lunes, 17 de octubre de 2016

Visto: Películas de este invierno 2: Open Windows, Jane Eyre, Categoria 5:ciclogénesis infernal, Paris-Manhattan


Jane Eyre
Hay tantas versiones de Jane Eyre, y no me canso de verlas, y este invierno a además descubrí a una escritora que se había dedicado a escribir sobre la Sra. Rochester, su vida antes de Inglaterra, ahora no recuerdo el título, pero era una nueva visión sobre la novela de Jane Eyre. En esta versión destaca la actriz de The Affair, serie que sigo con sumo interés.
La historia explica la vida de Jane Eyre, una huerfana que es contratada como institutriz y cómo acaba conociendo el amor, que le ha sido vetado toda su vida.
Una película que recoge muy bien el espíritu de la novela.
---
Miniserie de TV de 4 episodios. Adaptación del clásico de Charlotte Brontë. Después de una mísera niñez en un orfanato, Jane Eyre acepta un trabajo como institutriz de una vivaracha niña francesa en la aislada y sombría mansión de Thornfield Hall. Jane se enamora del señor Rochester, el inquietante señor de Thornfield. Después de convertirse en su esposa, Jane averiguará el tortuoso y oscuro secreto que esconde la mansión. (FILMAFFINITY)




Open Windows
La historia de misterio que se explica en la película a través de ordenadores, y conexiones internet, resulta convincente a pesar de los giros argumentales.
Para pasar el rato.
---
Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY)




Categoria 5: ciclogénesis infernal
Me encantan las películas de catástrofes: incendios, huracanes, tormentas, etc, y esta es de un terremoto, y con todos estos actores que tuvieron un momento esplendoroso en el pasado, pues la película no deja de tener su gracia. Eso sí es para verla en el sopor de la siesta dominical.
---
Se produce un terremoto de categoría 9 en la escala de Richter, provocando la erupción de un volcán submarino. Estas condiciones llevan a que en alta mar, en México, se desarrolle la tormenta perfecta, dando lugar a la formación del huracán y la ciclogénesis más destructuvas que nunca se haya visto. (FILMAFFINITY)


Paris-Manhattan
Me pareció tan divertida, una joven que está fascinada por Woody Allen y que además le da consejos imaginarios, y todo ello en el inicio de una relación amorosa.
--- Alice, una farmacéutica joven y guapa, siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que a ella la soltería no le preocupa en absoluto, su círculo familiar está empeñado en encontrarle pareja a toda costa. En la vida de Alice aparece, de repente, Victor, que se presenta en su farmacía para instalar una alarma de seguridad. Él se enamora al instante, pero ella necesitará más tiempo, además de los imaginarios consejos de Allen para admitir que el amor ha llamado a su puerta. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Soy parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar