domingo, 16 de abril de 2017

Leído: Naufragos de Laura Pérez y Pablo Monforte

Náufragos - Laura Pérez y Pablo Monforte. Barcelona: Salamandra, 2016. 200 p.

El título ya es triste, pero la historia es aún más triste. Las vivencias de dos jóvenes a lo largo de los años para intentar consolidar una historia de amor, que no cuajará por tantos motivos (me ha hecho recordar el final agridulce de La La Land) que no vale la pena explicar.
Una novela gráfica de adultos, no por qué haya sexo o violencia, sino por los sentimientos que transmite, que me ha gustado.
---
Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.Dos sitios y dos épocas diferentes: el Madrid de los ochenta, en plena ebullición, y la Barcelona de diez años más tarde, una ciudad igualmente vibrante. Náufragos recrea la relación entre Alejandra y Julio en este espacio urbano y poético donde se entrelazan los sueños, el amor y la incertidumbre. En él compartirán experiencias y reflexiones, pero las circunstancias laborales y familiares los irán separando, pese al empeño de ambos por negar la evidencia de que sus vidas ya han tomado rumbos diferentes.

1 comentario:

  1. A pesar de esa tristeza, algo me dice que he de leerlo...me lo llevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar