martes, 4 de noviembre de 2014

Leído: Secretos en la Provenza de Bridget Asher


Un novela romántica con una pequeña dosis de drama ambientada en la Provenza francesa, donde he estado este verano de vacaciones. La novela se centra en la vida de Heidi y su intento de recuperar su vida tras la muerte de su marido, y obviamente trata como en la Provenza con sus viñedos, su comida, su ambiente, su gente maravillosa se va recuperando poco a poco, no explico nada que cualquier lector avezado no descubra leyendo la breve sinopsis que lleva la parte trasera del libro. La novela me ha gustado especialmente por describir la Provenza que yo he descubierto este verano, la trama de la novela es la de una novela romántica y para leer como puro entretenimiento mientras recuerdas un verano fantástico pues no está nada mal.

Heidi, con el corazón roto por la muerte de su marido, viaja con su hijo de siete años y su sobrina adolescente a un pueblecito en el sur de Francia, donde, según dicen, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Una vez allí, acompañados de una vecina que parece conocer to dos los secretos de la familia –la madre de Heidi había pasado un verano sola en la Provenza, cuando ella era una niña– y un enigmático francés, Heidi y los suyos viajarán a través del amor, la pérdida y la curación rodeados de viñedos, brisas cálidas y la deliciosa comida de la región.

3 comentarios:

  1. Últimamente tengo un tanto abandonado el género por lo que no sé si me animaría con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo nada del genero dramatico y romantico. La trama de este libro me gusto muchisimo ,ademas porque esta ambientado en Francia, un lugar que me encantaria conocer en persona, pero que mejor empezando a conocer con un libro no ?
    Gracias por la reseña, vamos a ver cuando lo podemos leer!
    Te sigo, nos estamos leyendo! Anto

    ResponderEliminar
  3. Yo leo poca novela romántica, pero de tanto en tanto me hace gracia, y esta no está mal, al menos por la ambientación.

    ResponderEliminar