martes, 30 de abril de 2013

Leído: Error humano de Chuck Palahniuk




35/100 de Desafio 2013

Colección de relatos escritos por el autor de "El club de la lucha" al tiempo que el rodaje de la película basada en su libro. Algunos relatos son muy interesantes, y otros totalmente prescindibles. Lo que más me ha hecho pensar ha sido en la soledad, tanto de el autor como de sus personajes.

Crónicas, retratos de estrellas e historias íntimas. El autor de El club de la lucha habla de sí mismo y de quienes ha conocido sin tapujos ni medias tintas. Irónico, siempre al límite. Chuck Palhniuk es un autor que refleja la América más profunda y sus más sórdidas realidades. Todo un cronista de este tiempo.

lunes, 29 de abril de 2013

Visto: El cuerpo de Oriol Paulo


Vi durante tantos meses el anuncio en el metro, que en cuanto ha salido en vídeo he tenido que verla. Es una película entretenida y que te mantiene la intriga toda la película hasta el final. Muy recomendable.
Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY)

jueves, 25 de abril de 2013

Leído: Historias de Chueca de Abel Arana


34/100 de Desafio 2013
21/25 de Reto 25 españoles

Novela ambientada en el mundo gay de Madrid, con historias como que increíbles, y que en algunos casos no tienen maldita la gracia. Este libro viene a demostrar que todos buscamos un "principe azul" ya seas hetero o gay, y que es difícil dar con él. No me ha gustado demasiado.

Miguel ha decidido cambiar el ambiente suburbano de Madrid por los jóvenes musculosos y las noches ajetreadas de Chueca. Entre personajes más o menos pintorescos, Miguel, rodeado de buenos amigos y otros que no lo son tanto, va pasando de novio en novio y, entre musculocas, cuernos, desengaños amorosos y actores porno, en medio de situaciones desopilantes con su trasfondo trágico, va madurando, creciendo y convirtiéndose en un gay 10.

miércoles, 24 de abril de 2013

Diada de Sant Jordi

El Día de Sant Jordi (23 de abril) es muy especial, ya que es la fiesta de los libros y de la de los enamorados en Catalunya (nada de rollo San Valentín). Mi santo me regalo el libro "Personas como yo" de John Irving

Y yo a él, Septimo Severo. El emperador africano de Anthony Birley


Y al Speedy "Ratlles blaves" y "Inazuma Eleven núm.10"


martes, 23 de abril de 2013

Visto: Tesis sobre un homicidio de Hernán A. Golfrid




Cuando empiezo a ver una película argentina, al inicio me cuesta entrar, por el tema del acento, y por determinadas palabras que a lo largo de los años he ido sabiendo, como mesera, pollera, durazno o pileta (camarera, falda, melocotón y piscina), pero aún así me cuesta. La película, de intriga, muy interesante, y con puntos muy buenos. Muy recomendable.

Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)

viernes, 19 de abril de 2013

Visto: El capital de Constantin Costa-Gavras

Una película crítica de Costa-Gavras sobre la crisis económica y sus tejemanejes. Es entretenida y te da una visión muy dura, de por qué está sucediendo todo esto. Vale la pena verla.

Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. (FILMAFFINITY)

jueves, 18 de abril de 2013

Leído: Más respeto que soy tu madre de Hernán Casciari



33/100 de Desafio 2013
20/25 de Reto 25 españoles
Recuerdo que alguien (no se quién), me lo recomendo, y viendo que era cortita me decidi a leerlo. La verdad es que es como la versión novela de Aida, la serie de la tele, pero el problema es que a mi Aida me gusta verla 10 minutos, luego me cansa, me gustán las series más glamurosas, y ciertas situaciones, y escenas de Aida me ponen de los nervios. En fin, para pasar el rato.

En clave de humor, con total desenfado y una precisa visión de las pequeñas miserias cotidianas que asolan a las familias desavenidas, Hernán Casciari nos presenta a Lola, un ama de casa agobiada por todos los problemas de su pequeño mundo: un marido en paro, dos hijos adolescentes e insoportables, un matrimonio sin pasión, y hasta un suegro drogadicto que se pasa las tardes tocando la batería. Lola escribe un diario tan íntimo como desopilante en el que trata de dar salida a sus angustias a base de ternura..., y de un amante uruguayo.
¿Sabías que el libro Más respeto, que soy tu madre está basado en el mejor weblog del mundo? Lo ha dicho la Deutsche Welle International.
¡No te quedes sin conocer a la familia de una mujer que podría ser tu madre!

lunes, 15 de abril de 2013

Leído: La señora Hudson y el misterio de los espiritus de Martin Davies




32/100 de Desafio 2013
12/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

Otra novela basada en el mundo de Sherlock Holmes, en este caso con una señora Hudson y una ayudante que resuelven ellas solitas el caso. Entretenida, aunque a veces tienes la sensación de repetición, aún así se lee bastante bien.


Estamos en Londres a mediados del siglo XIX, y la señora Hudson, un ama de llaves entrada en años, astuta y muy competente, busca una casa donde ella misma y su ayudante Flottie puedan encontrar cobijo y trabajo. Finalmente llega la oportunidad que tanto esperaba: dos solterones un tanto excéntricos buscan a una persona discreta que se haga cargo de su nueva casa en Baker Street. Así es cómo Mrs. Hudson y Flottie entran en la vida de Sherlock Holmes y el doctor Watson, y aunque lo hagan por la puerta de serivicio, muy pronto la inteligencia de la ancina y la sagacidad de la joven las convierten en la mano derecha de los dos investigadores, hasta el punto de que son ellas quienes finalmente resuelven los casos más difíciles. 

sábado, 13 de abril de 2013

Leído. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero



31/100 de Desafio 2013
19/25 de Reto 25 españoles


Hay obras literarias que cuando lees la reseña te crean unas expectativas a veces buenas y otras malas, en este caso cuando leí la reseña lo primero que pensé: "pues a mi la vida de Madame Curie no me interesa nada", pero dado que es una obra de Rosa Montero, decidí darle una oportunidad, y no me ha defraudado. Es una de las mejores obras que he leído este año. A través de la recreación del personaje de Madame Curie habla de la vivencia personal de su viudez, y establece comparaciones entre ella y la Curie, pero de tal manera que se hace muy entretenido. El poder recordar al ser amado muerto a través de otras vivencias es una buena terapia personal. Una obra muy recomendable.


La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, autora de otros libros como Te trataré como a una reina o Temblor, es una obra con la fuerza de la mejor narrativa de esta autora. Alegre, apasionado y original, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo o sobre el modo de afrontar la literatura. Un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina. Rosa Montero es una de las autoras más importantes de la narrativa española actual. Lágrimas en la lluvia, su última novela, fue un gran éxito de ventas. «Éste es un libro sobre la vida... apasionado y alegre, sentimental y burlón.» Rosa Montero.


Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti.

jueves, 11 de abril de 2013

Visto: Moonrise Kingdom de Wes Anderson

Me gustan las películas de Wes Anderson, por qué son raras y diferentes, y está desde luego lo es. Sólo es aconsejable para seguidores suyos, por que si no te pierdes.

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)

miércoles, 10 de abril de 2013

Visto: Un plan perfecto de Michael Hoffman

Siempre empiezo diciendo lo mismo y es que Colin Firth mes gusta mucho, y cuando vi que estaba en una película de los hermanos Coen como guionistas, me dije tengo que verla. El guión no está mal, pero supongo que es de aquellas películas que ganan con la versión original, donde se deben ver las diferencias entre la americana, los ingleses y los japoneses. Y también se nota la falta de química entre Cameron Díaz y Colin Firth. Es entretenida y se puede ver.


Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree. Remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine. (FILMAFFINITY)

lunes, 8 de abril de 2013

Visto: Un amor entre dos mundos de Juan Diego Solanas




Las imagenes preciosas, la puesta en escena para conseguir los dos mundos fantásticas, pero es una película flojita, flojita, y no te acaba de enganchar. Una lástima.



Adam es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella. (FILMAFFINITY)

domingo, 7 de abril de 2013

Leído: El sueño de la ciudad de Andrés Vidal




30/100 de Desafio 2013
18/25 de Reto 25 españoles

Me gustan mucho las novelas ambientadas en Barcelona, y en este caso como fondo aparece la construcción de la Sagrada Familia, y eso me ha gustado. El autor consigue unir los dos mundos, el obrero y el burgués, a través del ayudante del hijo de un afamado joyero, que consigue ascender laboralmente. Los capítulos siempre van encabezados por citas de Antonio Gaudí, y eso hace gracia. Mi preferida: No hacer las cosas está muchas veces motivado por la pereza, y ésta es más a menudo intelectual que material.



En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

sábado, 6 de abril de 2013

Visto: Convención en Cedar Rapids de Miguel Arteta



Una comedia flojita sobre un vendedor que gracias a un diferente fin de semana cambia su personalidad. Lo mejor Sigourney Weaver de amante sexagenaria.

Comedia sobre un grupo de vendedores de seguros que intentan aprovechar una convención anual en Cedar Rapids (Iowa) para escapar de sus rutinarias vidas. (FILMAFFINITY)

viernes, 5 de abril de 2013

Leído: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

29/100 de Desafio 2013

Una deliciosa novela fantástica que vale la pena leer. La historia de Jacob y su abuelo es una historia para soñar en mundos diferentes y alternativos. Muy recomendable.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

jueves, 4 de abril de 2013

Visto: Girls 2ª temporada de Lena Duham


10 episodios ha durado la segunda temporada de Girls, y desgraciadament ha bajado mucho el  nivel respecto a la primera temporada, ha sido menos transgresora y cañera, una lástima, a ver si la tercera temporada mejora. Lo peor los tics de Hannah, lo más divertido la historia de Soshana.

miércoles, 3 de abril de 2013

Visto: Inmaduros de Paolo Genovese




A ver la reseña de la película no tenía mala pinta, pero sólo hay un problema que no hay guión, ninguno y claro naufraga por todos los sitios. Y otro aliciente era ver a Raoul Bova, ese actor tan guapo, pero en fin que los años no pasan en vano y junto con una amiga nos pasamos toda la película diciendo "Qué mal está el Bova", hasta que mi santo se harto y dijo que pobre hombre, a todos nos pasa. 

Hace veinte años que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca fueron compañeros de colegio y también amigos. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de selectividad ("maturità" en italiano) y deben repetirlo. (FILMAFFINITY)