miércoles, 31 de octubre de 2012

Vivido: Nueva tienda Natura en L'Illa

A mi las tiendas Natura me gustan mucho, aunque prefiero la de Reus a la de Barcelona, y es que la ossa Berta o Bruna que tienen en el escaparate es una gozada. Y sus productos me encantan.

Ayer por la tarde pase por la nueva tienda Natura (la anterior que tenía en la planta 0 estaba cerrada) y vi que todavia la estaban montando, y pense bueno la inspeccionaré bien cuando este totalmente inagurada y hoy he visto en La Vanguardia esta notícia:

Natura inaugura su nuevo concepto de tienda en L'Illa Diagonal de Barcelona
A la fiesta de celebración asistieron los actores Ana de Armas, Marc Clotet, Olivia Molina y Quim Gutiérrez, que quisieron dar apoyo a la nueva etapa de la marca.

En fin que estuve justo la tarde de la inaguración.




Visto: Sin identidad de Jaume Collet-Serra




Queríamos ver una película de acción, sin pretensiones, y lo conseguimos, y encima con director catalán, todo un éxito.

Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)

Vivido: mi madre

Ayer mi madre hubiese cumplido 73 años, y no quiero dejar de mencionarlo, como cada año. Mi abuela, que también nos dejo, explicaba que mi madre nació un día lluvioso, igual que ayer.
En los últimos 6 años, muchas cosas han pasado en mi vida y en la de mi familia, cosas buenas y otras no tanto, y ella siempre hubiese dicho la suya.
A medida que van pasando los años, cada vez creo que me parezco más a ella, en lo físico y en lo psicológico, y me atemoriza, e intento que no sea así.


martes, 30 de octubre de 2012

Leído: La casa de los espiritus de Isabel Allende


La primera vez que leí La casa de los espíritus tenía unos 13 años y es un libro que me ha marcado y el que siempre he recordado cuando hablan de las lecturas que te han dejado huellas, nada de las tonterías que dice mucha gente y que dudo mucho que hayan leído. Lo leí en la edición que regalaba la Caixa de Catalunya, allá por la década de los ochenta, cuando todavía regalaban cosas como libros, discos, casettes, botes para bolis, y no te intentaban sangrar hasta la muerte. Siempre he pensado en Clara, Blanca y Alba como en el prototipo disfuncional de familia, que hace casi 30 años no conocía, y que ahora está a la orden del día. Y en Esteban como el prototipo de macho ibérico, cabezón y arrogante. Mi personaje preferido el tio Jaime, coherente hasta la muerte, y el más divertido su hermano Nicolas, y el conde.
Lo he vuelto a releer y me ha vuelto a gustar, aunque no tanto como en aquella ocasión.


La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada por Editorial Sudamericana en 1982. Tuvo un éxito inmediato de superventas a nivel internacional.
El libro, como muchos de los siguientes, utiliza el estilo conocido como realismo mágico, incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven (Chile). La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

lunes, 29 de octubre de 2012

Bob Marley: No woman no cry



Oír esta canción y pensar en verano, en calor, en paz y en tranquilidad, y eso que yo no "fumo" nada de nada, pero me transmite una paz tranquila y felicidad.
Y también me viene a la memoria la película de "Reality Bites".

domingo, 28 de octubre de 2012

Visto: Intocable de Olivier Nakache y Eric Toledano


Llevaba tiempo desando verla y el otro día al fin pudo ser. Una película divertida, muy francesa y con unos estereotipos muy marcados, los pobres son muy pobres y el rico muy muy rico. La "alegría de vivir" del "enfermero" es el leif motiv de la película y como el rico se consigue contagiar. Lo que si creo que es que hace flaco favor a las personas con discapacidades.

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)

sábado, 27 de octubre de 2012

Leído: Libro del Hara de Osho


Poco sé sobre Osho, aparte de su título de guru, pero este libro no está nada mal, ya que te da pautas sobre meditación sencillas.
Está en versión digital por la web.

EL LIBRO DEL HARA reúne las charlas que Osho impartió durante un campus de meditación dedicado íntegramente a ese centro vital del ser humano que los japoneses denominan "hara".
El hara constituye el centro del Ser, el vínculo de la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.
A lo largo de ese campus, Osho habló del proceso de conocimiento del hara así como del viaje hacia el centro del ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón, y del corazón al hara.
El libro se completa con técnicas y meditaciones proporcionadas por Osho para tomar conciencia del hara y centrarse en él.
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido a millones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como uno de los "Mil artífices del siglo XX", y por el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas junto a Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India.
Acerca de su propio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como "Zorba el Buda", capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama el Buda. Su visión conjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de la ciencia y la tecnología occidentales. Sus "meditaciones activas" están diseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y así facilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre de pensamientos.
Osho Commune International, el campus de Meditación que Osho estableció en Poona, es un oasis donde sus enseñanzas pueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de 15.000 visitantes de todas partes del mundo.

It had to be you - Harry Connick Jr.



Una de mis canciones favoritas

Vivido: Cazadores de setas

Mi speedy tiene que llevar "frutos del otoño" al cole y hemos hecho de "cazadores de setas", y la "caza" no ha ido mal, 5 setas enormes (creo que la mayoria incomibles), 3 granadas, 5 algarrobas, 3 piñas de pino, y unas cuantas ramas de romero. El lunes llevará todo el material al cole, y a ver que le dice la maestra.

Leído: Cincuenta sombras de Grey de E.L. James

A ver lo he leído, por que todo el mundo habla de el y punto. Es una obra floja y con unos personajes estereotipados al máximo. Hace tiempo que deje de leer novela rosa y ahora no voy a volver para leer novela rosa erótica. En fin que a la autora le aproveche.


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

viernes, 26 de octubre de 2012

Decepciones

Hoy mi speedy ha sufrido una desengaño, y me decía que estaba decepcionado, y el motivo era una nimiedad, claro bajo mi punto de vista. La vida está llena de decepciones, y tengo que enseñarle a superarlas o como mínimo a aceptarlas.
Yo, tan mayor, continuo teniendo decepciones, y las he empezado a aceptar, pero cuesta tanto, tanto...., y a superarlas supongo que todavía me costará mucho más.

El premio de Javier Marías

Chapeau por Javier Marías, todo un señor, consecuente y coherente. Ha rechazado un premio de 200.000 euros por seguir sus principios. Aparte de buen escritor, todo un señor. Ojalá hubiese más como él.

He leído toda su obra y sólo puedo decir que es un escritor fantástico, con un dominio del castellano maravilloso. Se lo recomiendo a todo el mundo, y aunque a menudo me dicen, es que parece muy plomo, les digo, leedlo, vale la pena, es un escritor buenísimo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

No visto: Abraham Lincoln, cazador de vampiros de Timur Bekmambetov



Es tan mala que no pude acabar de verla, preferí ir a dormir. Cómo es posible que dejen hacer estas cosas.

La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados. (FILMAFFINITY)

Visto: Habemus papam de Nanni Moretti


Película delicada, que tiene dos partes claramente diferenciadas, una más de darama, con las dudas del nuevo papa, y otra muy divertida y entretenida sobre la vida que llevan los cardenales durante el cónclave, con la participación de un psicólogo muy peculiar. La cogí con prevención, pero es muy recomendable, para pasar un buen rato.

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis. (FILMAFFINITY)

martes, 23 de octubre de 2012

Visto: Harry Potter y el cáliz de fuego de Mike Nevell


Mi speedy ya quiere ver las películas de Harry Potter, y en la tarde tonta del domingo aprovechamos para verla. Hacía años que no veia, y verla otra vez al lado de mi speedy que la vivia intensamente, ha sido una experiencia diferente.

Alguna vez lo he dicho, lo mejor de tener un hijo es volver a ver la vida otra vez con sus ojos, con esos ojos inocentes, y volver a sorprenderte por tantas cosas.

La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)

Visto: El sexo de los angeles de Xavier Villaverde






Vaya rollo de película, un intento de hacer un "Teorema" de Passolini pero con jovenes y en Barcelona. Sinceramente al final me daba igual con quien se quedaba a Rai.

Bruno y Carla son una pareja. Cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales.

lunes, 22 de octubre de 2012

Visto: The Artist de Michel Hazanavicius

Ya sé que le han dado montones y montones de premios, pero aún así, a mi no me ha llegado y no me ha gustado, y eso que encuentro que está perfectamente hecha, pero no. Necesito que hablen en las películas, y cuanto más mejor.


Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro. (FILMAFFINITY)

Vivido: cuando nacio mi hermana

Recuerdo muy vivamente cuando nació mi hermana, recuerdo cuando la trajeron a casa del hospital, la alegría que tuve, y lo pequeñita que era, y me acuerdo aunque yo sólo tenía unos 3 años. Hoy pensando en ella, me acordaba de esto, y lo deseosa que estaba de poder jugar con esta nueva muñequita pequeñita. 
Recuerdo la alegría por una nueva hermana.

domingo, 21 de octubre de 2012

Leído: Misión Olvido de María Dueñas



Me leí su anterior obra El tiempo entre costuras, y me encanto, y claro está no ha estado a la altura. No está mal, pero no llega a alcanzar la anterior. Las historias son flojas y la conexión entre ellas no acaba de cuajar. Una dececpión. Ahora a esperar otra obra suya, a ver si me vuelve a enganchar como El tiempo entre costuras.


Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe ?la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás? dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana envertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

sábado, 20 de octubre de 2012

Leído: El silenci de Gaspar Hernàndez

Hace cosa de más de 3 años mis amigos J. y C. me lo regalaron, pero el tema central del libro, el cáncer, me impedia cogerlo, y el otro día necesitando una lectura diferente, decidi que era un buen momento para leerlo. Es una obra corta, donde el protagonista tiene que hacer una acción-representación siguiendo las pautas del Alejandro Jodorowsky, personaje que le desagrada. La historia me ha parecido floja, quizás esperaba más, pero por la descripción de algunos aspectos de la cultura japonesa ha valido la pena.


La novel.la EL SILENCI (Destino) és la guanyadora del premi Josep Pla. El jurat destaca "la bellesa extraordinària del monòleg del narrador".

En una habitació de Formentera un home parla, durant tota una nit, a una noia adormida. Ella és Umiko, una japonesa que fa classes de meditació i que creu en el poder de la curació espiritual. Umiko ha passat per un dur aprenentatge en un monestir zen, i està convençuda que si les emocions l'han fet emmalaltir, també la poden curar. Però demana consumar la nit amb un acte que va molt més enllà de la paraula dita.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vivido: el otoño

Ha llegado el otoño, guardo las sandalias, y saco los botines y botas, guardo las faldas y vuelven los pantalones, los pañuelos, el hecho de que salir de casa sea una odisea con el montón de cosas que te tienes que poner. Llega el tiempo de los ojos llorosos matutinos por el viento frío. Pocas ventajas le veo al otoño y menos aún al invierno, en fin sólo faltan 6 meses para la primavera, para el renacer, ahora la decadencia y la muerte. 

Imagen: El dedo meñique




miércoles, 10 de octubre de 2012

Leído: El lector de Julio Verne de Almudena Grandes


Al fin me he leído la segunda parte de Episodios de una guerra interminable, y al igual que la primera me ha gustado mucho, por que está ambientada en España, en la zona de Jaén, muy cerquita de donde nació mi madre, ella en Ciudad Real, y por que todo lo que iba leyendo me recordaba cosas que mi madre me había explicado, aunque ella núnca me hablase de la Guardia Civil. 
Me ha gustado la manera elegante de enlazar esta historia con el primer episodio, a través de Casa Inés. Y me ha enamorado el personaje de Pepe, el heroe silencioso de esta novela.
Ahora a esperar con ganas la tercera parte.

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

lunes, 8 de octubre de 2012

Sé como un muerto. Fábula.

Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.

La historia completa en El bloc del Joan.

sábado, 6 de octubre de 2012

Visto: Cassandra's Dream de Woody Allen

Creo que he visto todas, todas las películas de Woody Allen, y está la segunda vez. Una historia de lo mal que se puede acabar cuando se hacen cosas malas. Es muy entretenida, aunque los actores no esten demasiado bien.


A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson). Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos (FILMAFFINITY)

viernes, 5 de octubre de 2012

Visto: Promesas del Este de David Cronenberg




Es una de aquellas películas que tenía pendientes, y justo la dieron el otro día por la tele, con lo que aproveche para verla. La historia muy dura y estando en muy fría. No pude acabarla de verla, con lo que me quede con las ganas de saber como acaba.

El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos. (FILMAFFINITY)

jueves, 4 de octubre de 2012

Leído: Baila, baila, baila de Haruki Murakami



Quizás el más flojo de todos los libros que me leído de Haruki Murakami, aunque consigue transmitirme esa sensación de que la vida es muy fácil y que nosotros la hacemos díficil. La historia es una tonteria sin ton ni son, y si no te has leído el de "A la caza del último carnero salvaje", no acabas de entender esta trama. En fin, mejor leer "Kafka en la playa".


En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

Lo que no se soluciona pasando página....


martes, 2 de octubre de 2012

Less talk, more make


Visto: El último verano de la boyita de Julia Solomonoff


La historia trata un tema tan delicado y lo intenta hacer desde un punto de vista tan respetuoso que a veces te pierdes, quizás un poco más incisivo no estaría mal, o quizás he visto demasiado "Salvame" (un par de tardes este verano).


La Boyita es una casa rodante que tiene la mágica capacidad de flotar. Una especie de anfibio doméstico, un refugio para Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo junto a su papá, conoce a Mario, un niño que le plantea a Jorgelina dudas que no sabe cómo afrontar. (FILMAFFINITY)

lunes, 1 de octubre de 2012

Visto: Potiche, mujeres al poder de François Ozon



Una película divertida y entretenida con una Catherine Deneuve fantástica, y que se parece en esta película a mi tía F., por momento juraba que era ella, casi el mismo físico y las mismas ganas de luchar. Y Depardieu también me ha gustado. Lo más divertido la secretaria de la fábrica, jejeje.


Años setenta. Tras una huelga, una rica burguesa se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar de paraguas. Robert Pujol, su marido, siempre la había dirigido con mano de hierro: trataba a sus empleados tan despóticamente como a su esposa y a sus hijos. (FILMAFFINITY)