jueves, 6 de agosto de 2015

Visto: Las normas de la casa de la sidra de Lasse Hallström

Soy gran lectora de John Irving, escritor norteamericano afincado en Cánada, y cuando emiten películas suyas por la tele intento no perdermerlas, y aprovechando que daban la adaptación de "Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra", aquí titulada "Las normas de la casa de la sidra" pues a verla.

La historia en el libro, bastante grueso y de mi estimada editorial Tusquets, era bastante más larga que en la película, pero como que hace tanto que la leí no me acuerdo exactamente de lo que falta. La película explica las dudas de Homer Wells, un huerfano que ha crecido en un orfanato regentado por el Dr. Larch, de ejercer como médico, concretamente la especialidad de obstetricia, en el mismo orfanato. Y para conocerse mejor (pero eso él no lo sabe) viaja hasta una plantación de manzanas en el mismo Maine, donde ayudará a la elaboración de la sidra, y es donde conocerá las famosas normas de la casa de la sidra, título de la adaptación cinematográfica. La novela titulada Principes de Maine, Reyes de Nueva Inglaterra es por la frase que les dice el Dr. Larch cada noche a los niños a la hora de irse a dormir, obviamente la novela está ambientada en la zona de Maine, el estado de Nueva Inglaterra.
Me ha gustado mucho, y aunque encuentro que Tobey Maguire no es excesivo buen actor, reconozco que su cara de estupor le queda muy bien al personaje de Home, y en cuanto a Charliza Theron muy guapa, y el mejor sin lugar a dudas es Michael Caine, que como doctor Larch lo borda.
---
Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario