martes, 29 de septiembre de 2009

Leído Aurora Boreal de Asa Larsson

He acabado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson. Muy buena. Lo reconozco, me gustan más las novelas policiacas protagonizadas por mujeres. En este caso parece que el hilo conductor iba a ser la policía embarazada, pero la protagonista ha resultado ser la abogada. Me gustan que las policías estén embarazas, le da un plus de autenticidad. Me gusto mucho la película Fargo de los hermanos Cohen, donde la protagonista está embarazada y tiene que correr entre las nieves. También leí, hace un tiempo una novelita llamada Mientras mi niña duerme, donde la protagonista una mujer embarazada, que consume alcohol y odia la criatura que lleva en el vientre, porque le recuerda constantemente el hombre que la ha abandonado.

Y además la autora deja la puerta abierta para más casos para Rebekka, la abogada.

martes, 22 de septiembre de 2009

Leído: Madres e hijas

390034730_M.jpg


He acabado de leer Madres e hijas, un recull de contes de diferents autores. Conté contes de Rosa Chacel, Carmen Laforet, Carmen Martí­n Gaite, Ana Marí­a Matute, Josefina R. Aldecoa, Esther Tusquets, Cristina Peri Rossi, Ana Marí­a Moix, Soledad Puértolas, Clara Sánchez, Paloma Dí­az-Mas, Mercedes Soriano, Almudena Grandes y Luisa Castro.

Los que más me han gustado han sido los de Almudena Grandes, y Soledad Puértolas.

Tu visión de la maternidad viene marcada por tu propia madre y sólo cambia en el momento que tu también eres madre. Justo cuando empezaba a entender a mi madre, va y se muere,… quizás tendría que haber sido madre antes, para entender tantas cosas….


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Frase de Baltasar Porcel

Si no hago lo que yo quiero, me equivoco

Si no faig el que jo vull, m'equivoco.

Baltasar Porcel (Andratx 1937-Barcelona 2009)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Leído: La reina en el palacio de las corrientes de aire



He tardado pero lo he conseguido, he acabado de leer el tercero de la trilogia Millenium. Me ha gustado aunque no es una novela políciaca al uso, sino más bien una novela de espias tipo Le Carre.
Y obviamente todo acaba bien.
En fin que después de 800 páginas puedo volver a libros más asequibles y que pueda llevar en transporte público.