sábado, 13 de marzo de 2010

Leído: Si los muertos no resucitan de Philip Kerr


Ya había leído uno anterior de este autor: Un asesinato filosofico, y me gustó. Este me ha gustado por que dividir el libro en dos partes y posponer la acción hasta 20 años después me ha parecido sumamente original. Y lo que más me gustado es la explicación del título del libro:

p. 512 "...Algunos morimos en un día. A otros le cuesta más. Años, incluso. Todos morimos como Adan, eso es cierto, pero no todos los hombres vuelven a la vida, como Ernest Heminway. Si los muertos no resucitan, ¿qué pasa con el espiritu del hombre? Y si resucitan, ¿con qué cuerpo volvemos a la vida? No tenía respuestas para eso. Nadie las tenía. Si los muertos resucitasen y fueran incorruptibles y yo pudiese cambiarme por otro en un abrir y cerrar de ojos, puede que, sólo, por morir, valiera la pena dejarme matar o quitarme la vida.

Cuando llegué a La Habana, fui a Casa Marina y pasé la noche con un par de chicas cmplacientes. No me quitaron ni un gramo de soledad. Sólo me ayudaron a psar el rato. El poco del que disponemos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario