miércoles, 27 de marzo de 2013

Leído: Después del terremoto de Haruki Murakami

26/100 de Desafio 2013

Poco he de decir de Haruki Murakami conocido por todos, creo que además que me he leído toda su obra, y sólo me faltaba esta recopilación de cuentos de 1996, y justo hoy me lo he acabado. Me esperaba que explicase sus experiencias después del terremoto del 2012, pero habla del de 1995, y además el terremoto es una excusa para que sus personajes den un giro a sus vidas, teniendo en cuenta que ninguno vive en Kobe. El cuento que más me ha gustado ha sido el de la doctora que viaja a Tailandia.

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, movió a Haruki Murakami a dedicar a este terrible suceso seis impactantes historias que transcurren poco después de la tragedia. El protagonista omnisciente, y también el más conmovedor, es el propio seísmo, que, unas veces de manera sutil, otras de modo muy significativo, irrumpe en las vidas de aquellos que sobrevivieron al apocalipsis. Del dolor inconsolable de una nación aterrada Murakami ha sabido extraer muchas verdades sobre la naturaleza del sufrimiento humano.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola Encanto!!
    Me gusta tu blog y hace un tiempo que te sigo, te invito a pasar por mi blog, que además estoy de sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar