lunes, 25 de junio de 2018

Leído: Sesión de tarde de Stephen Hausdorff y Jonathan Lara


Sesión de tarde - Stephen Hausdorff, Jonathan Lara. Barcelona: La Cupula, 2016. 144 p.

Una novela gráfica que explica la vida de Isaías, un joven que en plena transición democrática se dedica a recorrer el norte de España proyectando películas en las plazas de los pueblos, una actividad prácticamente desaparecida (bueno, a veces, sobrevive en pueblos de veraneo en plena fiesta mayor).
Y a partir de este recorrido se desgrana su vida, como eran sus padres, que le llevo a dedicarse a un oficio que ya estaba agonizando, como era la relación con su abuela que lo crió, sus relaciones amorosas, y todo con un toque muy humano, que te hace reflexionar sobre la vida.
---
Finales de 1982. Isaías, al volante de una furgoneta, recorre el norte de la península proyectando películas en las plazas de los pueblos, un oficio de otra época que él se resiste a abandonar. En su viaje a ninguna parte, Isaías está eludiendo sus vínculos filiales, dejando atrás un panorama incómodo de hospitales y acallando antiguos secretos de familia. Pero aunque hace ya tiempo que el pasado le impide enfrentar el presente, no olvida que el futuro está siempre a la vuelta de la esquina. Sesión de tarde es un relato cargado de optimismo sobre el afecto, la memoria histórica y el acervo.

2 comentarios:

  1. Otra que me lleva anotada porque el siguiente género con el que me tengo que embarcar y al que le tengo un poquito de respeto es la novela gráfica 😅 me la llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. jo el tinc a casa, em va agradar molt (text i dibuix) :)

    ResponderEliminar