lunes, 18 de febrero de 2019

Leído: El Fantasma de Anya de Vera Brosgol

El Fantasma de Anya - Vera Brosgol. Barcelona: Norma, 2013. 223 p.

Una novela gráfica sobre una adolescente en un instituto norteamericano. Anya es de origen ruso, no es popular, tiene un poco de sobrepeso. Y por una caída accidental en un pozo acabando conociendo al fantasma de una joven, que se propone a ayudarla. Pero no todo es lo que parece, este fantasma no es trigo limpio, y acabará siendo un incordio y le provocará un sinfin de problemas, y no de los divertidos de las series televisivas.
El dibujo es muy naif e infantil y por eso me ha sorprendido la trama de la novela, y que el personaje de Emily sea tan malvado y que las situaciones sean tan adultas.
---
¿QUÉ HARÍAS SI TUVIERAS UNA AMIGA QUE ES UN FANTASMA?
Anya tiene problemas. No es la chica más popular del instituto. Su apellido ruso es impronunciable. Le sobran un par de kilitos. Está colada por el capitán del equipo de baloncesto... y encima ahora ha caído en un agujero donde hay un esqueleto humano. ¡Qué miedo! Pero en ese agujero conocerá a Emily, una niña fantasma que se convertirá en su mejor amiga y la ayudará a triunfar en el instituto. Claro que... los fantasmas tienen secretos, y el de Emily puede ser TERRORÍFICO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario