miércoles, 5 de noviembre de 2014

Leído: El azul es un color cálido de Julie Maroh


Esta novela gráfica, o cómo ahora llaman a cierto tipo de cómic, que explican historias adultas, ha tenido una versión cinematográfica que fue la comidilla por sus escenas sexuales el pasado invierno. La obra explica una historia de amor, que empieza siendo de una adolescente con una joven más hecha, y acaba con las protagonistas adultas y con los sinsabores del amor y de la vida en pareja. El dibujo está muy bien, y la trama está bien resuelta, aunque el desenlace para mi gusto sea demasiado abrupto.


Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

2 comentarios:

  1. Yo leí el cómic tras ver la película. La verdad es que este me pareció algo flojo y la historia muy precipitada; en cambio, la película me gustó más (aunque quitaría parte de las escenas sexuales, demasiado largas para mi gusto).

    ResponderEliminar
  2. Only Bea, totalmente de acuerco contigo que las escenas sexuales son demasiado largas y no aportan nada especial, al menos desde mi punta de vista

    ResponderEliminar