lunes, 16 de febrero de 2015

Leído: The strange library de Haruki Murakami

Haruki Murakami, The strange library. Toronto: Knopf, 2014. 96 p.

Todavía no me lo puedo creer mi primer libro leído en inglés, a ver me ha costado un montón y he tenido la suerte de coger uno muy cortito y con una historia que más o menos conozco después de leer tantos libros de Haruki Murakami, pero reconozco que he consultado el diccionario inglés-español un montón de veces.

En esta historia protagonizada por un joven que al devolver los libros a la biblioteca del barrio, es "secuestrado" por un viejecillo que vive en una especie de habitación secreta de la biblioteca obligandolo a leer tres libros sobre el tema que él había solicitado, los impuestos en Estambul e la época otomana, y como consigue escapar gracias a la ayuda de dos misteriosos personajes, uno de ellos el hombre carnero, personaje recurrente en toda su obra. Esta obra de Murakami sigue la estela de sus anteriores obras y no aparta ningún elemento nuevo, lo que me ha facilitado su lectura, por qué conozco bastante bien el universo Murakami. Lo mejor de la novela es esta edición tan bien cuidada editada por Knopf, sucursal de Penguin Books en Canadá.
---
From internationally acclaimed author Haruki Murakami—a fantastical illustrated short novel about a boy imprisoned in a nightmarish library.

Opening the flaps on this unique little book, readers will find themselves immersed in the strange world of best-selling Haruki Murakami's wild imagination. The story of a lonely boy, a mysterious girl, and a tormented sheep man plotting their escape from a nightmarish library, the book is like nothing else Murakami has written. Designed by Chip Kidd and fully illustrated, in full color, throughout, this small format, 96 page volume is a treat for book lovers of all ages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada