domingo, 28 de diciembre de 2014

Leído: El libro del cementerio de Neil Gaiman

Tenía muchas ganas de leer alguna obra de Neil Gaiman, y aprovechando que una amiga se había leído este y me lo ofrecía, pues nada tira para adelante.
Este novela de fantasía recrea la vida del protagonista, un bebe/niño/joven que vive en un cementerio protegido por sus espectros, temiendo la llegada de Jack, un individuo siniestro, que quiere matarle.
La historia  es muy entretenida, y te engancha mucho, y para conocer a Gaiman va bien, ahora quiero otro obra suya con un poco más de contenido.

---
Gaiman crea ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas. Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión... «Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada