lunes, 22 de noviembre de 2010

Leído: El agua está esplendia de Ruth Rendell

Hacia años que no leía a Ruth Rendell, y esta obra suya me ha encantando, me lo he pasado pipa, una novela de misterio muy recomendable. El personaje de Ismay muy logrado con esa duda que te atenaza y te hace pensar.

Desde hace nueve años, la joven Ismay tiene un sueño recurrente: sube junto a su madre las escaleras de casa tras los pasos de su hermana menor, Heather, cuyo vestido se encuentra completamente empapado. Al llegar al cuarto de baño del piso de arriba su madre le grita que no mire, pero ella es incapaz de apartar los ojos del cuerpo de Guy, su padrastro, que yace ahogado en la bañera.
Desgraciadamente para la familia Sealand, la escena fue real antes de convertirse en sueño. Ahora, tras nueve años de secretos y silencio, tanto Ismay como Heather tienen novio. El de Ismay se parece sospechosamente al difunto Guy. El de Heather vive con una madre extremadamente posesiva que preferiría que su hijo cortejara a la encantadora Marion. Dos situaciones conflictivas que hacen que Ismay no le quite el ojo de encima a su hermana…

Con 45 años de carrera y más de cincuenta obras a sus espaldas, Ruth Rendell se ha ganado a pulso el título de Gran Dama de la novela inglesa de misterio. A medio camino entre el thriller psicológico y la comedia negra de costumbres, El agua está espléndida es una nueva muestra de su magisterio y de su capacidad para conducir al lector por los más oscuros laberintos de la mente humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada