viernes, 18 de diciembre de 2015

Leído: Un ataque de lucidez de Jill Taylor

Jill Taylor, Un ataque de lucidez. Madrid: Debate, 2009. 272 p.

En la última sesión del club de lectura de literatura y salud leímos esta experiencia biográfica de una neuroanatomista norteamericana. Se trata de la explicación del derramen cerebral que Jill Taylor sufrió un día estando sola en su casa, y cómo lo detecto y consiguió ayuda, y todo el proceso posterior de recuperación
En la tertulia se le achaco que todo el proceso de recuperación era demasiado happy flower, y muy americano, y que daba una impresión que en el fondo parecía que un demarre cerebral masivo no es nada. También se alabo que las pautas finales están muy bien, y que sirven de ayuda por si te encuentras tu o alguien de tu entorno se encuentra en situación similar.
A pesar de los comentarios tanto negativos como positivos, creo que ha sido una lectura muy positiva, y me ha gustado.

---
Una inspiradora exploración de la conciencia humana y sus posibilidades.Una mañana, la neuroanatomista Jill Taylor descubrió que estaba teniendo un derrame cerebral masivo. Amante del funcionamiento del cerebro, Jill presenció fascinada cómo sus capacidades mentales la iban abandonando una a una, y fue capaz de recordar el proceso. Tras una recuperación que duró ocho años, Jill pudo escribir sobre el derrame, lo que aprendió gracias a él y cómo lo superó. La suya es una historia poderosa sobre cómo nuestro cerebro nos define y cómo nos conecta con el mundo.Una extraordinaria historia de autosuperación con una sólida perspectiva científca, a la vez que una mirada fascinante al funcionamiento del cerebro.Si quieres conocer más acerca de Un ataque de lucidez visita http://www.unataquedelucidez.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada