lunes, 30 de septiembre de 2013

Visto: Si fuera fácil de Judd Apatow


Cuando daño ha hecho al cine, la crisis de los 40, y si no mirad esta película. La protagonista Debbie insoportable, una estirada repipi y como una cabra, el un "peter pan" y las únicas normales las hijas que hacen cosas típicas de la edad. Un rollo de película con el que no me he identificado absolutamente nada de nada.


Pete (Paul Rudd) vive con su esposa Debbie (Leslie Mann) y sus dos hijas: Charlotte (Iris Apatow), de ocho años, y Sadie (Maude Apatow) de trece. Al mismo tiempo que lucha por mantener a flote su discográfica, con problemas económicos, tanto él como Debbie deben aprender a perdonar, a olvidar y a disfrutar de la vida... Spin-off de 'Lío embarazoso' (Knocked Up, 2007). (FILMAFFINITY)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Vivido: jugar a bolos

Me encanta jugar a bolos, no soy excesivamente buena, pero me gusta mucho, y disfruto mucho. La última vez que fui fue hace dos años, y todavía me acuerdo lo bien que lo pase. Hoy hemos ido con unos amigos y su pequeña, la recien nacida más guapa que he visto nunca. Para mi Speedy ha sido la primera vez, y aunque había jugado bastante con la Wii (en casa de sus primos) le ha sorprendido el peso de las bolas y el ambiente de la bolera, eso si le ha encantando y sólo hacía que repetir que le había gustado mucho.

Eso si siempre que voy a una bolera no puedo dejar de pensar en El gran Lebowsky y especialmente en Jesús (ese gran actor John Turturro) con su manera de tirar las bolas.

En fin una deliciosa tarde de domingo, con amigos y en la bolera.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Leído: Ha vuelto de Timur Vermes


64/100 de Desafio 100


Un retrato cómico de lo que pasaría si Hitler resucitase después de más de 60 años de acabada la Segunda Guerra Mundial. Supongo que si eres un gran conocedor de la actual realidad alemana, debe de hacer mucha gracia, pero si no queda en gracioso y punto. Recomendable para amantes de la historia de la Segunda Guerra Mundia, haberlos haylos y de los bestsellers.


Ha vuelto, de Timur Vermes, es una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Una novela de narrativa de humor que se ha convertido en el fenómeno literario del año: un éxito sorprendente en Alemania, que ya ha cruzado fronteras. Después de Mi lucha, es el único libro en el que Hitler habla en primera persona. Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué mal podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido? «Alemania se rie de Hitler. El libro Ha vuelto traza un retrato cómico y moderno del dictador. La obra ha vendido medio millón de ejemplares». El País «Una novela que satiriza la figura de Hitler encabeza la lista de best sellers en Alemania». The Guardian «Una sátira magistral que imita la retórica de Hitler a la perfección».

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Leído: Amén de Álvaro Mutis

Lo reconozco poca poesía leo, y ayer leyendo el diario, leí con atención la nota sobre la muerte de Álvaro Mutis y aparecía este poema, que reproduzo aquí, ya que me ha gustado mucho, especialmente el inicio, que me hace acordar aquel fragmento de Viatge a Ítaca (versión Lluis Llach), que dice que el viaje sea largo para saborearlo.
Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca, 
has de pregar que el camí sigui llarg, 
ple d'aventures, ple de coneixences. 
Has de pregar que el camí sigui llarg, 
que siguin moltes les matinades 
que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven, 
i vagis a ciutats per aprendre dels que saben.

I el poema de Alvaro Mutis

Que te acoja la muerte
con todos tus sueños intactos.
Al retorno de una furiosa adolescencia,
al comienzo de las vacaciones que nunca te dieron,
te distinguirá la muerte con su primer aviso.
Te abrirá los ojos a sus grandes aguas,
te iniciará en su constante brisa de otro mundo.
La muerte se confundirá con tus sueños
y en ellos reconocerá los signos
que antaño fuera dejando,
como un cazador que a su regreso
reconoce sus marcas en la brecha.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Visto: Stoker de Park Chan-wook



El inicio de la película es de los más raro que he visto en mucho tiempo, afortunadament luego mejora un poco la película, pero aún así no puede con ella, y cuando me quedo claro como acabaría la cosa, y faltando 40 minutos para el final, decidi que era mejor dejarla, y continuar leyendo Atomka, que era mucho más interesante. Cómo es posible que hagan cosas tan malas.


Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando su tío Charlie (Matthew Goode), hermano de su padre del que desconocía su existencia, aparece por sorpresa en el funeral, éste decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común... Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy). (FILMAFFINITY)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Leído: Atomka de Franck Thilliez



63/100 de Desafio 100
16/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

Esta mañana justo he acabado de leerlo, y como los otros dos del Thilliez me ha gustado mucho. Las aventuras de Sharko y Hennebelle me atraen por que rompen con un principio de las novelas de detectives, son pareja, cosa que en pocas novelas aparece. Y luego la historia desgarradora de las muertes de sus respectivos hijos (no avanzo nada que no aparezca en la contraportada de la obra) hace que los veas muy humanos, demasiado quizás. Es una buena novela que hay que leer, aunque recomendaría leer la trilogía entera que es muy, muy buena.


A pocos días de Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo. «Una narrativa absorbente que pone la piel de gallina. Un relato policial de ritmo endiablado.»

jueves, 19 de septiembre de 2013

Visto: Serie The Fall


Con cinco capítulos esta serie de la BBC explica la historia de un asesino en serie que tiene que ser cazado por la actriz de Expediente X. Vale la pena verla por que es muy entretenida y te sorprende a menudo.


Serie de TV (2013-Actualidad). Temporada 1 (5 episodios). Un thriller psicológico que examina la vida de dos cazadores. Uno de ellos es un asesino en serie que acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast y el otro es una talentosa detective superintendente del MET llamada para atraparlo. (FILMAFFINITY)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Visto: Objectivo: La Casa Blanca de Antoine Fuqua


Esta es de aquellas películas que no engañan, vas a ver tiros y más tiros, y todo, absolutamente todo se va arreglar, pues eso, para pasar el rato sin engaños ni cosas raras

Tras un accidente en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción. (FILMAFFINITY)

martes, 17 de septiembre de 2013

Visto: Guerra mundial Z de Marc Forster

Hará cosa de 5 años me leí la novela en la que está basada esta película, y aunque el recuerdo es vago, queda claro que se podría decir que está ligeramente inspirada en ella. La película es muy entretenida, y pasa muy rápida. Brad Pitt está muy guapo, y con un papel de héroe guapo aún más. Aunque en los títulos de crédito aparece Matthew Fox de Peridos, apenas se le ve, ya que en producción decidieron cortar su papel. Lo peor o más increible es que la ONU se haga cargo de la salvación de la humanidad, no se lo creen ni hartos de vino. Lo mejor la persecución por Jerusalem, una de mis ciudades fetiche.

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia. (FILMAFFINITY)

lunes, 16 de septiembre de 2013

Leído: El jurado número doce de B.M. Gill



62/100 de Desafio 100

Una novelita corta que me leí en un par de días y que me ha dado la sensación de antigua, ya que al estar ambientada en los años 80, todavía no ha pasado suficiente tiempo como para considerarla histórica. La historia tiene un final sorprendente, que ya vas intuyendo. No la recomendaría.

Un hombre acusado del asesinato premeditado de su mujer permanece impasible y seguro de sí mismo. Pero las pariencias engañan. Hasta el propio abogado defensor ignora el tormento interior de su cliente cuando contempla con indiferencoa a los miembros del jurado. ¿Qué pueden saber esos desconocidos sobre su pasado, sus motivaciones y su vida privada? Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando los doce jurados se reúnene para decidir la suerte del acusado, hay uno de ellos dispuesto a revelar un terrible secreto...

domingo, 15 de septiembre de 2013

Visto: La gran boda de Justin Zackham


Esta es una de aquellas películas que ves por el elenco de actores, en este caso Sarandon, Keaton y De Niro, y que presagian un horror de película, pero en este caso no ha sido así, la película se salva por ser una comedia blanca. Lo peor la Amanda Seyfried parece ser que sólo sabe hacer de novia a punto de casarse en todas sus películas, y a Diane Keaton, que hace de si misma. Lo mejor lo bien que está Susan Sarandon, impresionante.

Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe (Susan Sarandon), con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena. (FILMAFFINITY)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Visto: Los últimos días de Alex Pastor y David Pastor


Me gustan mucho las películas de catastrofes y esta cumple este requisito, y encima ambientada en Barcelona ciudad, o sea una maravilla. Me pase toda la película super atenta para intentar descifrar los lugares que aparecen y creo que junto a mi santo lo conseguimos, y claro detectamos unas cuantas incongruencias pero todo sea para que Barcelona salga guapa. Lo mejor la escena en el metro concretamente en Sants Estació, parada en la que bajo cada mañana, y la escena del cine Palacio del Cinema, cerrado hace casi 12 años. Muy recomendable, de hecho si puedo la volveré a ver.

Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. El pánico domina a la población, que se niega a salir a la calle, pues eso provoca la muerte de manera fulminante. Toda la población mundial se queda encerrada en sus casas. Mientras la civilización se desmorona, Marc, sin poder salir a la calle, emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Visto: The Host (La huésped) de Andrew Niccol


Madre del amor hermoso, que bodrio, es una historia aburrida, que quizás en la novela se entiende, por que lo que es la película, nada de nada. La vi entera para poder despotricar a gusto, pero que rollo.

La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga de "Crepúsculo" -Twilight-. (FILMAFFINITY)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vivido: mi cumpleaños

Ayer cumplí años, en este caso un multiplo de 7, que según mi amigo D. promete cambios interesantes en mi vida, es una teoría muy suya que comprobado con mi vida es verdad.

Tuve muchos regalos, y los mejores de mis chicos, el santo y speedy, "os quiero mis chicos". También me alegro mucho la comida familiar con mi padre y mis hermanos y sobrinos, una delicia, y obviamente sus regalitos.

En fin la vida continua y hoy ya es un día normal y corriente.


martes, 10 de septiembre de 2013

Visto: Epic. El mundo secreto de Chris Wedge

El speedy ha estado todo el verano dando la lata con ver esta película y la de Justin, y claro aprovechamos el domingo lluvioso para verla. Es una historia muy entretenida, que vale la pena ver, lástima que se haga demasiado larga, para mi gusto.


Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans. (FILMAFFINITY)

lunes, 9 de septiembre de 2013

Leído: Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn


61/100 de Desafio 100


He acabado de leer este libro esta mañana después de un intenso fin de semana de lectura, lo que hace que haga mal tiempo y no pueda salir al exterior, para ir a la playa o a pasear o a hacer fotos, también me dio tiempo a hacer una paella que me quedo muy pero que muy bien. Total, que este libro me ha enganchado totalmente y con una trama trepidante y una historia que da muchos giros, os lo recomiendo, y para mi será la lectura del verano. Muy, pero que muy recomendable. Y todavía le estoy dando vueltas en la cabeza a la historia.


En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántic o y, como cada año también, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año sin embargo no hará falta regalo porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa de los suburbios aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta la prensa sensacionalista se interesa enseguida por el caso, ¿cómo renunciar a la historia? Una pareja de jóvenes atractivos, en un vecindario idílico… Y además hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: Nick se muestra demasiado sereno en público dadas las circunstancias. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él, después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo siempre fiel de su hermana Margo, Nick mantiene su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino? Pero si Nick no lo hizo, ¿dónde está Amy?

viernes, 6 de septiembre de 2013

Leído: El llegat de Judes de Francesc Miralles i Joan Bruna


60/100 de Desafio 100

Me gustan mucho las novelas ambientadas en Jerusalen, en la época contemporanea. Y esta novela cumple esta exigencia, pero se queda en eso. Es una copia a versión reducida de El código daVanci o Inferno, donde el protagonista con una chica espectacular, en este caso ciega, se ve obligado a recorrer el mundo para salvarlo, en fin muy, pero que muy previsible.


El guia de viatges d’aventura Andreas Fortuny rep un encàrrec inusual. El seu cap li assigna una client que vol viatjar a Israel, país que ella coneix molt bé i el qual Andreas en canvi no ha visitat mai. A Jerusalem, visiten unes excavacions on s’ha trobat el testament de Judes, l’apòstol qu e va trair Jesús a canvi de trenta monedes de plata i que, després de penedir-se i de fracassar en l’alliberament del seu mestre, va llençar els diners al temple dels sacerdots que li van pagar, i després es va suicidar. A més del testament, la troballa també inclou un document escrit en clau que explica què va passar des d’aleshores amb les monedes de plata, a les quals s’atribueix la condició de talismans que atorguen prosperitat i poder. Llavors Andreas segueix la pista del que es coneix com el Llegat de Judes, de què es conserven deu monedes que en l’actualitat posseeixen deu de les famílies més poderoses del món, com els nord-americans Rockefeller. La recerca l’endinsa en una perillosa aventura rere un llegat que genera la cobdícia d’una organització oculta, la qual s’ha proposat robar els talismans per traslladar l’hegemonia econòmica d’Occident a l’Orient. Però aquest grup troba la inesperada oposició d’un agent vinculat als alts estrats financers, qui, sovint gairebé a punt de ser encalçat, amaga les monedes de plata en edificis emblemàtics. Enmig d’aquesta creixent sèrie de conspiracions violentes, Andreas es veu abocat a col•laborar en un propòsit contrari als dos bàndols enfrontats, que consistiria a destruir el llegat de Judes.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Vivido: La cena de fin de año "Rosha Shana"

Cómo cada año mi amiga G. nos ha invitado a la celebración del inicio de año judio con la celebración del Rosha Shaan, y como siempre he disfrutado de unos momentos de charla con adultos y poder acompañar a mi amiga en este inicio de año que esperamos sea fructifero y dulce.

Feliz año nuevo a todos, Shana Tova Umetukah

martes, 3 de septiembre de 2013

Leído: Corazones muertos de Charlaine Harris




59/100 de Desafio 100


Me encontré el libro en el punto de reciclaje y pense una buena lectura para la playa, ya que si se ensucia no pasa nada, y así ha sido. Es una novela entretenida mitad de vampiros y mitad novela rosa romanticona, que se puede leer para pasar el rato. Lo mejor es la creación de este mundo de fantasia basado en vampiros, cambiantes, personajes de la mitologia griega, etc, lo peor algunos personajes.


Segunda entrega de la serie Sookie Stackhouse. Título original: Living Dead in Dallas La protagonista tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura que le inflige un corte venenoso. Justo a tiempo, aparecen unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Soo kie les debe la vida, y cuando estos le piden un favor, acepta. Pronto estará usando sus habilidades telepáticas para buscar a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y que no habrá bajas entre los humanos... Más fácil de decir que de hacer.

lunes, 2 de septiembre de 2013

La vuelta

Después de unos cuantos buenos días de vacaciones, que han servido para renovar pilas, y leer y ver películas y ver series, y hacer deporte y hacer excursiones, de vuelta a la normalidad entre comillas, ya que speedy todavía está de vacaciones y eso condiciona las actividades vespertinas. Pero ya encaramos el nuevo curso académico con muchos ánimos y ganas.