jueves, 11 de julio de 2013

Leído: Realidad aumentada de Bruno Nievas




49/100 de Desafio 2013

26/25 de Reto 25 españoles


Mi santo fue a la biblioteca del barrio y lo cogio, y una vez leído, me dijo que no estaba mal, y en efecto está bastante bien, aunque sigue la estela de tantas novelas actuales de que la civilización maya era producto de extraterretres malvados y sus consecuencias para el mundo actual (esto ya lo leí en las novelas de Steven Alten). Lo más flojo la historia de amor, lo mejor lo del progreso humano gracias al chip.

Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.

En el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes.

El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela. Realidad aumentada es un thriller que atrapa desde la primera frase, una historia frenética que en tan solo cuatro meses cautivó a más de 42.000 personas en la red, con un final sorprendente y no apto para cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada