lunes, 18 de febrero de 2013

Leído: La lectora de secretos de Brunonia Barry




16/100 de Desafio 2013

Hay libros que se te hacen largos, eternos, y parece que núnca van a acabar, ha sido el caso de éste, lo empece con muchas ganas, pero hacia la mitad pense dejarlo pero quería saber como acababa, total que lo he acabado pero no me ha gustado, y eso que el final es sorprendente y muy inquietante, pero ni con eso. Bueno también me ha gustado el tema del encaje de bolillos (aúnque en ningún momento se dice que sea de bolillos) y me ha sorprendido que en determinadas zonas de EEUU también lo hagan.


Towner Whitney proviene de una familia de mujeres de Salem que tienen el don de leer el futuro en los patrones de encaje.

Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Towner vuelve a casa a raíz de la desaparición de dos mujeres del pueblo, pero pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado, puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana gemela...

«Una saga llena de pasión, suspense y magia.» Time Magazine

«Un debut sensacional.» Publishers Weekly

«Puedo leer el encaje y puedo leer la mente de los demás, aunque no es algo que yo me esfuerce por hacer; es algo que simplemente sucede a veces (...) La lectora de encaje debe mirar fijamente la pieza de encaje hasta que el diseño se desdibuje y la cara del que pregunta desaparezca por completo detrás del halo. Cuando los ojos se envuelven de lágrimas y la paciencia se agota, entonces se vislumbrará algo inusual. En ese momento se comenzará a formar una imagen… en el espacio entre lo real y lo que sólo es imaginario. (...) Cada lectora debe elegir un fragmento de encaje. Es suyo de por vida. Puede tratarse de un diseño transmitido de generación en generación, o de uno que la lectora escoja por su belleza y la familiaridad que sienta hacia él. Muchas lectoras prefi eren los encajes hechos a mano (...)»

1 comentario: