martes, 23 de febrero de 2016

Visto: La fiera de mi niña de Howard Hawks (1938)

La fiera de mi niña es de aquellas películas que he visto infinidad de veces, y siempre después me paso un par de días cantando "todo te lo puedo dar menos el amor baby", y en esta ocasión acompañada del Speedy. 
Para él, el ver una película en blanco y negro ha sido un shock, y la gracia de esta película es entender los diálogos rápidos con sus replicas y contra replicas, las situaciones absurdas y ese aire tan antiguo que respira toda ella, las escenas más cómicas las entiende y las ríe como las del dinosaurio, las del leopardo, pero desgraciadamente no acabo de entender el transfondo. Pero lo mejor es que luego cantaba el estribillo conmigo.
Obviamente Cary Grant está estupendo, y George Clooney cada vez se parece más a el, y Katharine Hepburn también.
---
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. No me termina de llamar por el momento la dejo pasar
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar