fórmulas matemáticas de la teoría de redes. Y puede aplicarlas también a su empresa: ¡mire!

lunes, 28 de mayo de 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

Leído en "Amigos que te hacen daño" de Jan Yager

Leído en "Amigos que te hacen daño" de Jan Yager

Consejos para zanjar una amistad
-Ve distanciándote poco a poco. Estate "ocupado" si tu amigo quiere que quedeis y espera a ver si coge la indirecta.
-Evita los finales "abruptos"  sugiriendo un período de descanso que os puede conducir de forma paulatina a una separación definitiva.
-Asegura, en el caso de que no tengas más remedio que quedar con él por que quieres ponerle punto final a la relación, que no es culpa suya, sino que sencillamente no os lleváis bien.Puedes incluso decir que el problema lo tienes tú: "No eres tú, soy yo", lo que reduce la  desepracipotencial  de una relación intima.
-Sustituye esa amistad por otra positiva.

sábado, 26 de mayo de 2012

Frase de Eloy Moreno

Leyendo El boligrafo de gel verde he encontrado esta frase que define un colectivo de gente que conoces pero nunca sabes como definirlos, y ahora ya sí: "gente de bodas y entierros"

"Esta allí toda la familia de Rebe, al completo. Familiares que apenas conoces y que solo ves cuando alguien nace, se casa o se muere: gente de bodas y entierros."

viernes, 25 de mayo de 2012

Meditación de la mandarina

Leo en Shiatshu Barcelona esta  técnica de meditación. Vale la pena leerla y sentirla.
Toma una mandarina en tus manos, pero aún no la peles. No tengas prisa, hoy te comerás esta mandarina de manera consciente. Será el objeto de tu atención durante esta sencilla meditación, así que deberás resistir el impulso de pelarla y comértela en un santiamén con el piloto automático puesto.
Observa la mandarina en tus manos, elévala y acércala a tus ojos para poder apreciar sus detalles: su color, su brillo, su textura, sus irregularidades, su rabito, si es que lo tiene. Fíjate en ella como si nunca antes hubieras visto una mandarina. Tómate tu tiempo.
A continuación céntrate en su textura, estúdiala con tus dedos. Siente su peso en tu mano, su forma. Apriétala ligeramente con los dedos y siente cómo su piel cede a la presión. Si quieres, lánzala al aire con suavidad y vuelve a cogerla al vuelo. Explora la mandarina a través del tacto, sin prisas.
Ahora concéntrate en su aroma. Utiliza tu olfato para investigar esta fruta, como si nunca en tu vida hubieras olido una mandarina. Si quieres, puedes cerrar los ojos y observar si el olor cambia o se percibe igual que con los ojos abiertos. Deja que su perfume entre en ti y toma nota de cualquier pensamiento o sensación que surja.
Antes de pelarla, dedícale unos instantes a pensar en el origen de esta mandarina. La fruta que sostienes creció en un árbol que, a su vez, creció de una semilla que antes se originó en otro árbol. Imáginate tu mandarina en el árbol, no importa si sabes o no qué aspecto tiene un mandarino, juega con tu imaginación. Piensa que antes de ser una mandarina fue una flor y que llegó a mandarina porque un insecto polinizó la flor.
Piensa que esta mandarina está aquí gracias a la tierra, el sol, el agua y el aire que nutrieron el árbol en el que creció. Pero no te olvides de la parte humana: esa mandarina está en tus manos porque un agricultor la cultivó y alguien la llevó hasta el mercado en el que la compraste. Por un momento, toma conciencia de las condiciones naturales y humanas que han hecho posible que esta fruta llegara a tus manos.
Ahora sí, ya la puedes pelar, pero hazlo sin prisas ni urgencias. Siente como la piel cede, dejando al descubierto el interior de la mandarina. Toma nota de los nuevos aromas, es posible que ahora sean más intensos. Fíjate en la diferencia entre el olor de la piel y el de los gajos de la mandarina. Si mientras la pelas algunas gotas de jugo rezuman de los gajos, siente su humedad en tus dedos. Cuando esté pelada, colócala ante tus ojos y vuelve a estudiarla con atención. Ahora parece otra mandarina, ¿verdad? Ahora está desnuda. Piénsalo, esta mandarina estaba dentro de la vieja mandarina, solo que no la podías ver.
Con suavidad saca uno de los gajos de la mandarina y métetelo en la boca. No te apresures, antes de morderlo, siéntelo sobre tu lengua. Deja que ruede dentro de tu boca, como si fuera un caramelo. Siente su textura y su sabor y, cuando quieras, muérdelo con suavidad. Mastícalo con calma, no hay ninguna prisa. Nota el jugo de la mandarina en tu boca, la intensidad de su sabor y cualquier sensación que surja en el campo de tu conciencia. Intenta masticarlo entre 25 y 40 veces antes de tragarlo.
Toma otro gajo y repite el proceso. Primero juega un poco con él en tu boca y después mastícalo con conciencia y suavidad. Continúa así hasta que termines toda la mandarina y, entonces, tómate unos instantes para sentir tu cuerpo y ver cómo está tu mente. Seguramente te habrás calmado y tu mente se sentirá más ligera y silenciosa. Y es muy posible que esta mandarina te haya sabido mejor que muchas de las que has comido en tu vida, ¿no?

jueves, 24 de mayo de 2012

Caminata

Otra vez, hoy he vuelto caminando desde mi trabajo, hoy he tardado 1 hora y 14 minutos, no está mal, he bajado casi 10 minutos desde el 14 de mayo, y eso que tampoco llevaba el calzado adecuado.

Frase de Sebastià Perelló

M’entretén més allò que m’ha quedat per fer que no tot allò que m’ha passat.

Sebastià Perelló (Costitx, Mallorca 1963)

Extraida de Minimàlia http://www.minimalia.net/frase.asp?id=2495

miércoles, 23 de mayo de 2012

Poema: Desiderata de Max Ehrmann

Leo cada día las interesantes reflexiones del crack de la pediatria el Dr. Santi García desde su blog "Reflexiones de un pediatra curtido", vale la pena echarle un vistazo. La entrada del domingo habla sobre un conocido poema de Max Ehrman, Desiderata



  • Camina plácido entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.
  • En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. 
  • Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. 
  • Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. 
  • Si te comparas con los demás, te volverás vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. 
  • Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. 
  • Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. 
  • Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe: hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, y por doquier, la vida está llena de heroísmo. 
  • Sé auténtico, y en especial, no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, (éste) es tan perenne como la hierba. 
  • Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza de espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas. Pero no te agites con pensamientos oscuros: muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
  • Más allá de una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
  • Tú eres una criatura del universo. No menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.
  • Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de Él. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

martes, 22 de mayo de 2012

sábado, 19 de mayo de 2012

Leído: El asesino hipocondriaco de Juan Jacinto Muñoz Regel


Lo vi en el estante de novedades y no pude resistirme y lo leí en un momento. La historia está bien, diferente y con las chaladuras de los hipocondriaco. He tenido que lidiar con pocos, afortunadamente, y son exasperantes. Una novela corta que se lee de un tirón con el aliciente de conocer las enfermedades y manías de grandes pensadores y escritores, obviamente todos ellos hombres.




El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico. Ahora, por encargo de un cliente misterioso que se mantiene en la sombra, debe matar al escurridizo Eduardo Blaisten antes de que le asalte una apoplejía terminal o una úlcera gangrenosa o un empeoramiento de su Síndrome de Espasmo Profesional...Su incomprensible mala suerte irá frustrando uno tras otro todos sus intentos de homicidio, y estableciendo una mágica conexión entre sus propias penalidades y los grandes males físicos, psicológicos e imaginarios, que torturaron a Poe, Proust, Voltaire, Tolstói, Molière, Kant y al resto de los hipocondríacos ilustres de la historia de la literatura y el pensamiento...Una inteligente y divertidísima novela que aúna intriga, obsesión, asesinato y amor incondicional por la literatura.

viernes, 18 de mayo de 2012

Visto: Somewhere de Sofia Coppola




Una película sobre el vacio existencial, y en este caso de un actor con éxito, que cuando se reencuentra con su hija, se da cuenta de ello, y entra en una depresión. A mi me ha entretenido mucho, y es que este tipo de películas me llegan.


Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)

Leído: Misterioso de Arne Dahl

Otra novela polícaca sueca más. Son interesantes, están bien, pero el rollo del frio y la nieve me desanima, y me deprime, quiero novelas ambientadas en el buen tiempo y que el clima no sea un elemento más de la trama.

 
El inspector Paul Hjelm se enfrenta a un proceso de disciplina interno por disparar a un extranjero durante un secuestro con rehenes. Su impulsiva actuación no ha sido entendida y, a pesar de que le ha convertido en un héroe mediático, ha desbaratado su carrera. De pronto, una singular propuesta del superintendente Jan-Olov Hultin le sacará de la pesadilla: unirse a un grupo de investigadores de élite a los que denomina Grupo A.

jueves, 17 de mayo de 2012

Visto: El origen del planeta de los simios de Rupert Wyatt

 
Ohh, me encantan estas películas con ucronías, y esta es la explicación del por qué de "El Planeta de los simios". La película a veces se hace larga, pero toda la historia de Cesar está muy bien, y deja claro por que es el nuevo jefe de la banda. Lo menos logrado la historia de amor entre los protagonistas.
 
Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (FILMAFFINITY)

Leído: Trajecte final de Manuel de Pedrolo

Una de las primeras novelas que recuerdo haber leído fue Mecanocrist del segon origen, y por eso a Pedrolo le tengo una especial simpatia. Estos cuentos son ciencia ficción pero de la cercana y que lees y te quedas con una sensación agradable. Cuando pienso en la ciencia ficción siempre pienso en aquella colección azul que tenía mi compañero de estudios Marcos en su casa, y que no me quería dejar y yo me acababa llevando por que su abuela le obligaba.


TRAYECTO FINAL es una pequeña recopilación de relatos de ciencia-ficción que Pedrolo escribió en catalán en el original (TRAJECTE FINAL), como toda su obra, traducidos al castellano por Esteve Riambau en 1984; es esta versión en castellano publicada por Hogar del Libro en su colección NOVA TERRA la que comento.
La obra de este autor consigue aproximar la ciencia-ficción a nuestro entorno, Pedrolo no necesita, aunque aveces lo hace, recurrir a geografías extrañas, ni a nombres ingleses, ni a costumbres ajenas, para transmitirnos claramente que lo que leemos es ciencia-ficción y de la buena, acostumbrados a la colonización anglosajona su obra es un soplo de brisa mediterránea y muy próxima. Estimo a Pedrolo y es una lástima la ausencia de otros autores del estado Español que sigan el camino abierto por él.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Leído: ¿QUé quedará de mí cuando me vaya?

Leído en el blog de Alejandro Jodorowsky


Vivido: Sant Ponç

El viernes fue  Sant Ponç y aquí en Barcelona se acostuma a celebrar vendiendo productos naturales de herboristeria y frutas confitadas. Leo que es una tradición exclusivamente barcelonesa y eso me llena de orgullo. 
Un artículo muy bien escrito sobre el tema en el Blog de la Biblioteca de Catalunya. y vale la pena mirar el goig de Sant Ponç, en ese fantástico blog que miro cada día el bibligoigs

martes, 15 de mayo de 2012

Visto: Serie Homeland


La última serie a la que he estado enganchada es Homeland. Primera temporada de 12 episodios, que me creo un gran expectativa para acabar en un último episodio decepcionante y sin ningun aliciente. Una lástima. Tal y como acabo seguro seguro que habrá una segunda temporada.


Se puede ver más información de la serie en: http://es.wikipedia.org/wiki/Homeland_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

Leído: El club de los viernes se reune de nuevo de Kate Jacobs

Si ya la primera parte me parecio floja, esta segunda va en la misma linea, horrorosa. Igual que me leí la primera por el hecho que hablasen de tejer, esta vez volví a leerlo por el mismo tema, y es que la visión de mujeres jóvenes en la literatura que tejen es interesante. Los personajes flojos, las situaciones exageradas, en fin que no lo creo.


Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

lunes, 14 de mayo de 2012

Vivido: 7 km según Google Maps

Hoy he vuelto caminando desde el trabajo, según Google Maps unos 7 kms, y he tardado 1 hora y 26 minutos. No está mal. Ahora me duelen los pies, y es que el calzado no era el adecuado.

Visto: Una boda de muerte de Stephan Elliott

Esta es de aquellas películas que me le encantan a mi santo, barbaridad trás barbaridad. A ver tiene escenas graciosas y otras que no lo son, pero sabiendo lo que vas a ver, pues ya esta.
La madre de la novia, Olivia Newton-John, irreconocible, y  obviamente se echa su bailoteo. Los demás personajes todos muy predecible, incluido el carnero.
 
David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera. (FILMAFFINITY)

sábado, 12 de mayo de 2012

Visto: Eva de Kike Maíllo

A ver desde la primera escena intuyo que la tal niña es un robot, por Dios como no se da cuenta el protagonista, que pasa, que el ser ingeniero implica ser tonto del culo, o eso o yo soy "muu lista", que no creo que sea el caso. Y tanto frio no me va, supongo que para darle un aire más europeo y venderla mejor, los decorados son una ciudad nevada, y así huir de los tópicos de typical spanish. Una lástima, pero un rollo.

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador. (FILMAFFINITY)

viernes, 11 de mayo de 2012

Visto: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Hacia años que no la veía, y ahora es un magnifico fresco de la sociedad española de los inicios de los 80 de la clase trabajadora. Cuando Almodovar hacer películas con personajes "normales" también está muy bien. Carmen Maura está mejor ahora que entonces, pero aún así lo hace muy bien.
Y Javier Gurruchaga como dentista es impagable, ¿qué habrá sido de este hombre?
La volveré a ver de aquí unos años.
 
Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)

jueves, 10 de mayo de 2012

Leído: La petita historia dels tractors en ucraïnès de Marina Lewycka


Con un título tan poco atractivo como "La pequeña historia de los tractores en ucrainés" la autora explica la historia de cuando su padre, un reciente viudo octogenaria, que se casa con una compatriota ucraina para que pueda vivir en Inglaterra, pero todo se complica, y se convierte en una relación amor-odio díficil, y aunque en principio es una novela en tono de comedia, a mi sólo me ha dado lástima.

Vera i Nadezhda són dues germanes que mai s´han avingut, però que s´uneixen per lluitar contra l´intrusa, que només vol el pare, per casar-s´hi i legalitzar la seva condició d´immigrant. Mentre tot es complica, el pare, que havia estat enginyer, es dedica a escriure, en ucraïnès, una petita història dels tractors.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Muerte de Maurice Sendak

Leyendo el título, te preguntarás y quien c*** es este, pues el autor de "Donde viven los mostruos", un delicioso cuento que ha gustado a montones de niños de todo el mundo.




Mi pequeño homenaje a este autor poco conocido.

Vivido: Informar

Me encuentro tonta, cuando aviso a otra persona de una novedad, noticia, acontecimiento, que nos involucra a ambas y esa persona ya ha recibido la noticia, ha actuado en consecuencia pero no considera oportuno informarme a mí, cuando yo ya me he molestado en informarla. Cuando esto pasa luego me siento tonta y bobalicona, y pienso no volveré a facilitar ninguna información pero siempre acabo volviéndolo a hacer.

Visto: organigrama de descendientes y ascendientes





Me gustan mucho estos organigramas explicativos, donde con un único vistazo puedes ver un todo global.. Este sacado del blog La huella digital.

martes, 8 de mayo de 2012

Imagen: escuela pública


Visto: No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu



Al inicio dije vaya otra tipo Torrente, pero nada que ver. Una pelí muy entretenida con un guión que consigue dejarte en el asiento sin moverte en ningun momento. Y además José Coronado está muy bien, aunque hable poco, jejeje.

Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. (FILMAFFINITY)

lunes, 7 de mayo de 2012

Visitado: Saló del Comic de Barcelona

Hacia un montón de años que no iba al Saló del Comic, la última vez fue cuando lo hacian en la Estació de França, y animada por mi amiga G., que iba todo el día, a la tarde nos animamos a ir. La entrada muy ajustada de precio, y además te hacian descuento si enseñabas el carnet de las bibliotecas.
El espacio enorme y con muchos stands, los temas estrellas: Mazinger Z, Star Wars, Spiderman, Doraemon y una exposición de los autores de Arrugas y Maria y yo.
Lo más sorprendente la gente disfrazada, pero como le decia a mi santo, con las pintas que nos vestimos hoy en día en algunos casos me costaba diferenciar entre la gente disfrazada y la gente vestida de "normal". Y mi speedy y yo nos hemos hecho un montón de fotos con personajes de Star Wars.

sábado, 5 de mayo de 2012

Visto: La victima perfecta de Antti Jokinen

Osti, tu, Atracción fatal, un burrada de años después, y los papeles de genéro cambiados, el hombre acosador y ella pobrecita, claro que aquí el marido o exmarido, nunca se llega a saber, es un ser pusilanime, que va a lo suyo. Sinceramente después de ver lo dura que es Hilary Swank en películas como Million Dolar Baby o Boys Don't Cry, no la ves como víctima, con ese aspecto. Y encima el malo, es un calco a Javier Bardem, en cuanto a feo y bruto, un horror. Y Christopher Lee que hace en esta película, da la sensación que su papel era más largo y que lo recortaron a saco y ahí queda una historia incomprensible.


Juliet (Hilary Swank) es una joven médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero pronto descubre que no está sola en su amplia vivienda, y que está siendo víctima de un obseso que la asedia... (FILMAFFINITY)

viernes, 4 de mayo de 2012

Visto: La hora más oscura de Chris Gorak

Mira que me gustan las películas catastrofistas, pero esta ni hablar. Es floja, floja. Por no salir, no salen ni muertos, para ahorrarse los figurantes extras, imaginate, los extraterrestres los hacen desaparecer, gracias a los efectos especiales. En fin que se pueden dedicar a otra cosa, mariposa.


Un grupo de americanos viaja a Moscú coincidiendo con una invasión alienígena de la ciudad. Los termómetros marcan 40 grados durante la ola de calor más intensa de la historia de Moscú. Dos jóvenes buscan cobertura bajo un coche de policía abandonado en la Plaza Roja, ahora completamente desierta. No están buscando una sombra para resguardarse del sofocante calor. Tratan de evitar que les localicen unos alienígenas camuflados que han colonizado la ciudad. Desde hace algunos días, estos jóvenes y sus compañeros se han visto obligados a buscar refugio bajo tierra, ya que la ciudad, como el resto del mundo, ha sido diezmada por una amenaza alienígena. Ahora han de esconderse, cuentan con pocos suministros y buscan desesperadamente seguridad, algo difícil de encontrar incluso en la mayor atracción turística moscovita. (FILMAFFINITY)

miércoles, 2 de mayo de 2012

Foto: cerezo

Las flores de mi cerezo

Leído: Usted puede ser lo bueno que quiera ser de Paul Arden


Los puntos más destacados del libro de Paul Arden. Usted puede ser lo bueno que quiera ser.

Pocos ricos y poderosos sobresalen por su simpatía, talento, cortesía, encanto o belleza.

Son ricos y poderosos porque querían ser ricos y poderosos.

Su idea de dónde quiere llegar o de lo que quiere llegar a ser es su mayor ventaja. Sin tener una meta, es difícil ganar.

Energía. Constituye un 75 % del trabajo. Si no tiene, sea amable.

No espere a que le den otra oportunidad. La que tiene entre manos es la buena.

Destaque lo positivo. Elimine lo negativo. (Además, es más fácil callar).

martes, 1 de mayo de 2012

Foto: mona del dia antes de la mona

La mona que comimos el día antes de la mona, regalo de nuestro amigo A.

Frase de Kahili Gibran

El trabajo es el amor hecho visible
Y si no puede trabajar con amor, sino sólo con aversión,
sería mejor que dejara su trabajo
y que se sentará en la puerta del templo
y tomará el alma de personas que trabajan con alegría.
Kahili Gibran, The Prophet