martes, 6 de noviembre de 2018

Leído: Permagel de Eva Baltasar

Permagel - Eva Baltasar. Barcelona: Club Editor, 2018. 192 p.

Esta breve novela explica la vida de una chica joven lesbiana que quiere suicidarse y que explica su vida, lo que más le ha marcado y siendo una novela realista, le han marcado las mismas cosas que a muchas de nosotras, cómo la primera película pornográfica que vio, la lectura, la indecisión, los padres perfeccionistas, la hermana tirana y perfecta, en fin, la vida normal y corriente del día a día de jóvenes urbanitas.
Me ha gustado por su lenguaje fácil, y directo, y por sentirme identificada por ciertas cosas de su vida y por qué al fin y al cabo muchas mujeres tenemos experiencias similares. Se lee de un tirón y a pesar del tema del suicidio que quiere cometer, te identificas con ella en muchas situaciones.
---
Permagel és aquella part de la terra que no es desglaça mai i és la membrana que revesteix l'heroïna d'aquest llibre. Una manera de preservar la part tovíssima que hi ha dins d'una persona en formació. El món exterior amenaça, cal atrevir-se a sortir de la cel·la familiar. Després, reunir forces: no fer res més que follar i llegir. Trobar un lloc on la mentida no sigui necessària, on el glaç s'esquerdi. I començar.

2 comentarios: