domingo, 30 de septiembre de 2012

Yo conozco a alguna que...


Visto: Aritmetica emocional de Paolo Barzman








Los interpretes están muy bien, pero la historia que tendría que emotiva y hacer llorar, se queda en nada, y no pudo conmoverme. Eso sí todos están tan bien.

En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente confinado en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie averigua que el anciano Jakob, que creía que había sido trasladado a Auschwitz y asesinado, sigue vivo. Inmediatamente lo invita a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Lo que Melanie no esperaba era que Jakob llegara acompañado de Christopher. (FILMAFFINITY)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Stupidity is not a disability


Visto: Men in Black 3 de Barry Sonnenfeld




Otra más de la saga de los Men in Black, esta tiene momentos de inspiración, y el tema del viaje en el tiempo me ha gustado, pero en general es flojita, 


Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)

martes, 25 de septiembre de 2012

7 años

Hoy mi Speedy, mi Doctor No, mi chico, mi... cumple 7 años. Parece que fue ayer cuando nació, y valorando estos 7 años puedo decir que han pasado muchas cosas, muchas. Ha habido muchos cambios, muchas alegrías y... muchas decepciones, pero ante todo la vida ha continuado hacia delante.
Si tuviese que hacer una valoración global, diría que he madurado al mismo tiempo que mi peque ha crecido.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Oído: R.E.M. - Shiny Happy People (Video)



En el mes de septiembre siempre oigo, casualmente,  alguna canción de REM, y eso significa el final del verano. De REM sólo conozco dos canciones, la de arriba y Loosing my religion. Esta vez fue en un bar donde tomaba un gin-tonic, he llegado tarde a la moda, pero me gustan. Y hoy he querido volver a escuchar Shiny Happy People sin efectos alcohólicos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Las bodas

Este tipo de información siempre me hace mucha gracia y aquí va el listado de las bodas y sus nombres:


  • 1 año Bodas de papel 
  • 2 años Bodas de algodón 
  • 3 años Bodas de cuero
  • 4 años Bodas de frutas 
  • 5 años Bodas de madera
  • 6 años Bodas de hierro 
  • 7 años Bodas de lana 
  • 8 años Bodas de bronce 
  • 9 años Bodas de cerámica 
  • 10 años Bodas de lata 
  • 11 años Bodas de acero 
  • 12 años Bodas de seda 
  • 13 años Bodas de encaje 
  • 14 años Bodas de marfil 
  • 15 años Bodas de cristal 
  • 20 años Bodas de porcelana 
  • 25 años Bodas de plata 
  • 30 años Bodas de perla 
  • 35 años Bodas de coral 
  • 40 años Bodas de rubí 
  • 45 años Bodas de zafiro 
  • 50 años Bodas de oro 
  • 55 años Bodas de esmeralda 
  • 60 años Bodas de diamante 
  • 75 años Bodas de platino

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Leído: El país de las últimas cosas de Paul Auster




Otra novela sobre como podría acabar nuestro mundo, pero desde una vertiente muy onirica. TIenes la sensación en todo momento que estás soñanado y que todo la obrita es un sueño.


Anna Blume cuenta, en una carta a su novio, enviada desde una ciudad sin nombre, lo que sucede en "El país de las últimas cosas". Anna está allí para buscar a su hermano William, y describe una tierra en la que la búsqueda de la muerte ha reemplazado a los avatares de la vida: las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato florecen, mientras que los atletas y los corredores no se detienen hasta caer muertos de cansancio. Pero Anna intentará sobrevivir a este país devastado.

martes, 18 de septiembre de 2012

Leído: Globalia de Jean-Christophe Rufin



Mi amiga B. me dejo esta novela, indicandome que a ella no le había gustado, y que de hecho ni la había acabado, pero a mi me gustan mucho las novelas basadas en sociedades diferentes, las llamadas ucronías. Y esta novela habla de una sociedad que ha conseguido que sus habitantes vivan hasta el infinito, y lo que comporta en la sociedad. Y también como la sociedad está dominada por una élite económica (igual que ahora) que hace lo que le da la gana. Muy entretenida.



Esta novela ofrece una atrevida sátira política en la que se desmenuzan los resortes de la oligárquica democracia neoliberal. Tras las sangrientas diferencias de nación y raza, en Globalia se ha impuesto una uniformadora democracia universal. La sociedad disfruta ahora de salud y prosperidad, pero está adocenada en un paroxismo consumista. Todos hablan el mismo idioma, son ecologistas radicales, neurasténicos, ociosos y adictos a la cirugía estética. Para conservar la cohesión se mantiene a los habitantes en un inconsciente ensimismamiento mediático y atemorizada por continuos ataques terroristas. Como los atentados están disminuyendo, las autoridades globalianas han decidido crear un Nuevo Enemigo que garantice el terror. El enemigo será un elemento del sistema cuya función es cimentar aún más sus valores... Una divertida farsa de la sociedad contemporánea y un reflejo nada complaciente de un futuro probable.

lunes, 17 de septiembre de 2012

No leído: Cosmopolis de Don Delillo


Siempre que voy a la biblioteca del barrio, lo veía, lo cogía y lo volvía a dejar en el estante, pero aprovechando el mes de agosto, decidi intentar leerlo, y aunque me leí unas 30 páginas, no puede continuar. Un estilo díficil y con una temática que no me interesa. Quizás más adelante.

Cosmópolis transcurre en un solo día. el último de una época, entre el final de la guerra fría y la era de terror de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la "nueva economía" inicia su agonía. Una historia que surca temas capitales: la paranoia, el sexo, la muerte, el mercado global, el terrorimso y la relación entre poder y tecnología.

Visto: Carmina o revienta de Paco León


Carmina para mi es el prototipo de mujer española luchadora y que sin tener una vida fácil ha salido adelante, quizás me siento identificada por que he conocido a muchas Carminas en mi vida, raza que ahora poco a poco va desapareciendo, afortunadamente o desgraciadamente. Hay escenas que me han llegado al alma, como las de la cocina, y otras que me han parecido sumamente vulgares como las peleas con su hija en el coche. Pero retrata esa España, que poco a poco creemos que va desapareciendo pero esta más presente que nunca.

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. (FILMAFFINITY)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Visto: Luces rojas de Rodrigo Cortes


Una película entretenida que tenía el aliciente de intentar encontrar a mis suegros en una escena, ya que fueron como extras. La película entretenida y con un final sorprendente.

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad. (FILMAFFINITY)

¿Por qué complicarse la vida?


viernes, 7 de septiembre de 2012

Leído: Angelology de Danielle Trussoni



Una novela para leer sin parar, con historias de ángeles, muy entretenida, después de épocas de vampiros, ahora de ángeles y ahora a buscar la segunda parte. Muy recomendable.


«Fascinante y cautivadora... Una vez hayas entrado en el absorbente mundo de Angelology pensarás... ¿Vampiros? ¿A quién le importan los vampiros?» People Magazine. Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo confl icto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefi lim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefi lim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este confl icto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Visto: Los juegos del hambre de Gary Ross



He aprovechado que ha salido rápido en DVD para verla. Dejo de decir que no he leído el libro y que la película me parece muy floja y que no aporta nada, es más de lo mismo, quizás el libro tenga más chicha (lo tenía en lista para leer pero lo he eliminado). Lo peor la actriz protagonista, pone la misma cara gane, pierda, la hieran, se alegre, etc, una "pésima" actriz.

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Visto: La sombra de sus ojos de Juan José Campanella




Una película muy interesante, y con un final sorprendente, además Ricardo Darín está muy bien. Lo peor que a veces me costaba seguir a determinados personales ya que hablan con un acento argentino muy cerrado, y tenía que estar superatenta. Lo mejor un guión con pies y cabeza.


Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)

martes, 4 de septiembre de 2012

Leído: Rosa candida de Audur Ava Olafsdottir





Cogí esta novela de la biblioteca y ha sido todo un descubrimiento, es una novela sencilla, donde no pasa gran cosa pero en la que te identificas con el protagonista. Muy bonita, y con la ventaja de capítulos cortos que te hacen ver que la vida es muy sencilla y que somos nosotros los que nos la complicamos.


El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lavas cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamar a su hijo y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo les une: el jardín y el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa candida, de ocho pétalos. Es en ese mismo invernadero donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur había amado a Anna, una amiga de un amigo….

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vivido: Volver

Después de un mes de vacaciones, de visitar París, de estar casi mañana y tarde en la playa, de disfrutar de no hacer nada, hoy he vuelto a la rutina. Y para que lo voy a negar me apetece volver, aunque de aquí unos días estaré deseando otra vez vacaciones. Pero en mi caminata de hoy he vuelto a decirme lo de "me encanta Barcelona", me gusta y el hecho de irme fuera unos días hace que confirme lo que me gusta esta ciudad. Si no viviera aquí, viviría en París, otra ciudad que me encanta. Lo reconozco soy poco de pueblos pequeños o del campo, me va la vida urbana.