lunes, 16 de octubre de 2017

Leído: No vuelvas a leer Jane Austen de Carmen Gómez Ojea

No vuelvas a leer Jane Austen - Carmen Gómez Ojea. Madrid: Anaya, 1999. 105 p.

Una novela juvenil que tiene como protagonista a una joven lectora, Jimena, adolescente obsesionada con la lectura de Jane Austen, y que además tiene que lidiar en un verano de la adolescencia siendo gorda y no cumplir con las expectativas de la moda, y de la sociedad.
Y de tanto soñar con el sr. Rochester, el inolvidable protagonista de Jane Eyre, cree conocerlos en la figura de Samuel, el primo de uno de los integrantes de la pandilla de verano, que viene a pasar unos días a la población donde vive Jimena.
Y gracias a dios, el chico le acaba correspondiendo,  aunque sea al final, final, por que creo que ni ella ni yo hubiésemos resistido un rechazo teniendo en cuenta la presión social que siente por su físico y su manera de vestir.
Me ha parecido una novela juvenil fresca y sencilla sobre las vivencias de una jovencita en el primer verano que descubre el amor.
---
Jimena no se viste según los cánones de la moda, se pasa las horas enfrascada en la lectura o perdida en sus fantasías, escribe poemas y cuentos, y pesa muchos más kilos de los que se consideran «correctos» para una chica de su edad. Sus gustos y su peso son diferentes y no encajan bien con los de sus amigos, quienes la consideran «un bicho raro». Un día de verano aparece Samuel, un chico que también se atreve a ser diferente y con quien Jimena vivirá una hermosa historia de amor.

1 comentario:

  1. Esa podría ser yo, leí todo lo de Austen con 16 años, jajajajaja.

    De todas maneras, hay que leerla siempre si o si.
    Besitos.

    ResponderEliminar