sábado, 20 de octubre de 2012

Leído: El silenci de Gaspar Hernàndez

Hace cosa de más de 3 años mis amigos J. y C. me lo regalaron, pero el tema central del libro, el cáncer, me impedia cogerlo, y el otro día necesitando una lectura diferente, decidi que era un buen momento para leerlo. Es una obra corta, donde el protagonista tiene que hacer una acción-representación siguiendo las pautas del Alejandro Jodorowsky, personaje que le desagrada. La historia me ha parecido floja, quizás esperaba más, pero por la descripción de algunos aspectos de la cultura japonesa ha valido la pena.


La novel.la EL SILENCI (Destino) és la guanyadora del premi Josep Pla. El jurat destaca "la bellesa extraordinària del monòleg del narrador".

En una habitació de Formentera un home parla, durant tota una nit, a una noia adormida. Ella és Umiko, una japonesa que fa classes de meditació i que creu en el poder de la curació espiritual. Umiko ha passat per un dur aprenentatge en un monestir zen, i està convençuda que si les emocions l'han fet emmalaltir, també la poden curar. Però demana consumar la nit amb un acte que va molt més enllà de la paraula dita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario