jueves, 31 de julio de 2014

Leído: La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson



Me empeze a leer El abuelo de cien años que salto por la ventana y lo tuve que dejar por que me parecía tan absurdo que no lo podía entender. Y en cambio La analfabeta que era un genio de los números siguiendo la misma pauta de absurdidad me ha gustado. A ver la historia de Nombeko es rara y diferente, y tiene ese punto de irreal y fantasioso que hace que continues leyendo para ver donde acaba la estrafolaria historia. La parte más divertida para mi es cuando vive con las hermanas chincas en Soweto, y lo más pesado las historias con Holgert 1 y Celestine, quizás por la estupidez ajena muy pronunciada es dificil de aceptar.
Recomendable para los amantes de las historias raras, absurdas y surrealistas.

Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que ar remete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

miércoles, 30 de julio de 2014

Leído: New Girl (3a temporada) de Elizabeth Meriwether (Creadora)


La tercera temporada de New Girl es de las más flojas que he visto en mucho tiempo. El hecho que Jess y Nick fuesen pareja no ha sido rendibilizado por el equipo de guionistas, y delante del problema como continuar la serie, decidieron ir poniendo personajes nuevos en cada episodio sin llegar a cuajar ninguno, ni la loca de la hermana, ni las nuevas vecinas, ni entrenador, un personaje totalmente olvidable. En fin que si continua la serie que Diós nos coja confesados.

Serie de TV (2011-Actualidad). Jess (Zooey Deschanel) es una chica adorable que acaba de romper con su novio, así que en un cambio de rumbo decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de una nueva y diferente vida. Pero, ¿será la convivencia correcta vivir con tres solteros? (FILMAFFINITY)

martes, 29 de julio de 2014

Visto: El informe Golgota de Zoltan Spirandelli


Una película alemana sobre un descubrimiento arqueológico relacionado con Jesús de Nazaret, con un médico buenorro y una chica que parece sacada de Tomb Raider. Es tan mala que no merece la pena decir nada más, bueno si que los extras son tan divertidos, que sólo les falta mirar a la cámara y saludar a su madre.

Gregor Gropius, cirujano de prestigio, realiza un trasplante de hígado a Schlesinger, un arqueólogo que había hecho un descubrimiento en Jerusalén que demostraba que Jesús de Nazaret había sido una persona corriente. (FILMAFFINITY)

lunes, 28 de julio de 2014

Leído: Cinco razones que tiene la gente para leer de Henry Miller


Leo en un post del blog Que leer, el siguiente artículo del por qué leemos según Henry Miller

El escritor norteamericano Henry Miller (1891-1980) supo conmover a la sociedad estadounidense con textos en los que se hablaba abiertamente de la sexualidad. En su monólogo “Leer en el retrete” da, además, algunas pistas sobre por qué leemos. Es frontal e irónico.

¿Para qué leemos?


1. Para alejarnos de nosotros mismos.


2. Para armarnos de peligros reales e imaginarios.


3. Para mantenernos al nivel de nuestros vecinos o impresionarlos.


4. Para saber qué está pasando en el mundo.


5. Para pasarlo bien u obtener un estímulo que nos permitirá una actividad mayor y más elevada y una existencia más rica.


Fuente: http://www.clarin.com/


Y creo que en mi caso es por los cinco puntos anteriores.









domingo, 27 de julio de 2014

Leído: Desert d'aigua: crònica d'un científic varat a l'Artic de Carles Pedrós Alió

Una lectura del Club de Lectura de Salud al que he estado asistiendo durante todo el invierno, en este caso la crónica de un científico catalán trás su paso por un barco rompehielos en el Ártico en el que realiza experimentos científicos. La historia explicada de una manera sencilla y clara te pilla desdse la primera página y aunque leer historias relacionadas con la nieve es lo más terrorifico que puede haber, al menos para mi, creo que el infierno será un páramo nevado sin vida, sin nada, aún así digo, que me ha gustado mucho la lectura de esta obra, ya que el autor transmite su pasión por su profesión y su trabajo. Muy recomendable para amantes de los temas fríos.

"Sóc feliç. En aquest precís instant sóc eufòricament feliç."així comença el relat del microbiòleg Carles Pedrós-Alió sobre la campanya de recerca que el va dur a lÀrtic a lhivern del 2004 per participar en una investigació sobre microorganismes que viuen sota el gel.

sábado, 26 de julio de 2014

Leído: Hipnofòbia de Salvador Macip

Una novela sobre la posibilidad de que si dejamos de dormir nuestro cerebro encontrará su verdadero potencial y nos convertiremos en genios, ahora bien aunque la idea este muy bien, cómo está planteada la novela sin un personaje que sea el hilo argumental hace que pierda muchisimo, sí que hay uno que sale al inicio y al final pero el resto de la obra no, y eso da la sensación de no saber por donde van los tiros. No se acostumbra los malos, malisimos es el propio ejercito de Estados Unidos, y hasta eso me ha hecho gracia por que la novela escrita por un "paisano" está ambientada totalmente en Estados Unidos, supongo que su país habitual de residencia. No la recomendaria para leer, con leer el resumen posterio hay más que suficiente.


Per què dormim? És veritat que el cervell necessita descansar, o és una manera d'ocultar el seu veritable potencial? En un búnquer secret de l'exèrcit americ, el doctor Metcalf ha trobat la manera d'accedir al Poder, la força secreta de la ment, i té una idea molt clara de com l'ha de fer servir. El gen eral Sandcliff és l'únic que pot evitar que el doctor s'infiltri en els nostres somnis i acabi controlant la humanitat. Podr aturar l'home més perillós del món? Insomnes, aviat sabrem on est disposat a arribar per aconseguir-ho.Hipnofòbia és una història d'intriga amb tocs fantstics, que utilitza una estructura inspirada en les sèries de televisió i pren com a referents l'horror gòtic de Lovecraft i Poe, els còmics dels X-Men, Shakespeare o les pel·lícules de Brian de Palma.Salvador Macip planteja a Hipnofòbia el tema de la manipulació dels individus i la societat des d'un poder a l'ombra.

viernes, 25 de julio de 2014

Leído: La nostra vida vertical de Yannick Garcia


A veces el que un libro haya recibido cierto premio es garantia de calidad, o al menos de que te gustará la obra, y determinados premios más, como en este caso el Premio Documenta 2013, patrocinado por la libreria Documenta y publicado por la editorial L'Altra. Se trata de una recopilación de cuentos sobre la pareja, el autoengaño y la incomprensión. El hecho de que estuviesen ambientados por todo el mundo me ha desconcertado, y me ha costado entrar en algunos de ellos, quizás por ser demasiado diferentes. El que más me ha gustado ha sido el de la madre japonesa y su manera de conseguir tener más hijos, muy parecido a lo que hace la madre de la película La gran familia española. En general no me han acabado de llegar, pero quiero dar otra oportunidad a Yannick García, por que si profesionales como Josep Cots o Eugènia Broggi confían en él, por algo será.

Una fotografa russa que no sap com encaixar una notícia, un repartidor de cafè escocès que creu poder evitar una tragdia, un jove italià que coneix el primer amor dins un iglú o una mare japonesa que es veu atrapada en un remolí i no sap com escapar-ne:els personatges d'aquests relats es belluguen per tots els continents en diferents moments dels darrers tres segles i viuen la seua existència amb els peus lluny de terra. El desig, la parella, la incomunicació, l'autoengany, la incomprensió, les aspiracions i la cerca desesperada de redempció són alguns dels temes que tracten -amb delicadesa, amb precisió, amb elegncia, amb originalitat- els relats d'aquest esplèndid recull. Els contes de La nostra vida vertical s'eleven i es desplomen com el nostre estat d'ànim diari: imprevisibles, desendreçats, viscuts

jueves, 24 de julio de 2014

Leído: El delicado arte de mantener el equilibrio en el columpio de Emmanuelle Urien


Una novela venganza donde la protagonista despotrica todo el rato por ese marido abandonador, y que encima lo hace con su mejor amiga, con lo que de un mismo estoque se queda sin marido y sin mejor amiga. Lo mejor es que matan a la mejor amiga y el marido abandonador se queda compuesto y sin amante. Y ella tiene la suerte de encontrar un amigo, que la ayuda en superar este bache, pura fantasía. Una novela entretenidad sin demasiadas pretensiones.


Una mujer feliz en su matrimonio es de pronto abandonada por su marido. La situación la lleva a recurrir a todo tipo de métodos para superar la separación. Ironía y verdades como puños sobre el amor y las relaciones de pareja. La pareja es como un columpio:Si uno de los dos se baja, el otro se da un batacazo.Una ingeniosa y divertida historia que cuenta cómo sobrevivir a una separación sin desesperarse (demasiado) en el intento. Los extravagantes, desmesurados y delirantes métodos de una mujer por recuperar el equilibrio emocional cuando su marido la abandona convierten el drama en un relato lleno de humor e ironía.«Una gran novela, ligera y profunda a la vez, llena de esperanza sin caer en ese optimismo naïf. Un libro que se devora en pocas horas.» Babelio«Llena de humor en todas sus páginas, Emmanuelle Urien nos ofrece una historia alegre, colorida y ágil ¡de lo más irresistible! » Ça dépend des jours«La novela es profunda y universal, pero también muy divertida.» Le Pandémonium Littéraire

miércoles, 23 de julio de 2014

Visto: Presentimientos de Santiago Tabernero

Me decidí a verla por estar basada en una novela de Clara Sánchez, una escritora que me gusta mucho y estar protagonizada por Eduardo Noriega, que también me gust mucho. Y la verdad es que me ha decepcionado profundamente, ya que hay un momento que desconecte y no pude seguir esta historia tan rocambolesca de infidelidades, de malas relaciones de pareja, de mala relación con la suegra, de enfermos terminales, de paraísos en urbanizaciones de medio pelo.


La relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no encuentra el camino de la urbanización. Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido. (FILMAFFINITY)

martes, 22 de julio de 2014

Vivido: los abanicos de cartón de las biblioteca de la Diputación

El otro día fui a una biblioteca distinta a la habitual y allí cogí el abanico de cartón que acostumbran a regalar por estas fechas. La Diputación de Barcelona debe ser la única institución que regala algo, aunque sean estos abanicos.
La foto de uno de esos tantos blogs que miro y leo, en este caso el de biblio pasquins

lunes, 21 de julio de 2014

Leído: zombiewaling, distracted walking’, ‘dumbwalking’, ‘zombiewalking’ o, en castellano, ‘caminante zombie’ o ‘andante con móvil’.



Mira que artículo tan entretenido y divertido se ha publicado en Yorokobu sobre el zombiewalking, o el andante con móvil. Yo no soy una zombiewalking, sino una bookwalking, o sea una andante con libro, y mis últimas experiencias negativas de esta manera de ir caminando han sido: pisar una caca de perro en la zona de Sagrada Familia mientras leía el capítulo final de un libro, el otro es darme un golpe con la puerta de un coche abierto mientras los atribulados abuelos metían a su nieto discapacitado en el, pobres de la impresión, se les fue la silla de ruedas calle abajo y el abuelo tuvo que ir corriendo, mientras ella intentaba mantener al niño en su silla y atenderme a mi, que me lleve más un susto que daño, a todo esto iba leyendo el artículo de Cultura de La Vanguardia sobre el Tigre de Gales, Tom Jones.
Total que he aprendido que no puedo caminar y leer al mismo tiempo y que por la calle como mucho música o radio.

domingo, 20 de julio de 2014

Visto: La vida de Brian de Terry Jones


A estas alturas del partido que se puede decir de La vida de Brian, que es un clásico y que cada vez que la veo me paso una semana silbando el Always look on the bright side of life 




Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY)

sábado, 19 de julio de 2014

Leído: La mirada de los angeles de Camilla Läckberg



Me gusta leer mucho novela negra, y después del boom de los nórdicos, en las librerías sólo hay libros suyos y claro es inevitable de que tanto en tanto caiga alguna novela nórdica. Esta novela trata 4 historias paralelas, la de Ebba y Marten, y la de la protagonista Erica y Patrik y su entorno más cercano, la de la abuela y la madre de Ebba y la del grupo de antiguos jovenes que estaban en el internado del padre de Ebba. La trama de la protagonista tiene su gracia ya que explica la vida de una escritora de novelas con hijos y como se lo apaña para poder estar en todos los sitios e investigar al mismo ritmo que su marido, el policia de la novela. La historia de Ebba y Marten es muy triste y cumple las estadísticas que indican que un matrimonio que ha perdido un hijo tarda menos de un año en separarse a causa de las desavenencias conyugales, y aquí la Camilla Läckberg no ha querido romper este patrón y explica como este matrimonio se desintegra en un paraje, que para los nórdicos debe ser paradisiaco, y que a mi me parece muy, muy triste, por la climatologia. La historia de los jovenes es muy parecida a la de la novela que me leí el pasado verano Los chicos que cayeron en la trampa de Jussi Adler Olsen, y que tiene la sociedad de aquellos países para que salgan semejantes mostruos. La historia está muy bien planificada y acaban encajando todas las piezas en una sinfonia perfecta. 


Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un in cendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

viernes, 18 de julio de 2014

Vivido: Cuina amb gadgets: Dessayunos con avena: Oatmeal de Lékué

Hace unos días fui a Cuina amb gadgets, esa fantástica tienda de productos de cocina, donde puedes soñar que eras una consumada cocinera, y nos enseñaron a preparar con el nuevo producto Kit Oatmeal Avena de Lékué diferentes desayunos a base de avena, el producto de moda en estos momentos por sus propiedades, y nos prepararon estos 3 platos, que añado la receta abajo (nos dieron permiso y nos animaron a hacer difusión). La sesión fue muy didáctica y la chica que la hizo dominaba el producto, no tanto el tema de la avena, pero esto se pudo solucionar gracias a una pareja de hombre y mujer de unos 50 sentados detrás de mi que dominaban perfectamente el tema de la avena, y que me pudieron responder la totalidad de las dudas que tenía. Al final no me compre el producto, pero lo he puesto en mi lista de deseos, de cara a diferentes celebraciones.


Pastel de zanahoria
1 zanahoria rallada
150 ml. de zumo de zanahoria
350 ml. de leche
180 grs copos de avena
30 gras de azúcar
pizca canela
queso crema (opc.)
750 w a 7-8 minutos


Apple Pie
1 manzana
300 ml. zumo manzana
180 grs copos de avena
300 ml. de leche
30 grs de azúcar
pizca canela
nueces (opcional)
750 w a 7-8 minutos


Pudding platano
1-2 platanos
300 ml. de leche
180 grs copos de avena
200 grs agua
40 grs azúcar
vainilla (pasta vainilla)
1 cucharada leche
canela
300/4 = 75 grs c/u
180/4 = 45 grs c/y
3-4' para la mitad de cantidad

jueves, 17 de julio de 2014

Leído: Orgullo y placer de Silvia Day


No acostumbro a leer novelas de este tipo, o sea erótico-románticas, por que luego la cruda realidad te hace bajar de las nubes a una velocidad espantosa, pero de tanto en tanto me hace gracia. Esta novela ambientada en la época victoriana en Inglaterra es de las que desde el inicio tienes momentos de auténtica verguenza ajena, empezando por los nombres, el protagonista se llama Bond, como James Bond, en este caso Jasper, y ella Martin, Eliza Martin, y acabando por la trama donde un detective privado victoriano se encarga de hacer de guardaespaldas a una joven (que según los canones de la época es vieja) para que no la maten, y mientras la introduce en los "placeres de la carne". Me he sonreido y reído mucho en algunos fragmentos, eso si sí leyese muy a menudo de este tipo de novelas acabaría con la cabeza como una "olla de grillos" y luego la vida diaria me parecería muy pero que muy aburrida y triste.

Orgullo y placer, de Sylvia Day, autora de otras novelas de narrativa romántica como la serie Crossfire (No te escondo nada, Reflejada en ti y Atada a ti) o Un extraño en mi cama, es una novela que narra como tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Tod os la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot. El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer. Sylvia Day es autora de más de doce novelas de éxito, muchas de las cuales han ocupado distintos puestos en las listas de los más vendidos y han recibido diversos premios, como el Reviewers Choise Award del Romantic Times, el EPPIE, el National Readers Choice Award –el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos–, y el Readers´ Crown. Ha sido varias veces finalista del RITA, el prestigioso premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos. «Sylvia Day sabe tocar las notas sensuales con suma elegancia.» Romantic Times

miércoles, 16 de julio de 2014

Visto: Transcendence de Wally Pfister


Para empezar creo que Johnny Depp está sobrevalorado y no entiendo las personas que dicen que es tan atractivo, y donde se lo ven, por que es un actor muy histriónico, que cuando hace un papel serio tiene esa cara de palo horrorosa, en fin para gustos los colores. Y luego la idea de la película el que la inteligencia artifical consiga conciencia propia está muy bien, pero luego esta se diluye a lo largo de las dos horas de película. Los secundarios están aquí como podrían estar en su casa tomando té, caso de Morgan Freeman, que pasa a lo largo de toda la película paseandose sin saber exactamente que hace aquí, o el Paul Bettany que tiene la misma cara cuando está contento que cuando está triste, cuando es libre y cuando sufre el síndrome de Estocolmo. Un rollo de película que no recomiendo.


El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle. (FILMAFFINITY)

martes, 15 de julio de 2014

Leído: Deseo de chocolate de Care Santos


Tres historias con el hilo conductor de la chocolatera de porcelana blanca en la ciudad de Barcelona. De las tres historias la que más me ha gustado ha sido la primera, y después la segunda y la que menos la tercera. Las historias explicadas desde un punto de vista femenino al menos la primera y la segunda está bastante bien ya que reflejan la vida de las dos mujeres adultas que a través del chocolate entablan una manera de vivir. En cambio la tercera historia desde el punto de vista de un hombre, quizás peque demasiado de ser una historia masculina, ya que realmente la protagonista no es Mariana sino el caballero francés. Lo que si queda claro es el amor por el chocolate, por una buena taza de chocolate.

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido.  Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. 

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

lunes, 14 de julio de 2014

Leído: Cançons d'amor i de pluja de Sergi Pàmies

Me gusta mucho los cuentos de Sergi Pàmies, ya que reflejan unos sentimientos y actitudes delante de la vida con los que me siento identificada. Pero esta última obra suya no me ha acabado de gustar, ya que hace demasiados ejercicios sobre metaliteratura, o cómo quiera que se llame, o sea cuando el escritor habla de su proceso creativo en los cuentos, y eso a mi no me interesa, quiero cuentos no ejercicios estilisticos autobiográficos. El mejor cuento el del matrimonio que vuelve de vacaciones y el mientras aparca ve a Joan Manuel Serrat, ídolo musical de su mujer.


Els vint-i-sis contes de Cançons d'’amor i de pluja s'’estructuren com un recital d’emocions i reflexions sobre la vulnerabilitat i els rituals més absurds de l'’edat madura. Amb un estil precís i carregat d’intensitat, Sergi Pàmies reinterpreta els clixés del romanticisme arquetípic i les servituds de la hipocondria sentimental.La prosa i el to, depurats i continguts, busquen l'’equilibri entre la causticitat, la vitalitat i la malenconia. Amb aquests instruments, Pàmies se submergeix en les aigües estancades de l'’amor, la dependència de la memòria heretada, el dolor pels absents i el plaer d’escriure sense saber on és la frontera entre la invenció i l'’autobiografia

domingo, 13 de julio de 2014

Visto: La gran estafa americana de David O. Russell



La crítica dejaba estupendamente esta película, pero después de su visionado, no entiendo el por qué, bueno quizás por que los actores protagonistas se alejan de su registro interpretativo habitual, pero la historia es floja, y me daban más ganas de dormir que de otra cosa. En fin, nada recomendable.

Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. (FILMAFFINITY)

sábado, 12 de julio de 2014

Visto: Joven y bonita de François Ozon


El despertar sexual de la adolescencia explicado por una joven que ejerce de prostituta de lujo por las tardes y los fines de semana, aunque en la sinopsis ponga que es de noche, mentira. Nunca te queda claro el porqué lo hace, para autodescubrirse, por el dinero, por el poder de controlar su vida, en fin, un misterio que queda sin aclarar. Lo mejor las dudas de su madre y de la amiga de su madre de dejarla a solas con sus respectivos maridos, tienen miedo a que se acuesten con la "niña". Y también la aparición de Charlotte Rampling, que está muy bien.

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. (FILMAFFINITY)

viernes, 11 de julio de 2014

Visto: El vuelo del navegante de Randal Kleiser

Una película de aventuras infantil con una base de ciencia ficción que tiene sus añitos y que todavía es agradable de ver, especialmente por que los efectos especiales no se ven viejunos. La historia con extraterrestres buenos y que nos investigan tiene muchas similitudes con la de ET, ahora todos los extraterrestres son malos, malisimos. En fin como cambian las modas.

En 1978, una oscura noche, el pequeño David, un niño de 12 años que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años, o apenas un instante después, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado, y que él ha sido dado por desaparecido.. o por muerto. Más tarde David empieza a ser perseguido por la NASA, que dice que ha sido abducido. (FILMAFFINITY)

jueves, 10 de julio de 2014

Visto: La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller


Cuando veo a determinados actores siempre los asocio a personas de mi entorno, mientras Clint Eastwood siempre será mi padre, se parecen tanto¡¡, Ben Stiller es mi hermano, con esos ojos azules tremendos. La historia de la vida de Walter Mitty, que a menudo como dice su madre y su hermana se le va la olla me ha gustado mucho, especialmente cuando empieza a tener grandes aventuras y no deja de lado su maletín plateado, otras escenas que me han parecido deliciosas son: cuando empieza la libreta de viajes que le regalo su padre en su adolescencia, o cuando finalmente descubre la verdad de su cartera. Una película deliciosa y que puede ver toda la familia.

El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)

miércoles, 9 de julio de 2014

Leído: Bajo la misma estrella de John Green


Esta obra trata la historia de amor de dos adolescentes con cáncer, y ya con esta premisa te puedes imaginar cómo acabará, y cómo decía un crítico la semana pasada en referencia a la película si viendola no lloras es que no eres humano, pues eso,con la novela lo mismo, y eso que iba en el tren camino a un curso de fotografia, pero nada que unas buenas gafas de sol no disimulen. Recomendado para lloronas.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review

martes, 8 de julio de 2014

Leído: La última noche de James Salter


Últimamente estaba oyendo hablar mucho de James Salter, y en la biblioteca encontre esta obra, una recopilación de relatos, sobre las relaciones humanas entre hombres y mujeres, y me ha dejado muy impresionada. Los relatos breves describen con gran pericia las relaciones entre personas, delante de situaciones duras como la muerte,o la infidelidad conyugal. El relato sobre la joven que sólo le explica a un taxista, un auténtico desconocido que no volverá a ver en su vida,  que padece un cáncer en fase IV es quizás el más duro, acaba de explicar a unas amigas que se separa de su marido, sin dar razones del por que,  y es incapaz de explicar que se está muriendo. Y el relato sobre la mujer enferma de cáncer terminal que pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte demuestra ser una broma pesada del destino.
Me ha gustado tanto que ya he conseguido otro libro de este autor: Juego y distracción.

Diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra 7;, una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores.

lunes, 7 de julio de 2014

Visto: School Rock Band de Todd Graff


Ver películas con mi Speedy implica volver a ver todas las de adolescentes, y en este caso protagonizada por la Vanessa Hudgens, que hace de bicho raro. Nos ha gustado porque había mucha, mucha música y por David Bowie.

Will Burton es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone a Will formar parte de su ecléctica banda de Rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la batalla regional de bandas. Pronto, el destino de Will cambia y pasará a ser un chico popular que vivirá un romance con otra compañera del grupo, la guapa Sam. (FILMAFFINITY)

domingo, 6 de julio de 2014

Visto: Lema de la revista Life en La vida secreta de Walter Mitty


El lema de la revista Life es:

TO SEE THE WORLD, THINGS DANGEROUS TO COME TO, TO SEE BEHIND WALLS, TO DRAW CLOSER, TO FIND EACH OTHER AND TO FEEL.

THAT IS THE PURPOSE OF LIFE.


Que traducido según la pelicula queda asi:

VER MUNDO, AFRONTAR PELIGROS, TRASPASAR MUROS, ACERCARSE A LOS DEMAS, ENCONTRARSE Y SENTIR.

ESE ES EL PROPOSITO DE LA VIDA.

sábado, 5 de julio de 2014

Visto: Vero Mars, la película de Rob Thomas

Núnca había visto la serie Vero Mars, y aún decidi ver la película, y gracias al resumen que hacen durante los 10 primeros minutos de las tres temporadas de la serie, no me perdi nada. La película de detectives es flojita, y tiene como eje la relación entre compañeros de instituto de familias adineradas.
Supongo que la serie era mejor que la película y que por eso tenía tantos seguidores.

A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, vuelve a su antigua vida, que creía haber dejado atrás para siempre. (FILMAFFINITY)

viernes, 4 de julio de 2014

Visto: Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch


Una película rara donde los vampiros son seres excepcionales, educados, agradables que han conseguido influir culturalmente a los humanos durante siglos, y que aquí ven como esta cultura se está desmoronando a una velocidad de vértigo, y esto queda reflejado en las imagenes de esa Detroit destruida y abandonada, cuando fue una de las más vibrantes de EEUU. La relación entre los amantes es de una fidelidad total y sólo la hermana de ella puede estropear esto, por ser lo contrario de ellos, una grupie sin valor. Me ha gustado por esta versión diferente y por las historias que explican de su pasado, donde coinciden con lo más granado de lo cultural e intelectual.


Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde? (FILMAFFINITY)

miércoles, 2 de julio de 2014

Visto: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa¡ de Guillaume Gallienne

La biografia de Guillaume tiene puntos de comedia y también muchos puntos pateticos, me ha parecido entretenida, pero no me ha acabado de llegar. Lo más divertido su paso por España, y algunas escenas submarinas ;).

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)