lunes, 9 de enero de 2017

Leído: La marca de la sangre de Patricia Cornwell

La marca de la sangre - Patricia Cornwell. Barcelona: Ediciones B, 2016. 432 p.

Personajes: Kay Scarpetta, Benton, Peter Marino, Lucy, Janet, Denis
En Nueva Inglaterra y Miami (EEUU)
En la actualidad.

Llevo más de 20 años leyendo la saga de Kay Scarpetta, una médico forense que al inicio vivía en Miami, y ahora está en Nueva Inglaterra. Y durante estos 20 años hemos visto cómo se quedaba viuda, se volvía a aparejar, como su sobrina Lucy crecía, y veíamos sus aventuras amorosas, y cómo Marino pasaba de ser policía, consultora policial y otra vez policía.

Y es como de la familia, ya no sé que número de la saga es, lo que si puedo decir, es que con una producción de un título anual y teniendo en cuenta que ahora Scarpetta debe tener unos 50 aproximadamente todavía queda cuerda para rato.

Se trata de una novela policíaca en este caso ambientada en Nueva Inglaterra (EEUU) con final en Miami, en la actualidad, y eso queda muy patente en el uso de nuevas tecnologías, un elemento que hace avanzar muchisimo la trama.

Los personajes principales continúan evolucionando, especialmente Peter Marino, ese policía que sigue a Scarpetta allá donde sea como un perro fiel; Kay continua siendo mostrada como una persona fría que se centra exclusivamente en el trabajo en detrimento de sus relaciones personales, y eso a su marido, Benton, el super agente especial del FBI ya le va bien, por qué él es igual; en cuanto a Lucy continua con la misma movida vida sentimental, ahora con la amenaza de una forzada maternidad, que seguro que se desarrolla en el próximo título de la saga.

En este título vuelve a aparecer la archienemiga de Lucy, Carrie, que cual Moriarty vuelve de entre los muertos para protagonizar un nuevo caso de asesinato.

---
Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada.

Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar.

Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología.

1 comentario:

  1. Interesante lectura aunque no es lo que suelo leer de vez en cuando lo hago así que tomo nota.

    Besos=)

    ResponderEliminar