miércoles, 15 de junio de 2016

Leído: ¡García¡ de Santiago García, Luis Bustos

Santiago García, Luis Bustos, ¡García¡ Bilbao: Astiberri, 2015. 188 p.

Esta novela gráfica ha sido uno de los booms del 2015 y decidí que tenía que leerla y por préstamo interbibliotecario la pedí y a leerla.
Se trata de una novela gráfica que explica las andanzas de García, un super heroe español conservado en formol en el Valle de los Caídos y que despierta en la España actual, donde ve con horror todos los cambios que se han producido. Obviamente se trata de una sátira de la actual situación política y cómo tal hay que leerlo.
A pesar de su gran voluminosidad la novela me ha sabido a poco, y ahora quiero leer la segunda parte para ver si García sufre cambios.

---
Santiago García y Luis Bustos unen sus talentos para plantear con ¡García!una novela gráfica que bebe de la sátira política y el thriller de acción con una evidente conexión con la realidad española. Y es que la crisis económica e institucional ha hecho que la sociedad de este país se vuelva más volátil que nunca. En medio de los escándalos de corrupción que los asuelan, los dos grandes partidos –conservadores y socialistas– se han aliado en una coalición de Gobierno con la intención de impedir que el partido renovador de izquierda gane las inminentes elecciones generales. Es entonces cuando salta la chispa en el barril de pólvora: la candidata del Gobierno ha sido secuestrada, y nadie sabe quién es el responsable ni dónde se encuentra. Mientras la tensión aumenta y el pánico se adueña de todos, un durmiente abre los ojos en una cámara secreta bajo el Valle de los Caídos, la monumental tumba franquista a las afueras de Madrid. Se trata de García, un superhombre que se hizo célebre durante los primeros años de la dictadura y desapareció sin dejar rastro hace más de 50 años. Ahora García ha vuelto a la vida en el momento más complicado de la democracia, y deberá enfrentarse a una España muy diferente de la que dejó atrás en 1961. Pero el destino del país podría estar en manos de este hombre sin tiempo. Este primer tomo cuenta con la colaboración especial de Manel Fontdevila a los lápices de 10 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada