martes, 1 de noviembre de 2016

Leído: Solterona de Kate Bolick

Solterona - Kate Bolick. Barcelona: Malpaso, 2016. 343 p.

Se trata de una obra de no ficción en la que la autora, una reconocida periodista, explica a través de las biografías de 4 escritoras norteamericans, su proceso de convertirse en una "solterona", termino que actualmente poco se utiliza en una nuestra sociedad, ahora se es "single", o "soltera" o "separada" o "divorciada", o lo que decía mi abuela, "mocica vieja", termino que me parece tan peyorativo, pero al mismo tiempo divertido por su carácter viejuno.
A pesar de interesarme las vidas de las escritoras, me ha interesado poco la vida de Bolick, y eso que iba muy predispuesta a su lectura, pero ni con esas. Aun así le reconozco su valor en una sociedad, la norteamericana, donde sin casarse parece que no estás completa y con este libro, la autora, quiero romper una lanza a favor de la soltería.

---
Kate Bolick creció pensando que acabaría casándose. Incluso tenía una fecha límite para hacerlo: los treinta años. Se concedió hasta entonces para estudiar, experimentar y decidir qué hacer con su vida profesional. Sin embargo, cuando llegó a la treintena ese deseo de casarse se había evaporado. Una nueva década cargada de ambiciones se abría ante ella. Y el matrimonio se convertía en una molestia. K. Bolick no ha escrito un libro de autoayuda ni una guía inspiracional. A través de su mirada y de su experiencia consigue explicar cómo la literatura de Edna St.Vincent Millay, Maeve Brennan, Edith Wharthon, Neith Boyce y Charlotte Perkins Gillman la ayudaron a apasionarse, a no buscar en los demás sino en ella misma, a vivir como una mujer que no necesita de nadie para construir su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada