sábado, 1 de octubre de 2016

Leído: La librairie Tanabe de Miyabe Miyuki

Miyabe Miyuki, La librairie Tanabe. Arles: Éditions Picquier Poche, 1999. 222 p.

La última vez que estuve en París aproveche y me compré esta recopilación de historias detectivescas de una escritora japonesa díficil de encontrar en España, y he aprovechado estos últimos días de septiembre para leerlos.
La gracia de estos cuentos son que el protagonista el señor Iwa es el propietario de una librería, la Tanabe y desde allí con la colaboración de su nieto se dedica a investigar pequeños misterios, que resuelve gracias a su inteligencia y a pequeños recordatorios que le proporcionan las novelas que vende en su librería de segunda mano. Me ha imaginado durante toda la lectura al señor Iwa como una especie de Josep Cots, el fantástico y elegantisimo propietario de la librería Documenta de Barcelona, una buenísima librería que ahora tengo cerca muy cerca de casa.
La historia que más he gustado ha sido la de "Un mois de juin peu ordinaire" donde gracia a una novela policíaca descubren el crimen.
Miraré si puedo encontrar libros de esta autora japonesa en castellano y intentaré leer más, por qué su señor Iwa me ha gustado mucho.
---
Historias:
De terribles années
Mort sans mot dire
Le Clairon menteur
Le Chasseur solitaire
Un mois de juin peu ordinaire
---
Monsieur Iwa est libraire à Tokyo. Dans la librairie Tanabe, avec l'aide de son petit-fils, féru de littérature, il vend des livres d'occasion. Mais, par l'intermédiaire de leurs clients, tous deux vont se trouver impliqués dans des histoires de meurtres ou de morts étranges. Une grande perspicacité et une clairvoyance certaine alliées à une solide culture leur permettront de jouer les détectives amateurs.
Il est vrai qu'ils seront conduits à découvrir les coupables grâce au titre d'un livre, ou au détour d'une phrase : clés de toutes les énigmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada