domingo, 11 de agosto de 2013

Leído: El devorador de libros de Rebecca Makkai


58/100 de Desafio 2013

Cuando los protagonistas son bibliotecarios, me hace mucha ilusión leer el libro, ya que me identifico totalmente, y en este caso la historia de la huida de la bibliotecaria de la sesión infantil con un joven lector hastiado del excesivo control de sus padres me parece muy interesante, cuando se trabaja en bibliotecas escolares o infantiles estas situaciones que describe el libro se dan, doy fe, pero toda la historia de la huida me ha aburrido soberamente, lástima, por que iba muy predispuesta. Lo mejor el comparar a los bibliotecarios con rebeldes, a través del juego de palabras de "librarian" y  "libertarian".



Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

sábado, 10 de agosto de 2013

Visto: Las sesiones de Ben Lewin



Unas vivencias dramáticas tratadas como comedia, y que te hacen plantear hasta que punto estamos acostumbrados a vivir sin darle importancia a las cosas. Vale la pena verla.

Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo. (FILMAFFINITY)

viernes, 9 de agosto de 2013

Visto: Oz, un mundo de fantasía de Sam Raimi


Mi Speedy quería verla, por que era la historia de Oz, la historia antes de Dorothy, y a verla fuimos. Es una preciosidad de película aunque tenga sus altibajos, lo que más miedo da la transformación de las hermanas brujas, lo más divertido el mono.


Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. (FILMAFFINITY)

jueves, 8 de agosto de 2013

Visto: Regreso al futuro 3 de Robert Zemeckis




A estas alturas hablar de Regreso al futuro es hablar de un viejo amigo que ves y reves y del que no te cansas nunca, y ahora aprovechando que al speedy le empiezan a gustar las películas con actores (estamos dejando atrás la fase de dibujos animados) pues a verla. Igualmente mi preferida la primera.

Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885. (FILMAFFINITY)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Visto: Serie Les revenants de Fabrice Gobert, Frédéric Mermoud





Una serie sobre muertos vivientes, que no zombies (me dan miedo, aunque tal y como me argumento un chico muy joven, no hay que temerlos ya que son lentos y tontos, y puedes ir facilmente, como si esperase encontrarselos en la vida real ;). Obviamente siendo una serie francesa, se habla desde un punto de vista más filosófico, y no hay asi ninguna escena gore, lo que está muy bien. El final de la historia no me ha gustado nada, de nada.


Serie de TV (2012-Actualidad). En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor? (FILMAFFINITY)

martes, 6 de agosto de 2013

Visto: Django desencadenado de Quentin Tarantino

Ver las películas de Tarantino es ver un festival de sangre, y a veces sudor y lágrimas, con lo que he ido postergando la visión de Django durante tiempo y tiempo, para al verla descubrir que está muy bien y que no hay tanta sangre como me esperaba (haberla hay, pero no tanta). Me ha sorprendido ver a la actriz de la serie Scandal en el papel de la chica, y reirme mucho con Don Johnson y Leonardo DiCaprio, que están muy bien.

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), una esclava que están en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY)

lunes, 5 de agosto de 2013

Visto: Amor y letras de Josh Radnor



Leí la sipnosis y la historia me hizo gracia, para luego descubrir que se trata de una película lenta y aburrida, y que lo único que me ha interesado es la afición del protagonista por leer. Hace igual que yo, lee en la calle, en el metro, en.. cualquier sitio, en mi caso con resultados catastrófico, el otro día pise una... c... de perro, y el olor me acompaño durante un buen rato, a pesar de limpiar la sandalia en tierra, barro, agua, ecccsssss.

Creo que he leído más libros en el metro, que en mi propia casa, cojo el metro cada dia a la misma hora desde hace unos cuantos años y puedo decir sin ningún tipo de problemas, que no reconocería a mis compañeros de metro habituales si los viese por la calle. Siempre leyendo.



Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)

domingo, 4 de agosto de 2013

Visto: Star Trek (2009) de J.J. Abrams




No he sido nunca seguidora de la saga de Star Trek, aunque conozco los personajes y más o menos las historias, de hecho cuando estrenaron la primera película del J.J. Abrams no tuve especial interés en verla, pero esta vez que han estrenado la segunda parte, y todo el mundo hablaba tan bien de ella, me he animado a ver la primera parte para poder ver esta. Es una película muy entretenida y aunque no hayas seguido la serie se puede ver muy bien. Se ve actual y sin ese aire retro que caracterizaba a Star Trek. Muy recomendable.


En esta entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo. (FILMAFFINITY)

sábado, 3 de agosto de 2013

Visto: 7 psicopatas de Martin McDonagh

Hacia tiempo que no me aburría tanto con una película, de hecho a la hora le dije a mi santo que por favor viesemos la tele, aunque fuese un partido de tenis, o de futbol, por poner ejemplos de cosas todavía más aburridas y destetables, total que acabamos haciendo zapping como locos para confirmar que la programación televisa es un asco. Como pueden hacer películas tan malas.

Un guionista (Colin Farrell) busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos (Sam Rockwell y Christopher Walken) planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece. (FILMAFFINITY)

viernes, 2 de agosto de 2013

Visto: Un buen partido de Gabrielle Muccino



Impresionante el plantel de actrices que salen para que Gerard Butler se pueda lucir. Una comedia flojita sobre un antiguo jugador de futbol que no sabe que hacer de su vida una vez termina su carrera deportiva. Si hiciesen una de estas con actores españoles y basado en la realidad de aquí no sería una comedia, sería una tragedia. Para interesados en el futbol y en Gerard Butler.


Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Gerard Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Jessica Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño. (FILMAFFINITY)

jueves, 1 de agosto de 2013

Visto: Código fuente de Duncan Jones

Una película que es como una matrioska, donde se repite la historia hasta la saciedad, para conseguir el resultado correcto. Entretenida.

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Michelle Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.