martes, 26 de julio de 2016

Leído: Diferent de Andreas Steinhöfel

Andreas Steinhöfel, Diferent. Barcelona: Cruilla, 2015. 208 p.

Se trata de una novela juvenil novela que explica la vida de Félix/Anders desde el momento exacto que tiene un accidente de coche "doméstico" (su propia madre la atropella mientras aparca en el garage de casa) y es Félix, hasta el momento exacto en que recupera la memoria después del accidente, y entre medio se ha hecho llamar Anders (diferente en alemán). En ese período vemos la transformación de un niño que después de unos cuantos meses en coma despierta sin saber nada de su vida anterior, pero que esconde un oscuro secreto que se nos desvelará en las últimas páginas y será la catarsis para que el personaje se recupere.
Para mi gusto, la he encontrado un poco lenta, pero me ha permitido conocer la vida de un joven alemán en sus estudios de secundaria en un pequeño pueblo alemán, muy aleccionador.

---
263 dies després de l'accident, en Fèlix es desperta a l'hospital. No recorda res de la seva vida anterior, no sembla que tingui emocions, és excessivament sincer en tot el que pensa, ha desenvolupat habilitats gairebé fantàstiques i no reconeix ni els seus propis pares. Tampoc a ell no el coneix ningú i s'ha convertit en una presencia incòmoda i desconcertant, que tan aviat provoca temor com fascinació. El coma l'ha fet canviar, i ben aviat tothom s'adona que en Fèlix Winter ha deixat d'existir: ha estat substituït per una altra persona. I aquesta altra persona necessita un nom. Un nom diferent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada