viernes, 30 de noviembre de 2012

Cosas que me hacen tremendamente feliz

Leyendo el blog de Muy molón veo esta entrada sobre cosas que me hacen tremendamente feliz, y ahora van las mías:

-Escuchar una canción que me gusta en bucle sin parar
-Ducharme con agua caliente, caliente, casi a punto de quemarme
-Tomarme un cortado de nescafe a media tarde
-Entrar en casa y que me saluden afectuosamente
-Desayunar sin ningún tipo de ruido (no radio no TV), y poder leerme el diario entero.
-Tumbarme sola en el sofa a leer
-Recibir cartas "escritas a mano" en el buzón de casa
-Que me digan que estoy guapa
-El primer sorbo de una copa de cava con buena compañía

Y más cositas...






jueves, 29 de noviembre de 2012

Leído: Sangre fría de Lincoln Child y Douglas Preston


Me gusta mucho la saga de novelas políciacas protagonizadas por Pendergast, y obviament esta no me ha defraudado, y además el final es tan trepidante, que ya estoy deseando leer la continuación.

Al investigar la muerte de su esposa, Pendergast descubre que en realidad no sabía casi nada de ella. En Pantano de sangre, la novela anterior, el lector descubrió que la muerte en África de Helen, la mujer de Pendergast, no había sido un accidente. Pero lo que averiguará en este libro es aún más asombroso. Pendergast y Judson Esterhazy, el hermano de Helen, viajan a Escocia para disfrutar de unos días de la caza del ciervo en los Highlands. La intención de Pendergast es obligar a Judson a revelarle todos los secretos de Helen y de su muerte. Pero Judson tiene otro propósito: matar a Pendergast. Un día de niebla espesa los dos se adentran en una zona pantanosa y Judson aprovecha la ocasión para pegarle un tiro en el pecho a Pendergast y dejarlo hundido en el lodazal. Sin embargo, antes de abandonarlo, le espeta estas palabras: «Helen está viva». Judson da por muerto a Pendergast e informa a la policía del accidente. Pero esta no consigue encontrar el cadáver. De vuelta en los Estados Unidos, Pendergast lucha desesperadamente por averiguar la verdad sobre Helen, la mujer a quien quizá nunca conoció. Descubre que la lengua materna de Helen fue el portugués, que nació en Brasil, que su tío había sido el médico nazi de un campo de concentración y, lo más aterrador de todo, que tuvo que fingir su muerte porque, si no, lo que le esperaba era aún peor. Helen está intentando esconderse de una organización maléfica que utilizará a Pendergast para llegar hasta ella.


martes, 27 de noviembre de 2012

Leído: Cómo no ser una drama mama de Amaya Ascunce

El blog de "Como no ser una drama mamá" ya hace tiempo que lo leía, y cuando vi que sacaba libro, me alegre por ella y decidí que tenía que leerlo. Y no me ha defraudado. Es uno de los mejores libros que he leído últimamente, y que he recomendado a un montón de gente, a mis amigas B., M., G., con eso he ido descubriendo los que tuvieron una drama mamá como yo, y los que no, como mi santo.  Muy recomendable. Leedlo y reíd, es genial.
Ahh¡¡¡ su blog:  http://www.comonoserunadramamama.com/


Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul—la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte

lunes, 26 de noviembre de 2012

Leído: La llave del destino de Glenn Cooper


Creía que era la tercera part de La biblioteca de los muertos, pero no tiene nada que ver. Me la he leído en un tris, y es de aquellas novelas de acción y misterio que se leen en un pin pan y que no aportan nada nuevo. Lo gracioso de esta novela que está ambientada en el sur de Francia. En fin nada nuevo

Una gruta prehistórica que oculta un fabuloso secreto milenario. Un pueblo inquietante donde nadie es lo que parece. Un mapa antiguo que nos lleva hasta el mayor tesoro que se puede poseer.

La llave del destino (Grijalbo, 2012) tercer thriller publicado por Glenn Cooper, autor que ha vendido millones de ejemplares con sus dos anteriores novelas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

No visto: Bel ami de Nick Ormerod, Declan Donnellan


Mi santo la quería ver, y nada a verla. A ver en teoría el protagonista es atractivo, y van y ponen al Pattinson, que acaba de salir de las pelís de los vampiros y arrastra unas orejas de aquí a la China, con lo que de atractivo nada; la Uma Thurman está como la mojama, seca, seca; la Scott Thomas recordando sus tiempos en El Paciente inglés a través de los diálogos, que como es la arena, que que ruido hace, que si es bonito, blabalabala,  y la Ricci bien, no parece tan cabezona, esta actriz me da la sensación de tener la cabeza muy grande para su diminuto cuerpo. Total que no la pudimos ver entera, por aburrimiento.


Adaptación de la novela homónima de Guy de Maupassant (1885). Relato que narra el ascenso social de Georges Duroy, un joven que carece del talento y de la voluntad necesaria para ejercer la profesión de periodista. Cuando llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército, su gran atractivo físico y su encanto personal le abren todas las puertas. A medida que descubre sus posibilidades de subir en la escala social se produce en él una progresiva degradación moral. (FILMAFFINITY)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Visto: Promoción fantasma de Javier Ruiz Caldera


Uff Los otros y la serie "Entre fantasmas" pero en versión casposa, eso si que da miedo. No se salva nadie, por que todos son estereotipos, llevados al cuadrado.


Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos. (FILMAFFINITY)

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi amigo D.


Siempre que veo a mi amigo D. vuelvo con las pilas cargadas, todo él desprende energía y entusiasmo, ganas de vivir, ganas de saber. Lo conozco desde hace 20 años, y creo que es la persona más entusiasta que conozco, cuando se emociona con un tema todo él desprende entusiasmo y alegría por vivir y saber y conocer todo lo posible por ese tema, y llegar hasta el fondo mismo, sin importarle lo que cueste, y además sabes que lo hará. En una sociedad o quizás en el ambiente en el que me muevo donde el entusiasmo y la energía brilla por su ausencia,  tratarlo a él es un placer. A veces me identifico con los temas que quiere "absorber" y otras no, pero siempre es una inyección de energía. Lástima que lo vea poco, o quizás ese sea el motivo por el cual disfruto tanto hablando y hablando con él. Hoy la visita ha durado una hora y 20 minutos, poco muy poco, para todo lo que querría continuar hablando y escuchando.

Visto: Rec3 de Paco Plaza

Las otras dos de REC me dieron mucho miedo, y esta ambientada en una boda, también da mucho, pero que mucho miedo. Lo mejor el final, con la escena del abuelo, para troncharse de risa.

Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Precuela de la saga de terror [•REC]. (FILMAFFINITY)

jueves, 22 de noviembre de 2012

Visto: La otra hija de Luiso Berdejo

Antes de verla lo único que sabia es que salia Kevin Costner, uno de mis actores fetiches en mi juventud e Ivana Baquero, una actriz española. En teoría la película es de mi miedo con bichejos, pero miedo, miedo no da. Para verla sin más pretensiones no está mal.

John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa experimenta una atracción creciente por el túmulo, lo que coincide con un drástico cambio en su personalidad. (FILMAFFNITY)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

No supongas


Leído: Fácil de matar de Maruja Torres


Reconozco que me cae muy simpática Maruja Torres, la encuentro una mujer con un par de c., y que admiro, aunque su obra a veces no me entusiasme demasiado, total que mi amiga B. me dejo esta novela policiaca y decidi leerla, en fin son las fantasias de la Maruja Torres llevadas al papel, el libro es simpático pero nada del otro mundo, supongo que si te gusta Beirut, aquí podrás reconocer muchas cosas.



Beirut (El Líbano), en la actualidad. Tony Asmar, hijo menor de la importante e infl uyente familia cristiana Asmar, muere cuando salta por los aires su lujoso descapotable, junto con otras dos personas, dos mujeres de su servicio doméstico. La reportera Diana Dial, que pretendía abandonar el país una vez fi nalizado su trabajo como corresponsal de un importante diario español, decide investigar lo que parece todo menos un atentado de corte político. Durante el funeral, conoce a Cora, la hermosa viuda española, la mujer más popular y glamurosa de todo Beirut que se casó por sorpresa con el pequeño de los Asmar, un personaje sin ofi cio ni benefi cio. Diana se pregunta qué demonios hace un mujerón como aquél con un «don nadie» como Tony. Pero, sin tiempo a conjeturas, en medio de la ceremonia de duelo, Cora le dice al oído «Ayúdame». Empieza en ese momento una investigación que cada vez huele peor. Cora se revela como una mujer como sacada de un culebrón, quien le informa a Diana que está embarazada y que el asesinato de Tony forma parte de un complot de los Asmar para quitarle a su hijo. Gracias a su amigo Fattush, inspector de la policía beirutí, Diana conoce el importante rol que ha tenido la familia Asmar en los últimos acontecimientos políticos en el Líbano, con actuaciones no siempre lícitas pero sí impunes, con expedientes injustifi cadamente archivados o pruebas de implicación extraviadas. Pero en ninguna de estas tramas aparece implicado Tony.

martes, 20 de noviembre de 2012

No visto: Mesa para tres de Michael Samonek





Es tan mala, que no tuve valor de verla acabar.

Un joven (Brandon Routh) soltero busca compañeros de piso, después de haberle pedido matrimonio a la mujer que amaba y ésta haberse negado. Entonces encuentra a una "pareja perfecta": un chico (Jesse Bradford) y una chica (Sophia Bush) para compartir su piso, y se crea una gran amistad entre ellos... hasta que acaban metiéndose en su vida y no le dejan vivir en paz. (FILMAFFINITY)

Visto: ¿Estás ahí? de Roberto Santiago

Dado que salia el Gorka Otxoa, dijimos "va vamos a intentar verla", pero oye es mala con ganas, no se salva nadie.

Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia cotidiana, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay algo más: Ana está muerta y, en realidad, es un fantasma. Y además, no es el único que hay en la casa... (FILMAFFINITY)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Leído: La marca del meridiano de Lorenzo Silva

A ver llevo casi todo el verano leyendo a Lorenzo Silva, me gustan mucho Vila y Chamorro, total que cuando le dieron el premio Planeta a el, me alegre un montón y rapidamente consegui el libro. Y me ha gustado mucho, las historias de estos dos guardia civiles suelen ser bastantes creibles y además la parte filosófica de sus historias me gustan, y encima está ambientada en Catalunya, con un brigada Vila que defiende el carácter catalán. Muy recomendable, siempre y cuando te gusten las historias de detectives y en especial de guardias civiles


En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación delas personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada. Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Visto: Pequeñas mentiras sin importancia de Guillaume Canet

Hace días que la ví, y me dejo buen sabor de boca, es una historia entre amigos adultos y cada uno con su propia historia. Vale la pena verla.

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un grave accidente... (FILMAFFINITY)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Leído: L'hipnotitzador de Lars Kepler



Todavía bajo sus efectos, escribo este post. El otro día vi el trailer de la película, y decidi que tenía que leer el libro antes de ver la película. Es una novela policiaca muy, muy entretenida y  excepto algún fallo de traducción, me lo he pasado francamente bien. Lo mejor hacer coincidir 3 historias/tramas paralelas, con un final en común, muy bien.

Una trucada a mitjanit des d'un hospital d'Estolcolm desperta el psiquiatre Erik Maria Bark. L'inspector Joona Linna li demana ajuda per tractar una criatura inconscient que ha patit un trauma. Confia que l'Erik aconseguirà comunicar-se amb el nen per mitjà de la hipnosi i espera descobrir qui ha assessinat brutalment els pares del nen i la seva germana petita. Però ja fa anys des de l'últim cop que l'Erik va practicar la hipnosi i va decidir no fer-ho mai més. Quan es deixa persuadir, s'obren les comportes per a una sèrie d'esdeveniments imprevisibles que el colpegen amb tota la força del passat.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Imagen: los 80 y 90


Visto: The Pelayos de Eduard Cortes

Una película simpatica y divertida, que en ciertos momentos te recuerda a Ocean's Eleven, pero a la española. Lo mejor el Daniel Brühl, lo más flojito, quizás por que esperaba más Miguel Angel Silvestre.

Film basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. (FILMAFFINITY)

martes, 13 de noviembre de 2012

Leído: Simiocracia de Aleix Saló


Después de Españistan, me tocaba leer Espanistan, y sólo puedo decir que de una manera muy didáctica te explica el por qué de la crisis. Vale la pena leerlo.

Después de Españistan, Aleix Saló nos explica con humor y mucha lucidez qué está pasado en la economía. El por qué de la crisis que estamos viviendo a través de los ojos de este joven autor. Una buena ayuda para comprender los entresijos de la economía sin tener que sumergirte en las densas páginas de los diarios especializados. Simiocracia corrobora al ciudadano medio lo que sospechaba: que vivimos en un bucle absurdo gobernado por ineptos.

Las causas de la crisis..Los antecedentes de la crisis..Los efectos de la crisis...La corrupción irracional..La involución social..El gobierno disfuncional...Ha llegado la simiocracia...Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Visto: Las nieves del Kilimanjaro de Robert Guédiguian

Una gran película con una historia triste, y donde queda patente que la gente con ideales, y que han luchado por una sociedad más justa, siempre luchan, en cualquier situación. Los protagonistas demuestran que a pesar de las situaciones adversas se ha continuar ayudando a las personas, y no dar la espalda a los problemas de los demás. Muy recomendable.

A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Leído: La muerte llega a Pemberley de P.D. James

Me gusta mucho P.D. James, y tuve la suerte que me firmará mi libro favorito, Hijos de hombre, y claro en cuanto ha salido la continuación de "Orgullo y prejuicio" en clave policial a leerla.

La historia está muy bien tratada, y la historia policiaca queda bien con la historia, pero aún así me parece raro, ya que supongo que cada uno se imagina la continuación de "Orgullo y prejuicio" a su manera y esta continuación es de P.D. James. Y respecto a la historia policial decir que adivine la trama secundaria enseguida.


Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Leonard Cohen- Ain't No Cure for Love

La canción que en estos momentos me obsesiona: Ain't No cure for love de Leonard Cohe.



Leído: Ningú no ha escombrat les fulles de Jordi Llavina


Lo vi por casualidad en la biblioteca, y dado que lo escucho cada sábado y cada domingo y su actitud y su voz me gusta mucho, decidi cogerlo para leerlo, y ha sido una pequeña decepción. Creía que sus cuentos serían más originales, pero la mayoría son protagonizados por hombres que explican sus batallitas de cuarentones, tipo Jordi Puntí, pero sin su garra. El título es del primer cuento de la obra.

Jordi Llavina (Gelida, 1968) és llicenciat en filologia catalana i treballa com a periodista. Ha publicat els llibres de poemes La corda del granxador (2006) i Diari d'un setembrista (2007). 
Una mirada lúcida i nostàlgica sobre la complexitat de les relacions personals de la mà d’un dels millors narradors joves del nostre país. 
Amb un domini fascinant del llenguatge, l’autor es passeja pels racons recòndits de les relacions humanes més personals i ens els descriu amb minuciositat i una gran dosi de lirisme, talment com si ens passessin la pel·lícula de la nostra vida per davant i la poguéssim tornar a olorar, sentir i degustar.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Leído: Plagio. El secuestro de Melina de Hernan Mingoya y Joan Marín


Una novela gráfica que explica la historia de un secuestro en Perú. Cogí el libro gráfico esperando encontrar una historia sobre un plagio, o sea copia de un libro y me encuentro con un secuestro. Además ha coincidido con que en la vida real he consolado a una compi de trabajo que ha sufrido el secuestro de una amiga y la lectura de esta novela me ha "golpeado"


El 4 de diciembre de 1997, cuando solo contaba 18 años de edad, Melina fue secuestrada cuando se dirigía a la Universidad de Lima, Perú. Este “plagio”(como se suele llamar al secuestro en Perú) fue una experiencia traumática que duró 3 días y que la marcaría para siempre. Doce años después, el prolífico autor Hernán Migoya, actual marido de Melina, decidió reconstruir los hechos a partir de los testimonios de los involucrados, así como de los informes policiales del suceso y las transcripciones de los interrogatorios. Una labor de cerca de tres años de trabajo junto al artista Joan Marín que ha dado como fruto una impresionante novela gráfica.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales

Reproduzco texto e imagen del blog de Kireei sobre las razones para comprar en pequeñas empresas y productos locales:


Visto: Dylan Dog. Los muertos de la noche de Kevin Munrooe



No sabia de que iba la película, y mi santo me iba explicando que la historia estaba basada en un comic y por eso ciertas situaciones surrealistas. Es una película muy floja, y supongo que el cómic será mucho mejor.

Dylan Dog, un antiguo agente de Scotland Yard, trabaja como detective privado especializado en la investigación de fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Leído: T de trampa de Sue Grafton




Una de mis escritoras favoritas, Sue Grafton, con su personaje una mujer detective, que ejerce de investigadora en un mundo asociado tradicionalmente a los hombres. Me he leído todo, todo el alfabeto del crimen, y lo recomiendo fervorosamente, por ser la protoganista una mujer, y no ser "Miss Marple", y por dar una visión diferente del mundo de detectives, quizás ahora nos parezca tan natural hablar de una mujer detective pero hace 20 años era una cosa escasa.
Ahora ya tengo entre las manos la letra U, y la V que ya está a la venta espero que me la traigan los reyes magos.

Es el mes de diciembre, y Kinsey Millhone atraviesa una época de calma. Tiene entre manos un caso rutinario: una colisión entre dos vehículos, que ha de investigar para el abogado Lowell Effinger. Sin embargo, a medida que avanza en sus pesquisas, empieza a sospechar que la mayoría de los implicados, incluidos los testigos, no son lo que parecen. Además, la tranquilidad de Kinsey se ve perturbada cuando Gus Vronsky, un vecino que no se distingue precisamente por su amabilidad ni su buen humor, sufre una caída y no puede valerse por sí mismo; contrata entonces a Solana Rojas, una enfermera que habrá de cuidarlo y tras cuya aparición Gus parece ir de mal en peor. Para colmo, Henry, el octogenario casero de Kinsey, se echa novia e insiste en que la detective le dé su opinión. Inmersa de pronto en todos estos asuntos que no le dan respiro, Kinsey se ve obligada a agudizar su olfato de investigadora, pues tendrá que lidiar con peligrosos psicópatas, con desaprensivos inquilinos y caseros y con ciudadanos aparentemente honestos que, de una manera u otra, hacen trampa y ocultan una identidad irredenta.

martes, 6 de noviembre de 2012

Leído: Los orígenes de la fiesta de la castañada

He leído en el magnifico blog de "Altres Barcelones" los orígenes de la fiesta de la castañada, es un artículo magnífico, donde no se deja de referenciar a Joan Amades, el gran recopilador de las tradiciones catalanas.
Hace unos meses conseguí el Costumari Català, gracias a la amabilidad de la madre de mi amiga G., y estos días disfruto ojeandolo y leyendo entradas muy interesantes sobre la historia de Cataluña.

Leído: Te quise como sólo se quiere a los cabrones de María José Giménez y José Miguel Fonollosa



Una novela gráfica cortita pero intensa sobre una relación de pareja, lo mejor es la anécdota del tema de la tele, una revelación de como era la relación entre Miranda y Pedro.


Texto de contraportada: "Miranda vuelve a su casa materna tras una relación rota después de cuatro años. Allí hace frente a sus miedos e inquietudes, recordando su historia y preguntándose qué es lo que falló. Ella tiene claro cuál fue el error. El error se llama Pedro. Una bella historia de amor escrita y dibujada desde el rencor."
Este es el primer álbum publicado de María José Jiménez, pero no así de Fonollosa, que ya había publicado con Dibbuks Billy Bob.
Este cómic fue también publicado en Francia por Dargaud en mayo de 2008, con el título Je t'aime comme on aime les cons. Se trata de un caso excepcional, en tanto que Dargaud no suele comprar obras producidas en España.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Visto: Looper de Rian Johnson


Aprovechando que mi santo se fue con el speedy a ver Hotel Transilvania, yo me fui a otra sala, sola, a ver Looper. La historia me gusto y es que la ciencia ficción basada en en ucronias me gusta mucho. Lo peor la caracterización de Gordon-Levitt como el Bruce Willis, a mi no me gusto; la sorpresa lo mayor, mayor que está Bruce Willis, y es que los años no pasan en balde, total sólo tiene 57 años, pero parece mucho más. Muy recomendable

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)

domingo, 4 de noviembre de 2012

Visto: Prometeus de Ridley Scott

La antecesora de Alien. La vi este verano en el cine y me impacto, y el otro día la volvimos a ver mi santo y yo, y lo confirmo esta es una película que se tiene que ver en el cine. La historia está bastante bien y deja las bases para las películas de Alien. Muy entretenida.


Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)

Visto: Dieta mediterranea de Joaquín Oristrell



Hace tiempo que la vi, y lo poco que recuerdo es que ambos actores están muy guapos, y que Olivia Molina no me gusta como actriz, a lo largo de la película hay momentos en las que es insoportable. Pero para pasar el rato.

Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante. (FILMAFFINITY)

sábado, 3 de noviembre de 2012

Visto: Único testigo de Peter Weir


Núnca lo he negado me encanta Harrison Ford, me gustan las del Indiana y las de las guerras de las galaxias, pero tengo debilidad por Único testigo, por su música, por sus imagenes tan bonitas, y por este Harrison Ford tan atractivo. Las escenas de la vida en el campo son tan tranquilas, y tan bonitas. Y también como no por esa canción que utiliza Harrison Ford para seducir a la chica, Wonderfuld World de Sam Cooke.


En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. (FILMAFFINITY)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Imagen: Eres único


Leído: Yo confieso de Jaume Cabre



Es un libro de casi 1000 páginas, pero es una maravilla, es de aquellas obras, que aunque no te identifiques con el protagonista, tienes que leer y leer hasta el final. Quizás para mi gusto las historias paralelas no encajan excesivamente con la trama, pero la historia de Adrià es tan buena. Una obra recomendadisima.



Si la tienda de antigüedades de la familia es todo un universo para el niño Adrià, el despacho del padre es el centro de ese universo y su tesoro más preciado un magnífico violín Storioni, en cuyo estuche aún se aprecia la sombra de un crimen cometido muchos años atrás. La infancia y la adolescencia de Adrià, llena de preguntas sin respuesta, de juegos solitarios y de falta de calor, está dedicada al estudio de la historia y de las lenguas, tal como quiere el padre, y a la práctica del violín, siguiendo los deseos de la madre. Pero un accidente acabará con la vida del padre, sumiendo a Adrià en un estado de culpabilidad y llenando su mundo de secretos y turbios misterios que tardará muchos años en despejar. Una novela ambiciosa, monumental y maravillosa que nos habla del poder, el dolor y la penitencia, el mal y la redención, la venganza, el amor, la culpa y la posibilidad del perdón, y que de la mano de una escritura brillante y a través de una imponente historia recorre los momentos estelares de la historia occidental.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Imagen: pintate el morro


Leído: Los enamoramientos de Javier Marías




Me gusta mucho Javier Marías, tanto en su faceta de escritor como de articulista como de cuentista. Creo que escribe estupendamente y con un dominio del idioma excepcional. Recomiendo la lectura de esta obra por su calidad y por la ternura de la historia. La leí hace tiempo, pero todavía no me había dado  tiempo de elaborar el post, y creo que la voy a releer.

«La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida…» Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos.
María Dolz, la protagonista de esta novela, sólo supo su nombre «cuando apareció su foto en el periódico, apuñalado y medio descamisado y a punto de convertirse en un muerto, si es que no lo era ya para su propia conciencia ausente que nunca volvió a presentarse: lo último de lo que se debió de dar cuenta fue de que lo acuchillaban por confusión y sin causa».
Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.
Después de la publicación del ambicioso proyecto literario que implicó Tu rostro mañana, que le llevó más de siete años de trabajo y que se ha consolidado como una de las obras cumbre de la literatura, Javier Marías lanza una nueva novela.