jueves, 18 de noviembre de 2010

Leído: Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados de Nina Canault


Si no tenía bastante con pagar mi errores, encima la de mis antepasados...

Por recomendación de mi hermana, que me lo dejo de la persona que se lo había dejado a ella, me he leído muy rápido, y aunque entretenido, no me aporta nada que no hubiese leído en la obra de Jodorowsky, ese gran comunicador que se vende como inventor del psicodrama.

Recibimos de nuestros antepasados mucho más que una herencia material. Sin ser conscientes de ello, somos beneficiarios o víctimas de un legado psicogeneracional, con sus aspectos positivos y negativos, que marcará nuestras vidas. No sólo cargaremos con muchos de sus errores, en ocasiones también los repetiremos. El concepto de «transgeneracional» designa el proceso vital de transmisión de actitudes, contenidos psíquicos y secretos de familia a lo largo de varias generaciones. Esta nueva ciencia humana, heredera del psicoanálisis, identifica las huellas psicológicas que nuestros antepasados han dejado en nosotros, con el fin de comprender nuestro comportamiento y nuestra vida. Este libro es el resultado de siete años de investigación con los terapeutas más destacados que utilizan en su trabajo la psicogenealogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario