jueves, 10 de septiembre de 2015

Visto: Siempre Alice de Richard Glatzer y Wash Westmoreland (2014) (Still Alice)

Este año por diferentes motivos laborales esta película ha estado muy presente en mis quehaceres diarios, y me daba un poco de apuro decir que todavía no la había visto, y estos días de vacaciones he aprovechado para verla. 
Una gran película que habla sobre la evolución de la enfermedad del Alzhéimer en una profesora universitaria de unos cincuenta años, que le detectan un Alzhéimer precoz y cómo esto transforma su vida y la de su familia, que se convierte en su cuidadora. Una película muy dura, pero que está muy bien y permite ver como se afronta esta enfermedad degenerativa en nuestra sociedad.
Obviamente esta película es un drama total, con lo que sólo está indicado para quienes les guste este tipo de películas.

---
Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada