jueves, 27 de febrero de 2014

Tejido: Cuadrito 1/12 del proyecto Manta Granny Square 2014

Viendo que mi amiga C. de Lecturas, aficiones y temas de actualidad iba con tanta velocidad haciendo cuadritos, aprovechando ratos muertos después de coser y recoser el disfraz que tiene que llevar el Speedy el jueves y viernes, acabe mi primer cuadrito del proyecto Manta Granny Square 2014 

Aquí la foto:

Ahora a por el segundo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Vivido: la letra de Beautiful Boy de John Lennon


Hará cosa de unos 6 años tuve una consulta de un profesora, MAPN, que quería saber el origen de la famosa frase atribuida a John Lenon "La vida es aquello que sucede mientras haces planes”, para citarla en su clase de "Comunicación" y hoy 6 años después por la lectura del blog Vano Oficio, he descubierto el origen, es la estrofa final de la canción de cuna, Beautiful Boy, que John Lennon hizo para su hijo mayor.

Aquí la letra de Beautiful Boy

Close your eyes
Have no fear
The monster's gone
He's on the run and your daddy's here

Beautiful
Beautiful beautiful
Beautiful boy

Before you go to sleep
Say a little prayer
Every day in every way
It's getting better and better

Beautiful
Beautiful beautiful
Beautiful boy
Out on the ocean sailing away
I can hardly wait
To see you come of age
But i guess we'll both
Just have to be patient
It's a long way to go

A hard row to hoe
Yes it's a long way to go
But in the meantime

Before you cross the street
Take my hand
Life is what happens to you
While you're busy
Making other plans

Beautiful
Beautiful
Beautiful boy
Darling
Darling
Darling sean

martes, 25 de febrero de 2014

Leído: Pensamiento líquido de Damian Hugues


Otro libro de autoayuda, en este caso escrito por un entrenador inglés de algun deporte, que ya he olvidado. En este caso está obra es un refrito de montones y montones de libros de autoayuda, del que puedes extraer alguna cita buena para colocar en algún escrito, pero en general flojo y con demasiados ejemplos de deportes, cuando la vida real va más allá de la práctica deportiva.

Las citas que más me han gustado han sido:
Cualquiera que sea tu edad, eres responsable de tus actos, con independencia de lo que hagan o dejen de hacer los demás. Si ya eres mayor de edad, tú y sólo tú debes rendir cuentas por lo que haces y por lo que no hacesJerry Springer

La gente siempre culpa a las circunstancias de lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. Las personas que avanzan en este mundo son las que se levantan y buscan las circunstancias que desean…y si no las encuentran, las crean
George Bernard Shaw

Objetivos SMARTS: Especificos, Medibles, Alcanzables, Realistas, Con un límite de tiempo, Con un paso final

Cambiar la perspectiva para conseguir el éxito * Un libro ágil y práctico para abrir tu mente y explorar nuevas posibilidades. * Con prólogo de Richard Branson El concepto de "pensamiento líquido" surge por oposición a lo que el gurú de la creatividad, Edward de Bono, llama "pensamiento sólido" que es la incapacida d de ver las cosas desde distintas perspectivas. Pensamiento líquido revela entonces los métodos creativos utilizados por las personas más exitosas y muestra cómo pequeños cambios en tu forma de pensar y en las distintas perspectivas para ver el mundo pueden ayudarte a conseguir tus deseos y ambiciones. Las historias, anécdotas y ejercicios aquí expuestos pueden ayudar al lector a tener éxito en lo que sea que se proponga.

lunes, 24 de febrero de 2014

Vivido: Barnatresc del Olimpismo

Ayer hicimos la Barnatresc del Olimpisme, 12 kms por Barcelona, con un tiempo estimado de 2 horas y medias y según mi santo con una velocidad media de 5 km/h. La visión de Barcelona desde los distintos miradores de Montjuich es espectacular y vale la pena echar un vistazo a toda la zona de Miramar que es muy bonita. Acabamos cansados, aunque luego nos recuperamos en la celebración del cumpleaños del sobrino, con una esplendida comida por parte de mi hermana.

sábado, 22 de febrero de 2014

Leído: M. de Lolita Bosch

Una novela que empieza con la frase "M tiene 16 años y antes que acabe la novela habrá muerto asesinado por su padre" te avanza de que va la obra, y te deja con el corazón en un puño. La obra que trata sobre el maltrato hacia la mujer y que acaba con la aniquilación de toda la familia (no digo nada que se lea en la primera página) es muy fuerte, y te deja con el corazón en un puño. Me ha gustado mucho el tratamiento de la autora y especialmente el desconcierto del amigo de M cuando se entera de su muerte, y como 6 meses después continua desconcertado, y especialmente las últimas páginas donde dan recomendaciones a los adolescentes para que sepan actuar delante de situaciones de maltrato familiar, quizás sería recomendable que en los tablones de anuncios de colegios e institutos apareciesen los teléfonos e informaciones que aparecen en este libro.

M té 16 anys, és un bon estudiant i un bon company d'institut, té algun amic i compta amb la simpatia i l'amistat de l'entrenador de l'equip de bàsquet; de tota manera no és capaç d'explicar a ningú el que passa a casa seva. Solament pensa a poder començar a treballar ben aviat per treure la mare i la g ermana d'aquell infern. El comportament del pare impedeix que les persones del seu voltant creixin, es facin lliures, siguin responsables: destrueix. Aniquila, literalment.

jueves, 20 de febrero de 2014

Leído: El verano sin hombres de Siri Hustvedt


Tenía pendiente desde hace tiempo leer alguna cosa de Siri Hustvedt, la mujer de Paul Auster, y siempre por un motivo u otro no empezaba. Y el domingo en la visita dominical con calma a la biblioteca, encontré un par de libros suyo y me decidí por el más moderno este “El verano sin hombre”, y menuda sorpresa por qué me ha gustado muchísimo. He disfrutado mucho con su lectura, y con sus reflexiones y comentarios. La historia del libro, una mujer que es abandonada por su marido por otra mujer más joven, es muy trivial, pero aquí funciona como leif-motiv para hablar de las relaciones entre hombres y mujeres con las amistades mayores que reencuentra en su pueblo natal, y la historia paralela de las adolescentes que practican bullying también está bien traída para explicar su propia adolescencia. Unas historias que me han gustado mucho y que hará que lea más de esta escritora.


La librera recomienda El verano sin hombres “Con un superficial feminismo narra el abandono de una mujer madura por parte de su marido, con una buena dosis de ironía”. (Isabel García Sancedo, Librería de Ponferrada ) Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de 55 años, que llevaba casada treinta con Boris, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios de ninguna de las partes –aunque parezca increíble–, una hija encantadora que iniciaba su carrera de actriz y una relación entre ellos que había ido evolucionando desde el ardor guerrero de los primeros tiempos a la simbiosis casi telepática de los últimos. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo en el laboratorio –ambos son neurocientíficos–, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis reactiva y a la semana y media la dejaron marchar de la clínica donde había sido internada. Estos son los prolegómenos del verano en que Mia regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Será un verano rabioso en lo personal y reflexivo en lo intelectual, porque Mia es poeta, con varios libros publicados. Alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que despierta en Mia sospechas de maltrato; y visita cada día a su madre, de más de ochenta años, y a su grupo de amigas, «los Cisnes», que son cinco –la mayor ya ha pasado los cien años y morirá en el curso del verano– y se mantienen activas, vivas e imbatibles. Recupera los recuerdos de su infancia y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones, como los tapices que borda en secreto una de los Cisnes, que esconden en bolsillos y pliegues ocultos escenas eróticas, blasfemas o acres burlas al mundo. Mia también dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes en el instituto de Bonden. Con la producción literaria de las adolescentes, la eclosión de su femineidad y sus crueles conspiraciones, las historias y las vidas de los viejos Cisnes y los incidentes del joven matrimonio, más su propia vida, Mia urde esta veloz y brillante comedia feminista de inesperado final... «Una irónica y brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times).

miércoles, 19 de febrero de 2014

Vivido: mi jardin y... del vecino

Este fin de semana he podido constatar que aunque sea invierno, los árboles especialmente los almedros ya han florecido. Y para demostrarlo el almendro de mi vecino, está precioso:




Y mi almendro que tenía tanto esplendor como el suyo, y es que le hace falta una buena poda:


Y el cerezo empieza a tener las yemas de las flores, si te fijas bien verás una tela de araña entre la solitaria hoja y las yemas:

Y por último el peral pequeño también tiene una única y timida flor:


Y parafraseando Juego de tronos, la primavera se acerca

martes, 18 de febrero de 2014

Leído: Cuando yo tenía cinco años me maté de Howard Buten


Una obra clásica, ya que sabes desde el inicio, que la explicación del por qué el protagonista está ingresado en una especie de reformatorio, la darán en el capítulo final, y que mientras te irán facilitando la información con cuentagotas, aún así me ha gustado, y eso que el desenlace final lo encuentro muy típico de la hipocresía americana de no sex, pero si armas, sangre, destrucción masiva, muerte,etc.
Una obra muy cortita que recomiendo su lectura.

Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Pura emoción, en una prosa maravillosamente conseguida.

lunes, 17 de febrero de 2014

Vivido: excursión al Castillo de Tamarit

El sábado aprovechando una pausa en este clima hivernal hicimos una excursión hasta el Castillo de Tamarit en la población de Altafulla, siguiendo las pautas que salieron publicada en el Què fem del viernes 14 de febrero en La Vanguardia.

Al empezar la excursión vimos esta cabeza de dragón que sobresalía del suelo, impresionante¡¡, además verlo en un huerto

Al llegar a la playa, nos la encontramos desierta y con estas nubes:

Y aquí la explicación de como es y era el Castillo de Tamarit:

Y en una cala pasado el castillo vimos esta bonita estampa:


Y como colofón de la excursión cuando nos ibamos vimos este atardecer, que la cámara, lástima, no capto en todo su esplendor:

Una bonita y fácil excursión que volveremos a hacer, esta vez entera, y madrugando mucho.

domingo, 16 de febrero de 2014

Visto: El hombre de acero de Zack Snyder


La historia de Superman otra vez, desde el inicio, es una historia que me gusta, y que quise que mi Speedy viese, y ambos nos parecio larguisima, y que parecía que no acababa nunca, aún así nos gusto, eso si, si la volvemos a ver cortaremos una buena parte del final que es muy rollo. El protagonista guapisimo, sólo por eso vale la pena verla.

Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. (FILMAFFINITY)

sábado, 15 de febrero de 2014

Visto: Todas las mujeres de Mariano Barroso

Es una película donde el fantástico actor Eduard Fernández se enfreta a toda una serie de mujeres, donde todas lo hacen muy bien, pero aún así la película me dejo indiferente y no me llego. No la recomiendo.

Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. (FILMAFFINITY)

viernes, 14 de febrero de 2014

Vivido: cena en un restaurante japonés


Me gusta mucho la comida japonesa, especialmente el sushi, ya que me gusta el pescado (lo prefiero sobre la carne) y el arroz, y me gusta su textura, su sabor, una maravilla. Y el otro día hice uso del vale-regalo que me hizo mi amigo A. por mi cumpleaños, ya hace un montón de tiempo, de hecho siempre me recordaba que caducaba en mi próximo aniversario.  La cena fue en un restaurente pequeño del centro de Barcelona, el Yuan Man, estuvo muy bien, y comí tanto que acabe prácticamente empachada, pero valio la pena, y acabo con un gin-tonic, bebida a la que me he aficionado.

jueves, 13 de febrero de 2014

Leído: El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen



Otro libro del club de lectura, en este caso se trata de una obra que explica el viaje del autor hasta el Tibet, para avistar el leopardo de las nieves. La obra reflexiona sobre el viaje exterior del autor y su viaje interior, en el que nos explica su experiencia con el budismo y su proceso de duelo después de la muerte de su esposa. La obra escrita a inicios de la década de los 70 continúa plenamente vigente, al menos según los comentarios de los compañeros del club de lectura.

Me intereso la experiencia de una compañera que decía que se había leído el libro cuatro veces, y que cada vez le había aportado y enseñado algo. Y yo que tengo poca paciencia para leerme ningún libro dos veces.
En otoño de 1973 el escritor Peter Matthiessen y el zoólogo George Schaller emprenden una expedición a la Montaña de Cristal, en lameseta del Tibet, para estudiar los hábitos de un animal no muyconocido: el bharal o cordero azul himalayo. Pero su auténticaesperanza es poder ver al más hermoso y raro de los grandesfelinos, el leopardo de las nieves. Para Matthiessen, adentrarse enla tierra de Dolpo significará mucho más que una expediciónnaturalista o una aventura: despojarse de las ventajas y lasataduras de la civilización, convivir con hombres y paisajes en sumás elemental belleza, adentrarse en el mismo por las vías que leproporcionan el budismo o el zen. Un hombre sale de viaje y esotro el que regresa . Este es els entido del viaje de Matthiessen, yde todo auténtico viaje.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Visto: Cruce de caminos de Derek Cianfrance




Mi santo me confirmo hace poco que no piensa volver a ninguna película protagonizada por Ryan Gosling, por qué lo encuentra un actor nefasto y no tiene paciencia, en cambio yo lo encuentro muy mono, no exactamente guapo ni atractivo, simplemente mono, y claro tuve que ver esta sóla.  Me aburri solemenente durante toda la película, y es que el feísmo de las imagenes no me gusto nada, y al final me importaba un bledo lo que le pasase a los personajes. Total, que otra película olvidable.


Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista viajando de una ciudad a otra, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico. (FILMAFFINITY)

martes, 11 de febrero de 2014

Visto: En tierra de Jane Austen de Jerusha Hess


Lo reconozco soy una de las fans de Darcy, y como reza la simpática bolsa que lleva la protagonista en el cartel de la película "I Love Mr. Darcy" (quiero esa bolsa, no sé como pero la conseguiré), y esta película va sobre eso, sobre una fan extrema de Orgullo y prejuicio, que consigue ir a un complejo turístico inglés que emula la vida de la época victoriana, y que tiene un final feliz. Lo mejor es que entiendo la obsesión por Mr. Darcy, lo peor el final feliz es muy cursi, cursi. Todas las fans de la novela de Jane Austen lo son a partir de la mini serie de la BBC, que emitieron hace ya casi 20 años, imaginate, y aún así continua totalmente vigente. En fin larga vida a Mr. Darcy.

“Austenland” cuenta la historia de Jane Hayes, una chica de Nueva York que está obsesionada con el Fitzwilliam Darcy que interpretó Colin Firth en una adaptación de la BBC de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Es entonces cuando decide gastar todos sus ahorros en un viaje a un complejo turístico inglés destinado a todas las mujeres a las que les encantan las obras de la escritora británica, enamorándose el actor que interpreta a Darcy de la protagonista de la historia. (FILMAFFINITY)

lunes, 10 de febrero de 2014

Visto: La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo

Una película divertida sobre lo que ocurre con los sueños y las ilusiones de muchos de estos personajes. Es muy entretenida y hace que pases un buen rato.

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)

sábado, 8 de febrero de 2014

Imagen: Mantén en tu vida gente que...


Uff, el problema de estas afirmaciones, es que si las cumples a rajatabla, te quedas más sola que la una...


Y luego el mismo día lees

y te quedas puffffff....

viernes, 7 de febrero de 2014

Reto de la A a la Z

Y el último reto al que me apunto este año, se trata de ir complementando el panel del abecedario tomando como referencia la inicial del apellido del autor.
Este original reto nos lo proponen unos cuantos blogs: Libros que hay que leer, Books & Co., El búho entre libros y Libros en el petate. Pinchando en cualquiera de ellos podréis ver las bases.


AUTORES DE LA A A LA Z


A- Allende, Isabel, El juego de Ripper
B- Buten, Howard, Cuando yo tenía 5 años, me maté
C- Carrion, Jorge, Librerias

Leído: L'herència de Horst de Teresa Roig


Una novela de nazis ambientada en Barcelona tiene su gracia, y si además si la trama indica que entre nosotros viven los descendientes de Hitler aún más. Es una novela que se lee muy rapidamente, y que te hace interesar por la historia y por las historias de los nazis que se asentaron en España después de la II Guerra Mundial. No sé por que siempre pensaba que se habían asentado en la zona sur de España, y veo que también lo hicieron en Cataluña. 

En l’Espanya de Franco, multitud de criminals nazis van trobar la seva segona llar. I Catalunya no era una excepció. Només a la Barcelona dels anys quaranta, hi vivien més d’un centenar d’agents secrets i col·laboradors. Els gens determinen el color dels ulls, del cabell. La complexió física o les malaltie s que patiràs. Però, i si el mal també es pogués heretar? La Sol, una noia de trenta anys, mai no havia estat interessada pel seu passat. Fins que el passat va interessar-se per ella

jueves, 6 de febrero de 2014

Reto 14000 páginas


Otro reto para el 2014 leer 14000 páginas a través de la propuesta de Leyendo entre letras

La lista:
1.- Dormir amb Wynona Ryder- Edgar Cantero (320 p.) 320
2.- Tiempo de silencio-Luís Martín Santos  (288 p.) 608
3.- La limpieza espiritual del hogar- Kathryn L. Robyn (272 p.) 880
4.- Jesús y Yahvé: los nombres divinos- Harold Bloom (248 p.) 1128
5.- Flores para Algernon-Daniel Keyes  (96 p.) 1224
6.- El arte de escuchar los latidos del corazón- Jan-Philipp Sendker (320 p.) 1544
7.- Librerias-Jorge Carrión (344 p.) 1888
8.- La esperada-Kathleen McGowan (480 p.) 2368
9.- Crims de Ferdinand von Schirach (184 p.) 2552
10.- Culpa de Ferdinand von Schirach (160 p.) 2712
11.- ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? de Jeanette Winterson (256 p.) 2968
12.- El juego de Ripper de Isabel Allende (480 p.) 3448
13.- Ni el sexo ni la muerte de André Compte-Sponville ( 320 p.) 3768
14.- L'herència de Horst de Teresa Roig (256 p.) 4024
15.- Faré tot el que tu vulguis de Iolanda Batallé (200 p.) 4224
16.- La trama nupcial de Jeffrey Eugenides (300 p.) 4524
17.- El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen (368 p.) 4892
18.- Días sin hambre de Delphine DeVigan (168 p.) 5060
19.- El último lapón de Olivier Truc (512 p.) 5572
20.- La sabiduría de los psicópatas de Kevin Dutton (304 p.) 5876
21.- Pensamiento líquido de Damian Hugues (190 p.) 6066
22.- Cuando yo tenía 5 años, me maté de Howard Buten (190 p.) 6256
23.- El verano sin hombres de Siri Hustvedt (224 p.) 6480
24.- M de Lolita Bosch (96 p.) 6576
25.- Café Zoo de Ana Moya (224 p.) 6800
26.- La habitación oscura de Isaac Rosa (256 p.) 7056
27.- Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama (192 p.) 7248
28.- El amante palestino de Selim Nassib (224 p.) 7472
29.- La intrusa de Éric Faye (112 p.) 7584
30.- La desgràcia de ser dona de Rosa Regas (113 p.) 7697
31.- Yo sola: el arte de ser una mujer sola de Florence Falk (285 p.) 7982
32.- 59 segundos: piensa un poco, cambia mucho de Richard Wiseman (358 p.) 8340
33.- Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina de Liudmila Petrushévskaia (247 p.) 8587
34.- Paz interior para gente ocupada de Joan Borysenki (204 p.) 8791
35.- Maus de Art Spiegelman (296 p.) 9087
36.- Haciendo majadaras, diciendo tonterias de Mario Vaquerizo (208 p.) 9295
37.- Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes (768 p.) 10063
38.- Viajes con Heródoto de Ryzsard Kapuscinski (308 p.)10371
39.- Los peces no cierran los ojos de Erri de Luca (124 p.) 10495
40.- Bridget Jones. Loca por el- Helen Fielding (480 p.) 10975
41.- Kinsey y yo- Sue Grafton (328 p.) 11303
42.- Voto de Silencio-Veronica Black (224 p.) 11527
43.- La última raya-Javier Jorge (240 p.) 11767
44.- Desert d'aigua-Carles Pedrós-Alió (222 p.)11989
45.- Cançons d'amor i de pluja-Sergi Pàmies (192 p.) 12181
46.- Los nadadores-Joaquín Pérez-Azaustre (248 p.)12429
47.- Transformar la ira en calma-Mike George (205 p.)12634
48.- La excepción-Audur Ava Olfasdottir (290 p.)12924
49.- Atreveix-te a pensar-Josep-Maria Terricabras (199 p.) 13123
50.- Lolito-Ben Brooks (216 p.) 13339
51.- La informacionista-Taylor Stevens (352 p.) 13691
52.- Yo fui Johnny Thunders -Carlos Zanon (320 p.) 14011

Reto: Manta Granny Square 2014


Convenci a  mi amiga C. del blog Lecturas-aficiones-temas de actualidad para hacer una manta granny durante todo el año 2014. La idea es tejer 12 grannys de 10 vueltas, uno al mes, y así en diciembre tendremos 12 grannys cada una que intercambiaremos y haremos una colcha conjunta.

Cuando compramos los ovillos el objectivo era no repetir los colores y yo elegí los de arriba, mientras C. escogio los colores que se ven en la foto de su blog.

Ahora a hacer un granny mensual, a medida que los vaya haciendo ire colgando las fotos.


lunes, 3 de febrero de 2014

Vivido: Comida en restaurante mexicano


Ayer fuimos a comer al restaurante mexicano "La Cantina Mexicana" de la calle Valencia, y comimos comida tradicional mexicana, que poco tiene que ver con la que estamos acostumbrados a tomar en restaurantes tex-mex y con la que acostumbro a hacer yo en casa. A mi me gusto, aunque mi Speedy no disfruto demasiado.
Lo más divertido este mantelito con esta leyenda


Una comida diferente.

Visto: El consejero de Ridley Scott


Lo tenía todo para ser una buena y entretenida película, director, guionista, actores, pero durante toda la película me aburrí soberamente, ya que la historia no me engancho nada, nada.

Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. Se trata del primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (La carretera, No es país para viejos). (FILMAFFINITY)

domingo, 2 de febrero de 2014

Visto: Un invierno en la playa de Josh Boone


Realmente quien pone los títulos de las películas en España, no tiene ni "p..." idea, ya que el título no tiene nada que ver con la película. Tiene gracia que la obsesión del protagonista, un escritor, es hacer que sus hijos también sean escritores, y de hecho lo consigue, gracias a una planificación estudiada. La historia del protagonista de esperar a su mujer que se ha ido con otro hombre hasta que vuelva con el tiene mérito, aúnque a veces se hace pesada, y las historias de los hijos son demasiado obvias, sabes en todo momento como van a acabar.

Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con Erica (Jennifer Connelly), la mujer que lo abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina Tricia (Kristen Bell), él sólo tiene ojos para Erica. Cuando Bill descubre que su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, se da cuenta de que él hace tiempo que no escribe. Al mismo tiempo, su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción. (FILMAFFINITY)

sábado, 1 de febrero de 2014

Vivido: cerezo en enero

El cerezo del jardin está invernando y aún así continua creciendo, mirad las yemas donde en un futuro estarán las cerezas.