viernes, 18 de enero de 2013

Leído: Port Mortuary de Patricia D. Cornwell

6/100 de Desafio 2013
4/15 de Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal

PORT MORTUARY (RBA, 2012) Patricia D. Cornwell (8/10)

A ver a quien se le ocurra publicar antes Niebla Roja que Port Mortuary, desde luego el personaje que lo decidio en la editorial, habría que castigarlo; yo leí hace unos meses Niebla Roja, y me daba cuenta que algo faltaba pero no sabia que, pues ahora ya lo sé, este libro. Quizás es uno de los más atípicos de la Scarpetta, ya que la acción sucede en un par de días, y habla de un hecho del pasado que hasta ahora no se había mencionado, y desde luego has de conocer toda la saga para entender toda la trama. No se lo recomendaría a nadie que no haya leído las anteriores, por que si no te pierdes.



La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera. Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia. Pero Scarpetta,

gracias a la última tecnología en escáneres tridimensionales, descubre detalles desconcertantes en la autopsia. Pronto empieza a vislumbrar que el caso que tiene entre manos podría ser solo el principio de una conspiración ideada para provocar una serie de muertes. ¿Será capaz Scarpetta de demostrar sus conclusiones sin ser una víctima más de tal conspiración?

2 comentarios:

  1. Me gusta muchisimooooo... Patricia Cornwell, he leído bastantes de ella , pero ha sido de forma salteada, según los iban trayendo a la biblioteca, desconocía lo que dices de Niebla Roja, gracias por el aviso,lo tendré presente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo, lee primero Port Mortuary y luego Niebla Roja. Yo soy una gran seguidora suya y me gusta mucho.

    ResponderEliminar