martes, 12 de febrero de 2013

Leído: El maestro del Prado y las pinturas proféticas de Javier Sierra


15/100 de Desafio 2013
9/25 de Reto 25 españoles

Con Javier Sierra tengo una relación especial, me leo todos, absolutamente todos sus libros, pero siempre me quedo con la sensación que les falta algo, me quedo con una sentimiento de inacabado, de querer más y que no te lo da, o sea mucho ruido y pocas nueces, y obviamente me ha vuelto a pasar con este título, el último suyo. Me gusta mucho las historias que explica, como lo explica, pero esa sensación de que no pasa nada siempre me desasosiega. Este no pensaba leerlo, pero dado que me lo pasaron decidí hacerlo y me ha gustado mucho pero me ha dejado con la miel en la boca. Una cosa que me ha gustado mucho es que incluya imagenes de todos los cuadros que comentan, cosa que no acostumbran a hacer en muchas novelas cuando hablan de arte.


Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

1 comentario:

  1. Yo no he leído nada de este autor aún y tendrá que esperar porque tengo muchos pendientes.

    ResponderEliminar