sábado, 14 de julio de 2012

Leído: Vivo en el futuro... y esto es lo que veo de Nick Bilton



Un ensayo super interesante, que nos explica el futuro de internet, y como hemos de estar al día para evitar quedar desfasados. Muy entretenido y muy fácil de leer. Muy recomendable.


¿Cómo utilizaremos la tecnología en los próximos años?
¿Nos está volviendo estúpidos Internet?
¿Qué futuro depara a los medios de comunicación?
¿Cómo y para qué utilizaremos las redes sociales?
¿Pagaremos algún día por los contenidos en la red?

¿Las redes sociales están para quedarse o sólo son una moda pasajera?, ¿cómo ha evolucionado nuestro cerebro ante la irrupción de las nuevas tecnologías?, ¿es cierto que las múltiples tareas que nos propone Internet nos impiden concentrarnos?

El mundo, tal y como Bilton lo concibe, está experimentando los temores comunes que surgen ante la aparición de nuevas tecnologías. Así sucedió en el siglo XX y así está volviendo a suceder. Sin embargo, nos dirigimos hacia una nueva era de posibilidades infinitas y cambios fascinantes que revolucionarán nuestra manera de entender las relaciones sociales, la conducta de los individuos y, por supuesto, los intercambios económicos y el modo de hacer negocios.

Este libro, práctico y con visión de futuro, muestra la esencia de la emergente era digital y explica cómo los nuevos medios están cambiando el mundo y el comportamiento de los consumidores.

Nos permitirá conocer:

- Los entresijos de la industria pornográfica, la única que hasta el momento ha sido capaz de vencer la piratería adaptando su producto a las necesidades y preferencias del consumidor.
- Quién determina cuáles serán los contenidos para las nuevas plataformas tecnológicas.
- Cómo explica la neurología la adaptación que hace el cerebro a las nuevas tecnologías y el efecto positivo que tendrá en nuestra capacidad de raciocinio.
- A sociólogos y antropólogos que analizan las relaciones de las personas en las redes sociales.
- Por qué la gente ya no paga por contenidos, sino por experiencias únicas y significativas.

Como bien lo definió la revista Wired, este libro es "una mirada lúcida y privilegiada a un futuro próximo en el que las noticias, el mensaje y la identidad de las personas va a cambiar radicalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada