miércoles, 1 de septiembre de 2010

Leído: El diario de Bridget Jones de Helen Fielding


A veces reconocer que te gustan determinadas películas es duro, y ahora lo confieso me encanta El diario de Bridget Jones, me gusta Colin Firth, me gusta Hugh Grant sólo en la primera escena cuando sale del ascensor, me gusta la escena en que Mark Darcy le declara su amor a Bridget Jones, y me gusta la escena final.
Hace muchos años leí la novela y prácticamente la tenía olvidada y aprovechando que un amigo me la regalo en edición bolsillo, me dije, vamos a releerla y lamento decirlo pero la película mejora la novela.



Bridget Jones, un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos.
Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado. «Nunca hasta hoy, con Bridget, las mujeres se habían reído tanto de todo, empezando por ellas mismas.»
Margarita Rivière, Magazine
. Extraido de: http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Libros/D/El-diario-de-Bridget-Jones-ES/El-diario-de-Bridget-Jones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada