jueves, 8 de octubre de 2015

Leído: Marica tu de Julián Almazán y Alfonso Casas

Julián Almazán, Alfonso Casas, Marica tú. Barcelona: Glenat, 2010. 112 p.


Otra novela gráfica que cayo en mis manos en la biblioteca, y que aproveche para leer. Explica las experiencias de Julián (alter ego de unos de los autores) trás un desengaño amoroso y los caminos que toma para sobrevivir a él.
En el fondo todos los amores son iguales, da igual que sean hetero o homosexuales, todos tenemos los mismos sentimientos y reaccionamos de una manera similar a las decepciones, amorosas, de amistad, familiares, con lo que esta historia se puede extrapolar a cualquier relación de pareja.
A mi me ha parecido muy entretenida.

---
Julián está depre porque acaba de tener un desengaño amoroso. Su tristeza la ahoga saliendo con todos los chicos que puede ligar por Internet y haciéndose un “seguro anticuernos”: O sea, poniéndolos él primero... La vida de Julián, basada en el historial sentimental de su guionista, es la de un gay treintañero q ue está harto de los estereotipos asociados al hecho de ser gay. Ésta es la historia de la resaca de un grupo de amigos autosuficiente... y de como nadie, por mucho que le baste ponerse un DVD de John Hughes, acudir al último concierto de Kylie o coleccionar muñecos de Jason Vorhees de Viernes 13, quiere estar solo al final del día. Marica tú es una historia sobre el amor y la soledad, contada con mucho sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario