lunes, 12 de diciembre de 2011

Visto: Amelie de Jean-Pierre Jeunet


No me canso de ver Amélie, y al menos una vez al año cae. Es una pelicula fresca, divertida y entretenida. Una pequeña joya.


Amélie
(Le fabuleux destin d'Amélie Poulain en francés) es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, co-escrita por el director y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de «Elle va changer ta vie...» (algo así como Ella cambiará tu vida...), la película fue distribuida en Estados Unidos por Miramax y en España por Manga Films.

Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buEnlacescarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos. Elle va changer ta vie, es decir, ella cambiará tu vida.
Información de Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario