lunes, 18 de diciembre de 2017

Leído: El blog del Inquisidor de Lorenzo Silva


El blog del Inquisidor -Lorenzo Silva. Barcelona: Destino, 2008. 251 p.

Me gusta mucho Lorenzo Silva, especialmente su saga de Vila y Chamorro, y por eso me arriesgue con esta novela sobre la inquisición, esa gran empresa dentro de la Iglesia Católica española para eliminar cualquier vestigio herético de nuestra sociedad, y que causo tanto daño.
En este caso a través de intercambio de correos electrónicos vemos como la trama avanza y nos llega a un final sorprendente.
Lo que más me ha gustado es que el libro que se menciona a menudo existee y está en la Biblioteca Nacional de Madrid, abajo la referencia del catálogo.

---
Intrigante, enigmática, imposible de abandonar.
Una historiadora se encuentra en la web un blog que le llama la atención «Cuaderno del Inquisidor». Ella ha centrado su tesis doctoral en el estudio del Tribunal del Santo Oficio en la España del siglo XVII, por lo que el apelativo del «Inquisidor » despierta enseguida su interés. El diario digital de este Inquisidor refleja a un hombre atormentado que relata que ha tenido parte en unos polémicos sucesos ocurridos en un convento español en el siglo XVII, cuando se acusa a las monjas y el abad de herejía. Él es el encargado de los interrogatorios a los acusados. ¿Pero, quién hay detrás de este inquisidor que cuelga su bitácora en la red? ¿Qué significa este diario? ¿Utiliza el proceso de unas pobres monjas y su abad a modo de expiación de una culpa que es incapaz de afrontar?
Una historia profunda, intrigante, que subraya que estamos ante puro Misterio de la vida, el juego de apariencia y verdad, la manipulación de la realidad.Una novela que se lee de un tirón, que subyuga absolutamente, y que con el tema central de la culpa y la expiación nos descubre los entresijos del alma humana. Una peculiar historia de amor, rabiosamente contemporánea con el toque de Lorenzo Silva .
---
En el catálogo de la Biblioteca Nacional de Madrid: http://catalogo.bne.es/uhtbin/cgisirsi/?ps=0h6BzUrR0y/BNMADRID/217840390/123

Papeles referentes a los sucesos del Monasterio de la Encarnación o de San Plácido, de Madrid en el S.XVII Autor

Valle de la Cerda, Teresa Memorial de Dña. Teresa Valle de la Cerda, abadesa del Monasterio de San Plácido de Madrid, al Consejo de la Inquisición dando sus descargos, año de 1637 Fecha de pub.:

[ca. 1650] Páginas:

28 h. Información de ejemplar:

1 ejemplar disponible en Sede de Recoletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario