jueves, 10 de noviembre de 2011

Leído y vivido: De amigos a conocidos, de conocidos a saludados, de saludados a nada

Leo la entrada del blog "Diario de un padre estresado" y cómo que a mi también me ha pasado, me entristezco y no dejo de pensar en los amigos que ahora ya son sólo conocidos. Además este tipo de personas (acostumbran a ser parejas sin hijos) utilizan la técnica de la "resistencia pasiva" (mi amiga G. lo llama así), no tienen narices para romper pero ponen todas las trabas habidas y por haber para no quedar, y encima da la sensación que la mala y pesada eres tu, ya que propones fechas, actividades, etc y nunca es posible quedar con ellos ya que no pueden pero luego ves en el Facebook la actividad que han realizado y a ti te queda la cara de idiota y la sensación tonta de que has estado haciendo la gilipollas, cuando a ellos no les interesaba nada. Estamos en una sociedad que no sabe decir no o decir la verdad, por temor a herir sentimientos, y con esta técnica de la "resistencia pasiva" lo que hacen es fastidiar, que digan la verdad: "mira no nos apetece quedar nunca más, habéis pasado a la historia como amigos, bye, bye". Lo peor es cuando estos acostumbran a tener lazos familiares, uff, entonces la cosa se complica más. En fin, es un tema del que he hablado mucho con mi amigo A. y ya sabe como me pongo. Pero aún me entristece, supongo que ellos cierran etapas y no quieren que nosotros estemos en la nueva.

1 comentario:

  1. No había leído esta entrada. Cuanta razón tienes y que poca gracia me hace ver la realidad.

    ResponderEliminar