jueves, 24 de noviembre de 2011

Leído: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Hace meses que lo leí, y en su momento no lo reseñe por que me senti estafada. Me deje llevar los comentarios que pululan por internet y creí que me gustaría, pero me defraudo tanto, que decidi no reseñarlo, pero en mi intento de olvidar nada, hoy he querido ponerlo. Para empezar la historia se parece demasiado a las historias de Tim Burton, y a mi sus historias no me gustan, me parecen demasiado funebres y tristes, aunque hablen de amor. Y para acabar tuve durante toda la novela una sensación muy fuerte de "deja-vu", perdón "deja-lu". En fin que no creo que vuelva a leer nada de este autor.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario